Bosques de La Rioja Alta
VIAJE

  1. Fechas:
    09 Nov - 12 Nov 2017 (4 días)
  2. Plazas:
    50 verde-6.png Salida confirmada + info
  3. Precio:
    285.00 €
  4. Alojamientos:
    Hotel *** Luz en Haro
  5. Transporte:
    Autocar
  6. Seguro opcional:
    46.50 € - Ver Condiciones
  7. Comidas:
    Media pensión incluida
  8. Hora de salida:
    07:30 hrs
  9. Lugar de salida:
    Madrid Nuevos Ministerios Ver mapa
  10. Guías previstos:
AB
Senderismo

El viaje en breve

Rutas Previstas
Visitas
 

Hayedos y robledales de Izki y la Sierra de Toloño.
La Rioja Alta y la Rioja Alavesa.
Entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria, que la protege de los fríos del norte y cuyo nombre nada tiene que ver con la región cántabra, se extienden la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, que  poseen una orografía peculiar donde multitud de caminos posibilitan disfrutar de  un paisaje único de colores intensos y cambiantes, como sus vinos.
Los viñedos tiñen el paisaje de verde intenso en primavera y dorado y rojizo en otoño. Pero en su interior, además de viñedos, también se encuentran interesantísimos restos prehistóricos, villas amuralladas, casas solariegas, cultivos frutales y paisajes únicos; todo un patrimonio que atestigua que sus habitantes se han asentado con provecho y desde antiguo en esta tierra generosa.
La Sierra de Cantabria o de Toloño.
Sierra caliza que marca la frontera entre La Rioja y la Montaña Alavesa y también entre la influencia atlántica y mediterránea,  como destaca el claro contraste de vegetación que se da a ambas vertientes; al sur bosques de encina carrasca y viñedos. Al norte hayedos y robledales.
Las vistas que ofrecen sus modestas cimas hacen olvidar enseguida el esfuerzo de la pendiente, pues en un día claro podemos distinguir la Sierra de la Demanda con su característica  cumbre del San Lorenzo, el pico más alto de La Rioja, a más de 40 kilómetros de distancia, los meandros del Ebro y alguno de los pueblos más emblemáticos del norte de la Rioja y del sur de Álava.
Parque Natural deIzki.
Situado  al sudeste de Álava, este pequeño parque natural alberga uno de los bosques de roble melojo más importante de Europa. Además, hayedos, bosques mixtos de coníferas y abedulares hacen de este espacio protegido uno de los de mayor interés natural y paisajístico del País Vasco

Mapa