Info Covid 19

Información actualizada a 2 de Abril

Geographica nació para caminar y vivir aventuras al aire libre, pero ahora es tiempo de quedarse en casa, que es la mejor manera de ayudarnos unos a otros y ser solidarios.
En esta situación excepcional, primero queremos agradecer el esfuerzo sin límite de todo el personal sanitario, que hacemos extensivo a todos aquéllos que trabajan asegurando nuestras necesidades básicas.
Y a vosotros, transmitiros mucho ánimo y nuestro deseo que estéis bien.
Geographica suspende las actividades temporalmente, pero seguimos trabajando para que todo esté preparado para cuando salgamos del confinamiento, con un deseo, como quizás no hayamos tenido nunca antes, de naturaleza, montaña y actividad al aire libre.

A continuación te ofrecemos la información de interés más relevante.

Contacto

La oficina física de Geographica permanecerá cerrada y el personal indispensable continuará trabajando desde casa. La atención telefónica se mantiene pero te pedimos que, si es posible, nos contactes por email preferentemente.

Actividades previstas

Todas las actividades previstas hasta el 14 de Abril han sido canceladas.
Las actividades previstas hasta el 13 de Mayo quedan provisionalmente suspendidas.

Más allá del 13 de mayo, todas las excursiones y viajes anunciados se mantienen, sin descartar ningún destino por ahora y reforzando la oferta prevista de viajes nacionales. Los viajes se irán abriendo según vaya evolucionando la pandemia a nivel nacional e internacional. 

Reservas para próximos viajes

Mientras dure esta situación de incertidumbre, queda anulada la obligación de pago de señal y podrás mantener tus reservas activas para próximos viajes de forma gratuita, pudiendo cancelar en cualquier momento. Como es lógico, los mensajes de “Salida confirmada” que puedas ver en la ficha del viaje deben entenderse con las debidas cautelas. Solo cuando estemos seguros de que el viaje puede realizarse, pediremos algún tipo de pago.

Devoluciones por cancelación

No te preocupes por tu dinero, Geographica devolverá todos los importes pagados sin ningún tipo de gasto ni penalización.

¡Échanos una mano! Te rogamos que si es posible, te acojas a la modalidad de devolución en puntos.
Esto nos evitará gestiones y gastos suplementarios. Hacerlo es muy sencillo: entra en la reserva previamente cancelada en tu área personal y pulsa el botón "Solicitar devolución" del saldo favorable que tengas. Los puntos se pueden utilizar en cualquier actividad futura y no tienen fecha de caducidad.

Billetes de avión

La devolución automática de lo pagado no incluye la tasa de gestión ni el importe del billete de avión, pues primero hay que gestionar la cancelación con la compañía. Una vez que la aerolínea nos devuelva el dinero, te lo ingresaremos.
Por el momento, algunas compañías están ofreciendo la devolución del importe, y otras, solo la posibilidad de cambiar el vuelo o utilizar el dinero en vuelos futuros.

Seguros de viaje y de cancelación

Desde que se declaró oficialmente la situación de pandemia por la OMS, ni Intermundial ni Ergo aceptan que ésta sea una causa por la que deban responder de los gastos de cancelación de viajes.
Respecto al importe del seguro, las compañías no admiten la devolución del dinero pero permitirán que puedas usarlo para otro viaje durante el año 2020. Si eres beneficiario de uno de estos seguros no utilizados, te informaremos puntualmente.