Long Weekend en El Capcir

Esquí de Fondo con Hotel Balneario en la Cerdaña francesa

22 FEBRERO 2024
25 FEBRERO 2024
DURACIÓN:
4 DÍAS

Ocupación

0%
Grupo abierto

Puntos de incorporación

Madrid - Nuevos Ministerios 16:00 h Ver mapa
Zaragoza - AVE Delicias 19:30 h Ver mapa
Lérida - Torrefarrera 20:50 h Ver mapa

Guías previstos

Javier Castro
La Llagonne
El Capcir con el Macizo del Carlit al fondo pyrenees-catalanes.com
Vista del Capcir desde La Calme (Font Romeu)
Sector La Calme de Font Romeu
La Llosa
La Llosa
Esquiando en la Llosa
Pista de la Llosa hacia el Col del Torn
Lago de Matemale
Lago de Matemale
Mont Louis
Pista de Etanyols (Formigueres)
La Llagonne

Esquí de Fondo en la Cerdaña francesa

El Capcir es una hermosa región de la Cerdaña francesa, en el Pirineo oriental, muy cerca de Puigcerdá y Andorra. Se trata de una meseta situada a 1.500 m de altitud rodeada por montañas como los macizos del Carlit, Canigó y el Puigmal, con un terreno muy favorable para la práctica del esquí de fondo.

El Espacio Nórdico de Capcir.

Nada menos que cinco dominios esquiables (La Quillane, La Llosa, Lac d’Olive, Valle de Galve y Bosque de La Matte) forman el Espacio Nórdico de Capcir. Una región con auténtico ambiente de esquí de fondo, en la que con una buena nevada es posible viajar esquiando entre hermosos pueblos, todo ello en un ambiente familiar y relajado, con todos los servicios que precisa el fondista.
La oferta la completan las estaciones de Pyrenées 2000 y Font Romeu, que están a mayor altitud y por tanto ofrecen mayores garantías de nive.
En definitiva, el Capcir justifica plenamente el viaje y sin duda satisfará nuestras mejores expectativas, tanto de los que se inician como de los que ya son autónomos. Un viaje relajante y a la vez activo, disfrutando del sosiego de los pueblos franceses y de la experiencia de deslizarse en maravillosos bosques con nuestros esquís.

Hotel balneario en Mont Louis

Esta es la primera ocasión en la que nos vamos a alojar en esta bella población de los Pirineos catalano-franceses, que cuenta con una interesante ciudadela fortificada. Además nuestro hotel tiene un pequeño balneario con piscina cimatizada, hidromasajes, sauna y jacuzzi en el que podremos relajarnos tras las jornadas de esquí de fondo.


Programa

Viaje a la población francesa de Mont Louis (680 km) y noche en el hotel.

Visitas y otras actividades

Ciudadela de Mont Louis

A primera hora de la mañana nos trasladaremos a un punto de alquiler de material, donde, quien lo necesite, podrá alquilar el equipo asesorado por el guía. A continuación conoceremos el espacio nórdico que tenemos más cerca del alojamiento: el plató de la Calme, con itinerarios entre bosque y maravillosas vistas al pico más alto de los Pirineos catalanes, el Carlit (2.921 m). 

Visitas y otras actividades

Font Romeu - La Calme

La LLose es el mayor espacio nórdico de los cuatro con los que cuenta la Station Nordique du Capcir, repartidos en varios puntos de la región y una sola jornada se nos quedará corta para recorrerla en su totalidad.

Visitas y otras actividades

La Llosa

La pequeña estación de Etanyols, adscrita a Pyrénées 2000, se encuentra inmersa en un bosque y es probablemente la más encantadora del Capcir, ideal para una media jornada como esta que finalizaremos a las 13 h. Tras devolver el material y almorzar iniciaremos el viaje de regreso.

Visitas y otras actividades

Les Etanyols