Alto Ebro y Castrovalnera
VIAJE

  1. Fechas:
    09 Nov - 12 Nov 2017 (4 días)
  2. Plazas:
    40 verde-4.png Salida confirmada + info
  3. Precio:
    295.00 €
  4. Alojamientos:
    Hotel *** Vejo en Reinosa
  5. Transporte:
    Autocar
  6. Seguro opcional:
    46.50 € - Ver Condiciones
  7. Comidas:
    Media pensión incluida
  8. Hora de salida:
    07:30 hrs
  9. Lugar de salida:
    Madrid Nuevos Ministerios Ver mapa
  10. Guías previstos:
AB
Senderismo

El viaje en breve

Rutas Previstas

Cañones, montañas y bosques del Alto Ebro.
El macizo de Castrovalnera y los nacientes del Ebro; entre Burgos y Cantabria.
En las tierras altas burgalesas limítrofes con la Cantabria pasiega se levanta por encima de los 1.700 metros esta  sierra recóndita, perteneciente a la Merindad de los Monteros; las rigurosas condiciones climáticas de esta montaña y sus escarpadas laderas que caen en el Valle del Pas la otorgan un carácter alpino que contrasta con su proximidad a la costa cantábrica.
Las Merindades, mosaico de paisajes.
Las Merindades forman una comarca que se extiende y ocupa todo el tercio septentrional de la provincia de Burgos. Una privilegiada encrucijada en la que se alterna de manera casi mágica una inagotable sucesión de montañas, valles, bosques, ríos y desfiladeros
El Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y el Rudrón.
A su paso por el macizo calizo de las Parameras de La Lora, el río Ebro ha tallado un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad superior a los 200 metros. Su relieve, la diversidad botánica y una increíble riqueza faunística convierten a estas serpenteantes gargantas burgalesas en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica.
Recientemente declarado en el 2008 como Parque Natural, la labor erosiva de las aguas ha generado una impresionante sucesión de cañones, gargantas y desfiladeros que pueden llegar a alcanzar más de doscientos metros de profundidad, sin olvidar otros elementos como surgencias, resurgencias, relieves uniformes…, que hacen de este entorno un paradigma del modelado kárstico.
El Monte Hijedo
Finalizaremos el viaje en el Monte Hijedo, uno de los bosques de roble albar más extensos y mejor conservados de la Cornisa Cantábrica en el momento más impresionante, el otoño.  A parte de los magníficos robles, en el interior del bosque aparecen otras especies de gran importancia natural como las hayas, tejos y acebos que dan cobijo a multitud de especies animales.

Mapa