Vermont y Nueva York

El mágico otoño en los Apalaches y en los parques de Nueva York

Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Exigencia física

Baja

Épocas recomendadas

Otoño

Rango de duración

10 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Propón una fecha
O solicita un viaje a medida en este formulario
The New England White Church (Stowe, Vermont)
Creamery Covered Bridge (Brattleboro)
Brattleboro
Carretera secundaria en Killington
Paisaje de Killington
Paisaje de Killington
Granja de Woodstock
Woodstock Middle Bridge
Jenne Farm (Woodstock)
Lye Brook Trail
Selva de Lye Brook
Camino del mirador de Prospect Rock en Lye Brook Wilderness
Lago Willoughby
Monte Pisgah
El Monte Pisgah desde el Monte Wheeler
Lago Willoughby desde el Monte Pisgah
Paisaje de las Green Mountains
Vista desde Stowe Pinnacle
Vista desde Stowe Meadows
Granja abandonada en Brandon
Graneros y silos en Brandon
Tres puentes sobre el río Hudson en el Bear Mountain State Park (NY)
Bear Mountain Bridge sobre el río Hudson
Perkins Memorial Tower (Bear Mountain)
Hessian Lake (Bear Mountain)
Manhattan desde Hoboken
Atardecer sobre Manhattan desde Hoboken
Central Park
Bow Bridge en Central Park (NY)
Prospect Park (Brooklyn, NY)
Prospect Park (Brooklyn, NY)

Otoño en Vermont y Nueva York

Mil veces filmada, mil veces imaginada, Nueva York encarna quizá mejor que cualquier otra megalópolis el sueño de un mundo nuevo. Una ciudad en pie cuyas audacias arquitectónicas se ajustan a la desmesura de los desafios a los que se ha enfrentado desde su fundación.
El otoño en Nueva York es una época deliciosa. Atrás queda el ritmo sin pausa del verano, y los habitantes de la ciudad recuerdan que pronto llegará el frío, entre medias, los meses de octubre y noviembre muestran una ciudad en la que sus bosques y jardines cobren gran protagonismo y ensalzan aún más la belleza de esta ciudad.

Vermont: Bosques, granjas y puentes cubiertos

Los deslumbrantes colores de otoño toman una intensidad increíble en la zona rural del Estado de Vermont, tiñendo y cubriendo por completo con un manto de hojas rojas, amarillas y naranjas los senderos que unen a los encantadores pueblos de este rincón norteamericano. Granjas, graneros y románticos puentes cubiertos del siglo XIX son la aportación humana al que es considerado el paisaje otoñal más hermoso del país.

Las Green Mountains y el Sendero de los Apalaches

El estado de Vermont está dominado por las Green Mountains, una cordillera de 400 km perteneciente a los Apalaches, donde dominan los bosques de arces, hayas y abedules, que en otoño estallan en una maravillosa paleta multicolor formando un espectáculo visual magnífico.
Vermont es también un paraíso del senderismo, con numerosas travesías que permiten caminar en este espléndido entorno. De hecho, aquí se creó el primer gran recorrido (GR) de Estados Unidos, el Long Trail, un itinerario de 438 km con un tramo coincidente con el Appalachian Trail.
El Sendero de los Apalaches es un camino internacional de largo recorrido (6.600 km) que atraviesa trece estados y que une el este de los Estados Unidos con Terranova en Canadá. Senderos donde solo se escucha como sopla el aire y los propios pasos al caminar entre las hojas. Recorridos que nos llevarán a bonitos pueblos en los que mezclarse con la gente y conocer cómo son las comunidades rurales más progresistas de Estados Unidos.

El río Hudson y los Parques de Nueva York

La segunda parte del viaje se centra en Nueva York y en particular en los jardines y bosques de la ciudad y su entorno, que en esta época se muestran con gran belleza. Camino de NY nos detendremos en el precioso entorno de Bear Mountain, a orillas del río Hudson, mientras que Central Park, Hoboken y Brooklyn serán puntos de referencia en los que comenzar las visitas de esta inabarcable ciudad.


Programa

Desd el aeropuerto JFK nos trasladaremos por carretera (320 Km) hasta la población de Brattleboro, en el estado de Vermont, donde nos alojaremos.


Hoy nos adentraremos en los bosques de Killington, primero recorriendo alguna de las carreteras solitarias que recorren este magnífico paraje forestal, y después ascendiendo al Monte Killington, el mejor mirador natural sobre los colores otoñales del bosque. Antes de regresar a nuestro alojamiento visitaremos la localidad de Woodstock, capital del condado de Windsor, situada a orillas del río Ottauquechee.


La Selva Lye Brook se encuentra al sureste de Manchester y lleva el nombre del río que fluye a través de su mitad occidental. Aquí realizaremos un circuito de casi 20 km en la que será la ruta más exigente del viaje.


Continuamos nuestro viaje por los Bosques de Vermont viajando hacia el norte del estado, pasando junto a pequeños pueblos con pintorescas granjas de madera y rodeados de un bucólico entorno natural. Caminaremos por uno de los mejores bosques de arces y abedules de Vermont, el Willoughby State Forest, ascendiendo al pequeño Monte Pisgah para admirar el Lago Willoughby. 
Tras la ruta, continuaremos viaje a Barre, nuestro segundo punto de estancia en Vermont.


Fácil excursión por las Green Mountains que nos permitirá disfrutar, desde un mirador natural, de una gran panorámica sobre una de las mayores masas arbóreas de Vermont formado por bosques de arces, hayas y abedules y que en otoño estallan en una maravillosa paleta multicolor de rojos, naranjas y amarillos, un espectáculo visual magnífico.
Si el tiempo y las fuerzas nos acompañan podremos acercarnos hasta lo alto del Monte Hogback, que igualmente ofrece una increible panorámica sobre el Bosque de Putnam, en la otra vertiente, y del Lago Waterbury.
Tras la ruta visitaremos el bonito pueblo de Brandon, famoso por su vida cultural.


Regresaremos hacia Nueva York pero antes de llegar a nuestro alojamiento visitaremos el valle del Hudson, que se extiende alrededor del río desde el norte de la ciudad hasta el extremo norte del estado de Nueva York. En el interior del valle, el Parque Estatal Bear Mountain atesora un bosque de gran belleza entorno a un gran lago por donde pasear.


Empezamos nuestras visitas a los Parques de Nueva York paseando por las arboledas y jardines del paseo marítimo de Hoboken, que se encuentra al otro lado del río Hudson y pertenece al estado de Nueva Jersey. Su situación frente a Manhattan los convierten en uno de los mejores miradores hacia Nueva York.


Hoy por la mañana vamos a disfrutar del parque más conocido de Norteamérica. Una de las virtudes de Central Park es que cambia de manera radical según en qué epoca lo visites, pero siempre es pura belleza, y en otoño, más que nunca, cuando sus múltiples y estrechos senderos están cubiertos de hojas crujientes. Tras el paseo nos acercaremos hasta las famosas cafeterías del Upper West Side a tomar algo caliente.


Prospect Park, en Brooklyn, es uno de los rincones preferidos de los neoyorkinos, donde se encuentra el famoso Jardín Botánico de Brooklyn.
Por la tarde nos trasladaremos a JFK para coger el vuelo de regreso.