20 Feb 18

El Cabo de Gata
VIAJE

  1. Fechas:
    29 Mar - 01 Abr 2018 (4 días)
  2. Plazas:
    40 verde-5.png Salida confirmada + info
  3. Precio:
    385.00 €
  4. Alojamientos:
  5. Transporte:
    Autocar
  6. Seguro opcional:
    48.00 € - Ver Condiciones
  7. Comidas:
    Media pensión incluida
  8. Hora de salida:
    07:30 hrs
  9. Lugar de salida:
    Madrid Nuevos Ministerios Ver mapa
  10. Guías previstos:
AB
Senderismo

El viaje en breve

Rutas Previstas
EL Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar
Situado al sureste de la provincia de Almería el Parque Natural de Cabo de Gata, declarado Reserva de la Biosfera, es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía con una extensión de 50.000 Ha entre terrestres y marinas. Su litoral jalonado por acantilados, calas pequeñas y solitarias, arrecifes y extensas playas forma una de las franjas costeras de mayor belleza del Mediterráneo.
Su origen volcánico le añade aun más peculiaridad en el marco de esta Península nuestra donde no abundan los ejemplos de vulcanismo. Las desnudas y desoladas sierras, de aspecto lunar, rompen en el mar con abruptos acantilados.
Antiguos volcanes.
Su origen volcánico le añade aún más peculiaridad en el marco de esta Península nuestra donde no abundan los ejemplos de vulcanismo. Las desnudas y desoladas sierras, de aspecto lunar, rompen en el mar con abruptos acantilados. Mientras que en otros lugares, encontramos ramblas y playas abiertas en forma de media luna, con valiosísimas dunas formadas a partir de arenas de origen marino transportadas hacia el interior, y posteriormente acumuladas y modeladas en forma de media luna.
Tres rutas por el Sendero Mediterráneo
El GR 92 es un sendero que transcurre por caminos, sendas y viales a lo largo de todo el litoral mediterráneo, desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta su enlace con el GR 7 en Tarifa.
Abarcando el tramo costero que va desde el Faro de Gata hasta Agua Amarga realizaremos cuatro rutas que recorren el Parque Natural de Cabo de Gata, coincidiendo en numerosas ocasiones con el camino marcado como GR 92 o Sendero Mediterráneo, disfrutando de la permanente presencia del mar y con la comodidad de dormir siempre en el mismo alojamiento.

Mapa