Lake District & Yorkshire

Los paisajes de los poetas románticos ingleses

02 AGOSTO 2018
10 AGOSTO 2018
DURACIÓN:
9 DÍAS
 + Reservar
Senderismo Cultura
Nivel A

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Manchester

Guías previstos

Fernando Fernández
Ullswater
Paisaje de Lake District
Wastwater
Grizedale Forest
Bahía de Morecambe
Windermere
Ingleborough
Castillo de Sizergh
Lago Grasmere
Windermere
Ambleside
Bahía de Morecambe
Buttermere
Troutbeck
Windermere
Ambleside
Buckden Pike
Windermere

El Distrito de los lagos y los valles de Yorkshire

Lake District es una zona rural y montañosa del noreste de Inglaterra, famosa por su asociación con los poetas lakistas (el grupo denominado Lake Poets), quienes adoptaron el lugar como residencia y fuente de inspiración a principios del siglo XIX; se encuentra ubicado en el condado de Cumbria y constituye el más grande de los parques nacionales del Reino Unido. La ubicación de sus montañas y las condiciones meteorológicas que aquí se dan hacen de este espacio natural una de las zonas más húmedas de toda Inglaterra en las que el principal atractivo para quien lo visita por primera vez es el bello paisaje natural formado por lagos, bosques, colinas y granjas tradicionales que dan a este rincón una vistosidad fuera de lo común.

Yorkshire Dales

No lejos de Lake District se localizan los mejores paisajes de piedra caliza del país, en un mosaico de riscos, laberintos de cuevas, cascadas, valles intactos y bosques de frondosas junto al que se mimetizan milenarias aldeas de piedra y restos de antiguas minas que conforman el Parque Nacional de los valles de Yorkshide (Yorkshire Dales). La palabra Dale significa "valle", extensión de terreno, en este caso  de origen glaciar,  formado por pastos verdes separados por muros de piedra en los que pasta el ganado creando un escenario de inmensa belleza y carácter.

Ambleside, en pleno corazón de las montañas británicas

Para todo montañero inglés Lake District y las montañas vecinas  son el equivalente a los Parques Nacionales en los Pirineos, y donde una amplia, remota, aislada y salvaje región  ofrece un sinfin de posibilidades; para ello hemos elegido el popular lugar de Ambleside, desde donde haremos cuatro rutas por Lake District, otras dos más en el parque nacional Yorshire Dales y una más en la bahía de Morecambe, la mayor extensión de arenales y mareas litorales de Gran Bretaña. 

 


Programa

Una vez aterizados en Manchester realizaremos en furgoneta privada el trayecto de 90 kilómetros que separan esta ciudad y la población de Ambleside, donde estaremos alojados. Tarde libre para visitar Ambleside.

Visitas y otras actividades

Ambleside

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

A modo de vigía sobre el lago Grasmere, en el corazón de Lake District, se alza la modesta cumbre de Helm Crag que sin embargo constituye una de las atalayas más representativas del Parque Nacional; sus laderas cubiertas de pastizales están coronadas por afloramientos rocosos de caprichosas formas y  sugerentes nombres como  "El león y el cordero" o  "La anciana tocando el órgano". Ascenderemos al pie de estos riscos, desde donde se obtiene una extensa panorámica de toda la zona central de este espacio natural.

Rutas

Senderismo La cima de Helm Crag 10 km 425 m 425 m

Visitas y otras actividades

Grasmere

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

Flanqueado por los lagos Coniston y Windemere, en el centro del parque nacional, se ubica el bosque de Grizedale, una valiosa masa forestal compuesta por numerosos tipos de coníferas y robledales  surcada por la amplia red de caminos y senderos  que permiten adentrarse entre sus pequeñas colinas y lagunas. De entre las muchas opciones que este bosque ofrece no hay que perderse el  conocido  "camino de las esculturas", donde sorprendentes obras de arte talladas en madera salen al paso del senderista.

Rutas

Senderismo Bosque de Grizedale 15 km 450 m 450 m

Visitas y otras actividades

Cascada de Stock Ghyll Force

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

Con sus 700 metros de altitud el Buckden Pike es una de las cimas más altas del parque nacional Yorkshire Dales, aunque no será necesario ascender a su alomada cumbre para disfrutar de uno de los paisajes más bellos y vírgenes de este territorio, pues sus valles fluviales salpicados de cascadas ofrecen  un espectáculo único a lo largo de este recorrido circular que une las aldeas y granjas de Buckden, Hubberholme y Cray.

Rutas

Senderismo A los pies del Buckden Pike 12 km 200 m 200 m

Visitas y otras actividades

Castillo de Sizergh

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

Al sur del parque nacional encontramos una pequeña reserva natural en la que se mezclan bosques y pastizales, y en la que sorprende la gran variedad de plantas que bordean el gran lago de Windermere, por cuya orilla transcurre esta ruta tras ascender a una de las colinas más representativas de la zona: el monte Latterbarrow, presidido por el monumento al escritor Alfred Wainwright, quien dió a conocer Lake District, y cuya cima ofrece una de las mejores panorámicas de la región de los lagos.

Rutas

Senderismo Latterbarrow y lago Windermere 14 km 400 m 400 m

Visitas y otras actividades

Lago de Windermere

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

Este es el lugar ideal para disfrutar de los paisajes más bucólicos de Lake District así como de la paz que emana de este valle, al estar escasamente habitado. Troutbeck lo conforman una serie de aldeas rezagadas a lo largo de varias millas siguiendo la línea de manatiales sobre el valle con un alto grado de conservación, y donde las viviendas así como las granjas de pizarra que aquí se asientan datan del siglo XVI. Las localidades de Ambleside y Windermere son los lugares de inicio y final de esta ruta que visita una de los parajes mas intactos de Lake District. 

Rutas

Senderismo Valle de Trout Beck 11 km 475 m 400 m

Visitas y otras actividades

Kendal

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

En el sector oriental de Yorkshire Dales encontramos una de las tres montañas más conocidas del parque nacional, y la segunda en mayor altura: la cima del Ingleborough, que con poco más de 700 metros de altitud  ofrece un fantástico paisaje representativo de estas montañas donde se superponen las capas de caliza, arenisca y pizarra, materiales que junto con el agua favorecen la formación de numerosas cuevas. La ruta circular asciende a la montaña desde Ingleton por su vertiente occidental, la más asequible.

Rutas

Senderismo Monte Ingleborough 12 km 475 m 575 m

Visitas y otras actividades

Ingleton y sus cascadas

Alojamiento

AD Queens Hotel ** en Ambleside

Nos dirigimos a la población costera de Arnside, desde donde comenzaremos la ruta a pie que atraviesa el Bosque y Parque de Arnside,  bajando a la línea de costa de la Bahía de Morecambe. A lo largo del estuario, donde podremos observar numerosas aves, atravesaremos varias penínsulas que esta bahía ha originado, y que constituyen la mayor extensión en  llanura de mareas y arenas del Reino Unido.  Al finalizar la ruta realizaremos el traslado a Manchester, donde pernoctaremos tras esta última jornada.

Rutas

Senderismo Morecambe Bay 12 km 225 m 225 m

Visitas y otras actividades

Manchester

Alojamiento

AD Castlefield Hotel*** en Manchester

Dependiendo del horario de regreso que elijas podrás disponer de más tiempo para dar una vuelta por Liverpool.