Bretaña y Normandía

Cherburgo - St. Michel - Roscoff - Dinan - St. Malo - Rennes

08 SEPTIEMBRE 2018
16 SEPTIEMBRE 2018
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.175 €  + Reservar
Senderismo Cultura
Nivel A

Ocupación

50%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de París Beauvais

Guías previstos

Esther Gutiérrez
Mont Saint Michel
Playa de Omaha
Faro de Men Ruz (Costa de Granito Rosa)
Dinan
Isla de Batz
Isla de Ouessant
Catedral de Bayeux
Faro de Nividic (Ouessant)
Isla de Ouessant
Península de Crozon
Saint Malo
Playa de Omaha
Mont Saint Michel
Recinto parroquial de Guimiliau
Playa de La Palue (Crozon)
Costa de Granito Rosa
Isla de Batz
Dinan
Ploumanach
Cherburgo

Bretaña y la Baja Normandía.

En este viaje nos vamos a introducir en la Francia más atlántica, comenzando por las dulces costas de la Baja Normandía, con sus marismas y pueblos luminosos, hogar de pintores impresionistas y tierra marcada de forma indeleble por el episodio histórico del Desembarco. Un poco más al sur, La Abadia  Monte Saint Michel, emplazada sobre un promontorio que domina una inmensa bahía, marcará nuestra entrada en Bretaña, región a la dedicaremos la mayor parte del viaje.

Naturaleza y ciudades medievales.

Salvaje y de un verde intenso, Bretaña combina a la perfección autenticidad y tradiciones. Con sus imponentes costas recortadas, su rico patrimonio marítimo, sus pueblos pintorescos a más no poder, sus fiestas tradicionales y sus especialidades gastronómicas, Bretaña constituye un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza, de los parajes costeros, pero también para regenerarse, descansar y reponer fuerzas.
Todas las rutas que haremos son costeras, por acantilados, inmensas playas vírgenes o las caprichosas formas de la Costa de Granito Rosa. Pero también dedicaremos especial atención a visitar pueblos y ciudades como Dinan, Saint Malo o Rennes, uno de los mejores atractivos de Bretaña.

El Armor y el Argoat.

Bretaña son dos países en uno, el "Armor", el país del mar en lengua celta, y el "Argoat", el país de los bosques, unos bosques primigenios de los que ya solo quedan pequeños retazos dispersos en un entorno agrícola especialmente hermoso.
Tierra tradicionalmente dura y pobre, víctima de la emigración, lugar de leyendas de navegantes y naufragios, de faros y fareros que han tratado de evitarlos luchando contra un océano tan violento como hermoso. El interior de Bretaña está salpicado de pueblos tranquilos con altivos campanarios divisándose en la distancia. Muchos de ellos conservan bellos calvarios, unas originales creaciones de los siglos XV y XVI sin parangón en la cristiandad. Aquí, como en tantos otros aspectos de su cultura, la impronta celta es patente por doquier.


Programa

Vuelo a París Beauvais y viaje a Grandcamp (270 km,3 h) por autopista mayoritariamente. Llegaremos allí en torno a las 13 h y almorzaremos en esta encantadora población al borde del mar antes de iniciar la primera ruta del viaje, que nos llevará a la Pointe du Hoc, uno de los lugares estratégicos durante el Desembarco de Normandía.
Tras la ruta tendremos tiempo de tomarnos una merecida cerveza en Grandcamp contemplando el mar, tras lo cual abandonamos el departamento de Calvados y nos trasladaremos a Cherburgo, una ciudad abierta al mar por su privilegiada situación a la entrada del Canal de la Mancha.

Rutas

Senderismo La Pointe du Hoc desde Grandcamp 10 km 35 m 35 m

Visitas y otras actividades

Pointe du Hoc
Cherbourg

Alojamiento

AD Hotel *** Chantereyne en Cherburgo

Tras la ruta de ayer por la Point du Hoc, hoy conoceremos el que es probablemente el escenario más recordado del desembarco, la playa de Omaha.
La intensa jornada de hoy se completa con la visita de uno de los numerosos museos dedicados al Desembarco y de la población de Bayeux, donde se encuentra el impactante Tapiz de Bayeux, un gran lienzo bordado del siglo XI, que relata los hechos previos a la conquista normanda de Inglaterra.

