Ronda y Caminito del Rey
VIAJE

  1. Fechas:
    09 Nov - 12 Nov 2017 (4 días)
  2. Plazas:
    16 0.png Abierta inscripción + info
  3. Precio:
    395.00 €
  4. Alojamientos:
    Hotel Rural El Cortijo a las afueras de Ronda
  5. Transporte:
    Furgoneta
  6. Otros servicios:
    Equipo completo incluido
    (arnés, casco y disipador)
    No olvides solicitarlo al hacer la reserva
  7. Seguro opcional:
    46.50 € - Ver Condiciones
  8. Comidas:
    Media pensión incluida
  9. Hora de salida:
    07:30 hrs
  10. Lugar de salida:
    Madrid Nuevos Ministerios Ver mapa
  11. Observaciones:
    Es obligatorio contar con un seguro que cubra la actividad
  12. Guías previstos:
B
Vía Ferrata
Senderismo

El viaje en breve

Escala de difultad de las ferratas (Hüsler):
K1= Muy fácil
K2= Fácil
K3= Media

Viaje apto para iniciación

Ferratas y Senderismo en la Serranía de Ronda
En este viaje combinamos la preciosa y vertiginosa ruta senderista del Caminito del Rey, que se introduce en el Desfiladero de los Gaitanes y cuyas pasarelas colgadas lo hacen apta para todos los públicos, con la realización de una serie de ferratas en la Serranía de Ronda, empezando por las de nivel más sencillo posible, aumentando la dificultad gradualmente hasta un grado medio
Historia del Caminito del Rey.
El Caminito del Rey es una aérea senda construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes para facilitar el acceso a los operarios de la Sociedad Eléctrica El Chorro. En 1921 el Rey Alfonso XIII visitó la obra hidroeléctrica recorriendo el camino, razón por la que a partir de entonces empezó a denominarse el Caminito del Rey. Posteriormente el paso del tiempo y el abandono deterioró las pasarelas y los elementos de protección, lo que no evitó que muchas personas asumieran el riesgo de recorrerlo, adquiriendo fama mundial entre los aventureros como el camino más peligroso del mundo.
En el año 2014 la Diputación de Málaga acometió las obras de un ambicioso proyecto de rehabilitación del Camino, que ahora puede volver a recorrerse con toda seguridad, disfrutando del maravilloso paisaje vertical del Desfiladero de los Gaitanes.
Red de Vías Ferrata de la Serranía de Ronda.
La rehabilitación del Caminito ha sido el proyecto estrella de un plan más ambicioso de la Diputación de Málaga que se había iniciado años atrás en la Serranía de Ronda para fomentar el turismo interior, en este caso mediante la instalación de vías ferrata.
Nada menos que trece vías se han instalado aprovechando el privilegiado paisaje quebrado de la Serranía, repleto de riscos y paredes rocosas, convirtiendo a Ronda en un nuevo referente nacional de las vías ferrata.

Mapa