Este viaje tiene por destino un precioso rincón de la Lapona finlandesa situado junto a Yllas, un área que forma parte del extenso Parque Nacional Pallas – Yllästunturi, que se extiende unos 400 km por encima del círculo polar ártico.
La localidad de Akaslompolo, donde nos alojaremos, se encuentra junto al extremo meridional del Parque Nacional. Se trata de un auténtico pueblo sami en un paisaje dominado por siete grandes montañas. Aquí encontramos el mayor dominio esquiable del país con 330 kms de pistas de fondo de los cuales 38 están iluminados para los que así deseen alargar la jornada antes de la cena.
La Laponia finlandesa (en finés: Lappi maakunta) es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia y su provincia más septentrional. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi.
La región es inmensa y tiene solamente 180.000 habitantes, con la densidad de población más baja del país. El otro poblador destacado es, sin duda, el reno, un animal semi-doméstico que habita en todo el norte boreal de Europa y fundamental en la cultura sami, los pobladores originarios de Laponia.
Sauna es probablemente la palabra finlandesa más universal y un elemento imprescindible en cualquier casa, que por supuesto, no va a faltar en nuestra estancia, pues los apartamentos tienen sauna privada y el hotel otra de uso colectivo.
Y con un poco de suerte, por la noche -aunque la semana no será favorable en cuanto a la luna - podremos disfrutar de la aparición de alguna aurora boreal.
Vuelo a Kittila con escala en Helsinki y traslado en bus público a la localidad de Akaslompolo (50 km)