Sª Nevada y Valle de Lecrín
VIAJE

  1. Fechas:
    06 Dic - 10 Dic 2017 (5 días)
  2. Precio:
    435.00 €
  3. Alojamientos:
  4. Transporte:
    Autocar
  5. Seguro opcional:
    48.00 € - Ver Condiciones
  6. Comidas:
    Media pensión incluida
  7. Hora de salida:
    07:30 hrs
  8. Lugar de salida:
    Madrid Nuevos Ministerios Ver mapa
  9. Guías previstos:
AB
Senderismo

El viaje en breve

Rutas Previstas

La Vertientes norte y occidental de Sierra Nevada
Denominada por los árabes "Sierra del Sol", Sierra Nevada alberga no sólo una de las floras más valiosas de Europa, sino que además esconde un rico patrimonio cultural e histórico, cuya aportación fundamental procede de la civilización musulmana.
Centrados en su interesante vertiente norte y alojados en la preciosa ciudad de Granada, realizaremos itinerarios por la zona más occidental de este impresionante Sistema Montañoso, el de mayor altitud de la Península Ibérica.
Los Lavaderos de la Reina y la Vereda de la Estrella
Cuentan que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: "Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza". De ahí lo de "Lavaderos de la Reina", una de las rutas imprescindibles de las fuentes de Sierra Nevada.
Por su parte el grupo B recorrerá el camino abierto en el XIX para transportar el mineral obtenido de la Mina de la Estrella permite realizar uno de los itinerarios más bellos de Sierra Nevada. El camino, hecho a pico en algunos tramos, atraviesa frondosos bosques castaños, robles, arces y otras especies raras en estas latitudes.
El Valle de Lecrín.
Denominado por los árabes como el Valle de la Alegría, el Valle de Lecrín está situado en la parte más occidental de Sierra Nevada, limitando con las Alpujarras, la Vega y la Costa granadina, un lugar único en Europa, ya que en apenas 15 kilómetros se dan múltiples ecosistemas, desde el ambiente alpino de cimas como el pico del Caballo, que supera los 3.000 metros de altura a los 220 metros del pantano de Beznar, donde reina un clima subtropical en el que aparecen, por ejemplo, plantaciones de aguacates y chirimoyas. En el camino, un mundo de acequias y molinos, herencia del paso de fenicios, romanos y árabes, que hacen de este rincón granadino uno de los más fértiles y variados de Andalucía

Mapa

Galeria de Imágenes