Rutas

Senderismo Omaha Beach 10 km 190 m 190 m

Visitas y otras actividades

Museo Memorial de la Batalla de Normandía
Bayeux y el Tapiz de la Reina Matilde

Alojamiento

AD Hotel *** Chantereyne en Cherburgo

Viaje al Monte Saint Michel (140 km) en el límite de la Baja Normandía con Bretaña para visitar la famosa Abadía. Antes o después de la visita (según el horario de mareas) realizaremos una preciosa ruta con guía local autorizado por la Bahía, cuyo régimen de mareas es uno de los más espectaculares del mundo.
Tras la ruta y la visita cenaremos en las proximidades de Saint Michel o durante el trayecto a Roscoff (220 km), el pequeño pueblo en el que nos alojaremos toda la semana y donde finaliza la intensa jornada.

Rutas

Senderismo La Bahía del Mont Saint Michel 6,4 km 10 m 10 m

Visitas y otras actividades

Mont Saint Michel

Alojamiento

A Hotel ** Regina en Roscoff

Ouessant es el territorio francés más occidental, el último lugar del territorio metropolitano en el que se pone el sol. Una pequeña isla a la entrada del Canal de la Mancha en la que poco ha cambiado a lo largo de los siglos.
Una ruta costera nos llevará a sus acantilados más escarpados y nos permitirá hacer dos interesantes visitas.

Rutas

Senderismo El Faro de Creach (Isla de Ouessant) 8,6 km 40 m 40 m

Visitas y otras actividades

Ecomuseo de Ouessant
Museo de los Faros y Balizas

Alojamiento

A Hotel ** Regina en Roscoff

Probablemente, a estas alturas del viaje ya nos hayamos dado cuenta que Roscoff, nuestro hogar en Bretaña, es un sitio tranquilo y verdaderamente encantador. Merece quedarse aquí por un día y dedicar la mañana a visitar la vecina isla de Batz o simplemente quedarnos en la cama un poco más y pasear por Roscoff.
Por la tarde nos desplazaremos al interior para visitar el bello recinto parroquial de Guimiliau compuesto de puerta triunfal, calvario, osario e iglesia.

Rutas

Senderismo Tour de la isla de Batz 9,5 km 30 m 30 m

Visitas y otras actividades

Enclos de Guimiliau

Alojamiento

A Hotel ** Regina en Roscoff

Hoy abandonaremos Finisterre para conocer el vecino Departamento de las Costas de Armor, cuyo clima más benigno atrae con fuerza el turismo balneario, haciendo de lugares como Perros Guirec destinos muy populares para veranear.
La costa de granito rosa hace referencia al color de las piedras presentes en esta parte de la costa bretona, cuyas formas caprichosas crean paisajes verdaderamente sugerentes.

Rutas

Senderismo La Costa de Granito Rosa 10,2 km 40 m 40 m

Alojamiento

A Hotel ** Regina en Roscoff

Esta singular península extiende tres tentáculos de tierra en el océno, entre la Bahía de Brest y la Punta de Ratz, el punto más occidental de la Francia continental. Los tres brazos son interesantes pero es el orientado al sur el más salvaje de ellos, atesorando la que es probablemente una de las playas vírgenes más fascinantes de Bretaña: la Playa de la Palu.

Rutas

Senderismo Península de Crozon 10,2 km 260 m 260 m

Alojamiento

A Hotel ** Regina en Roscoff

Camino ya de Rennes, la capital administrativa de Bretaña y donde cogeremos el vuelo de regreso, vamos a dedicar unas horas a Dinan, una de las más hermosas ciudades medievales de Bretaña. Antigua sede de los Duques de Bretaña, rodeada por las murallas más importantes de la región, es por excelencia el dominio de las casas con entramados de madera típicamente bretonas.
Tras el almuerzo nos trasladaremos a conocer Saint Malo, uno de los más reputados centros vacacionales de Bretaña, y terminamos el día en Rennes, una ciudad luminosa con un centro histórico verdaderamente interesante.

Visitas y otras actividades

Ciudad medieval de Dinan
Saint Malo

Alojamiento

AD Hotel *** Mercure Centre Place Bretagne en Rennes

Mañana dedicada a visitar Rennes hasta la hora en la que nos desplazemos a su pequeño aeropuerto para coger el vuelo directo de regreso.

Visitas y otras actividades

Rennes