Islas Feroe

Aire puro en mitad del Atlántico Norte

07 JULIO 2018
15 JULIO 2018
DURACIÓN:
9 DÍAS
 + Reservar
Senderismo
Nivel A+

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Copenhague
Aeropuerto de Vagar

Guías previstos

Álvaro Morales
Cascada de Malafossur
Vista desde el Monte Slaettaratindur, techo de las islas.
Kalsoy
Torshavn
Sandur (Isla de Saendoy)
Vista desde el Monte Slaettaratindur
Monte Klakkur
Gjogv
Litla Dimum
Klaksvik
Nolsoy
Streymoy
Frailecillos
Copenhague

ISLAS FEROE

Situadas en pleno centro de la Corriente del Golfo en el Atlántico Norte, las Islas Feroe son un archipiélago de 18 islas que se encuentran al noroeste de Escocia y a mitad de camino de Islandia y Noruega. Sus acantilados cubiertos de idílicos pastos verdes ofrecen tranquilidad y aire limpio, según dicen, el más puro de Europa.

CAMINAR POR TIERRAS VIKINGAS

En pleno corazón del Atlántico Norte, este grupo de islas ofrecen tranquilidad, un paisaje espectacular y una famosa hospitalidad. Las rutas propuestas nos llevarán por los verdes acantilados donde es frecuente ver rebaños de ovejas pastando  y numerosas colonias de aves, así como pequeñas bahías donde abundan cascadas que se precipitan al mar y que en su día fueron lugar de descanso de los vikingos en sus viajes hacia Inglaterra. Aunque no fueron sus primeros habitantes el legado vikingo aparece como parte primordail de la historia de estas islas. Por todo ello  este viaje invita a la contemplación, a bajar el ritmo, a fotografiar cada idílico rincón y a poder disfrutar con tranquilidad, sin prisas.

ISLAS MEJOR CONSERVADAS

En 2007, National Geographic, de la mano de un jurado compuesto por 522 personas, organizó un exhaustivo estudio de 111 comunidades insulares  de todo el mundo  y situó a las Islas Feroe a la cabeza, por haber sabido mantener virgen gran parte de las mismas y por haber sabido integrar en su cultura; el desarrollo sostenible, la arquitectura histórica  y su soberbio paisaje.

COPENHAGUE

La capital danesa tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, pero el bienestar en este país no se exhibe de forma ostentosa ni se traduce en objetos de lujo, sino que se respira una agradable sensación de confort y felicidad basada en saber disfrutar de la vida a base de planes sencillos y relajados, en soledad o buena compañía. Los daneses lo llaman hygge (se pronuncia “juga”), término de difícil traducción al castellano. Sin lugar a dudas el secreto del estilo de vida danés está en la calma y la calidez de lo hogareño. Un estilo de vida “sencillo”, “barato” y que se puede aplicar a “cualquier aspecto” de la vida cotidiana como la luz, la ropa, la comida, el hogar o las relaciones sociales, y que se puede descubrir fácilmente paseando por Copenhague mientras disfrutamos de alguno de sus lugares más pintorescos como los jardines  del Tivoli, el pub Bankerat, el local hipster Dyrehaven ,el salón de té La Glace, el Nihavn o  Puerto Nuevo, donde se ubica la famosa Sirenita y  los coloridos canales del barrio de Christianshavn.


Programa

Vuelo a Vagar (Islas Feroe) con escala en Copenhague. Traslado directo a nuestro alojamiento.


Alcanzando el extremo nordeste de la isla de Eysturoy llegamos al encantador pueblo de Gjógv, conocido por su puerto natural encajonado entre acantilados. Nuestra ruta nos permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas del mar desde lo alto de sus acantilados y conocer el hermoso valle de Ambadalur. 

Rutas

Senderismo Acantilados de Gjogv 6 km 445 m 445 m

Visitas y otras actividades

Puerto Natural de Gjogv

Nos trasladamos a Klaksvik, una de las denominadas Islas del Norte. Desde Klaksvik ascenderemos al Monte Halgafulli y el mirador natural del Monte Klakkur. Por la tarde visitaremos Torshavn, la capital de las Islas Feroe, la más pequeña de Europa.

Rutas

Senderismo Monte Klaksvik 6 km 335 m 335 m

Visitas y otras actividades

Torshavn

Ascensión al Monte Slaettaratindur (880 m) máxima altura de las islas Feroes. La gente del lugar dice que los días de mucha claridad, desde su cima es posible incluso divisar en el horizonte el glaciar Vatnajokul (Islandia), que está a 500 km de distancia y tal cosa sea geométricamente imposible.

Rutas

Senderismo Monte Slaettaratindur 6 km 550 m 550 m

Sandoy es una isla diferente. En Sandoy los acantilados dan paso a grandes y hermosas playas de arena con valioas dunas, donde numerosas aves marinas encuentran un lugar idóneo para anidar. Tras una corta navegación, de menos de media hora, visitaremos esta isla en la que a parte de su increible naturaleza destacan las galerias de arte.

Visitas y otras actividades

Isla de Sandoy

Hoy nos espera una bonita travesía entre las poblaciones de Kambsdalu y Skalabotnur. Comenzaremos a caminar junto al fiordo Fluga y seguiremos un cómodo camino que entre pastizales nos llevará hasta el Collado de Traelavatn donde se asienta una colonia de gaviotas argenteas. Acabaremos nuestra marcha en la población de Skalabotnur.
 

Rutas

Senderismo El Paso Traelavatn 6 km 280 m 405 m

Aprovechamos la obligada escala en Copenhague para visitar la ciudad y pasar una noche en la capital danesa

Visitas y otras actividades

Copenhague

Tiempo libre en Copenhague hasta la hora de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.