25 May 17

Programa de puntos

Todos los usuarios de Geographica se benefician de un programa de puntos con el que pueden reducir el precio de todas las actvidades.

Premiamos tu esfuerzo

Lo original de nuestro Programa es que los puntos se obtienen en relación a los kilómetros de longitud y los metros de desnivel de las rutas que hacemos. A mayor exigencia de la ruta, más puntos para tu cuenta.

Cómo se obtienen los puntos

Los puntos se obtienen por tres vías diferentes.

1. Por cada día de actividad (viajes y cursos)

2. Por los kilómetros y desnivel de las rutas (viajes y excursiones de un día)

por día de actividad
viajes y cursos excursiones
2 puntos por día
-
por cada ruta realizada
Por cada 15 km de recorrido
1 punto
Por cada 750 m de nivel de ascenso
1 punto

Programa de puntos

Cada ruta tiene asignados unos valores de distancia (km) y desnivel de ascenso (m) que se utilizan para calcular los puntos que otorga su realización, a razón de 1 punto por cada 15 km y 1 punto por cada 750 m de desnivel.

El sistema convierte distancia y desniveles en puntos con una precisión de dos decimales, sin que el usuario pierda ningún km o metro. Por ejemplo una ruta de 12 km y 850 m de desnivel dará 0,80 + 1,13 = 1,93 puntos.

Para obtener los valores oficiales de Km y desniveles de una ruta, éstas se marcan sobre cartografía digital. Por imprecisiones intrínsecas del sistema, estos valores pueden diferir de los reales. Tampoco se tienen en cuenta las pequeñas variaciones de recorrido que pueda haber entre la ruta realizada y la prevista, puntuando la ruta prevista tal cual.

Tras una excursión o viaje, la asignación de puntos puede demorarse unos días hasta la validación definitiva de las rutas.

Los cursos y algunos viajes, debido a sus especiales características, no tienen rutas asociadas y por tanto no aportan puntos por este concepto.