Jakuszyce - Krkonose

Esquí de Fondo entre Polonia y Chequia

Fondo Clásico
Fondo Clásico
Fondo Patinador
Fondo Patinador

Exigencia física

Media / Alta

Épocas recomendadas

Diciembre a Abril

Rango de duración

8 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
En la ruta del Valle Noruego (Trasa Norweskiej Doliny) en Jakuzyce Bieg Piestow
El itinerario Krkonosska Magistrala cerca de Harrachov (Krkonose) Milan Drahoňovský
Corredores en la carrera Bieg Piestow Bieg Piestow
Szklarska Poręba Stanica Gorska
Villa Jaskółka en Szklarska Poręba KazimierzP / fotopolska.eu
Horní Mísečky (Krokonose) Kačka a Ondra
Las onduladas montañas de Krkonose elPadawan
Paisaje de Jauszyce Mariusz Cieszewski (Poland MFA)
Jakuszyce Szklarska Poręba
Iglesia protestante de Tesařovská en Korenov Miloslav Rejha
Montañas de Krkonose cerca de Rokytnice DP
Harrachov - Rokytnice Ondrej Pospisil
Esquiadores en la pista "PKP Intercity" de Jakuszyce Piotr Dymus
Sobre la huella de clásico en Jakuszyce Mariusz Cieszewski (Poland MFA)
Puentes de Praga MurderousPass
Sinagoga en Praga Jade Maclean

Esquí de Fondo en los Sudetes Occidentales

Hacer esquí de fondo fuera de los destinos más habituales (países nórdicos y Alpes) es una experiencia que nos permite descubrir paisajes nuevos, y que además agradedece el bolsillo. Chequia y Polonia son destinos idóneos para ello, pues han alcanzado un extraordinario nivel fondista, tanto en número de aficionados como calidad de las instalaciones. En este viaje vamos a esquiar en la parte más occidental de la cadena de los Sudetes, que separa ambos países.

Jakuszyce, epicentro nórdico de Polonia en las Montañas Jizera

Desde hace décadas, la población Szklarska Poreba, es uno de los centros de ocio deportivo más importantes de Polonia. De Diciembre hasta bien entrada la primavera, las montañas de Jizera se cubren de nieve y las pistas forestales se convierten en pistas de fondo cuidadas con mimo. Más de 100 km de itinerarios, la mitad homologados por la FIS, se extienden a partir de Jakuszyce y llegan casi hasta Szklarska Poreba, entre paisajes boscosos infinitos, tamizados de abetos.
Jakuszyce acoge anualmente la competición Bieg Piastow, la más importante de Polonia, que forma parte del calendario valedero para la Worldloppet (la Copa del Mundo de esquí de Fondo).

Krkonose, las montañas de los gigantes

La palabra "Raj" (paraíso) forma parte de la denominación de muchas reservas naturales checas. El esquí de fondo tiene también su propio paraíso checo, el llamado "Krkonoš – lyžařský běžecký ráj" (no intente pronunciarlo), que se extiende a lo largo de las montañas Krkonose, literalmente las montañas de los gigantes, donde se encuentra la cima más alta de Chequia, el Sněžka, de tan solo 1.600 m de altitud.
Partiendo del itinerario principal, el "Krkonosska magistrala", de 70 km de longitud, se desagajan infinidad de rutas locales que completan hasta 500 km. Nosotros visitaremos tres espacios diferentes de la parte occidental de Krkonose, la más cercana a Jakuszyce.

Praga

Jakuscyze y Krkonose se encuentran a tan solo dos horas de Praga y hemos reservado la última noche para disfrutar del encanto de esta preciosa capital centroeuropea.


Programa

Vuelo a Praga y traslado de 150 km por carretera hacia el norte de Chequia, hasta la población polaca de Szklarska Poręba, situada a pocos kilómetros de la frontera.


Nos trasladaremos al centro nórdico de Jakuszyce donde los que deseen podrán alquilar material.


Jornada de mañana de esquí hasta las 13 h. Tras devolver el material y almorzar nos trasladaremos a Praga, con tiempo de visitar la ciudad.


Continuación de la visita de Praga hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto.