Yosemite y el Gran Cañón

Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos

29 SEPTIEMBRE 2018
16 OCTUBRE 2018
DURACIÓN:
18 DÍAS
2.295 €  + Reservar
Senderismo
Nivel A+

Ocupación

50%
Salida confirmada

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Las Vegas

Guías previstos

Lidia Herrero
Half Dome desde Glacier Point (Yosemite)
Navajo Trail (Bryce Canyon)
Navajo Trail (Bryce Canyon)
Navajo Trail (Bryce Canyon)
Angel's Landing (Parque Nacional Zion)
Angel's Landing (Parque Nacional Zion)
El río Colorado desde la carretera Utah 95 (Grand Staircase - Escalante National Monument)
Grand Staircase - Escalante National Monument
Canyonlands National Park (Utah)
Monument Valley
Vista desde el Bright Angel Trail (Gran Cañón)
Mather Point (Cañón del Colorado)
Bright Angel Campground (Gran Cañón)
Arches National Park (Utah)
Death Valley
Death Valley
En el Mist Trail hacia el Half Dome (Yosemite)
Half Dome (Yosemite)
Vista desde Glacier Point (Yosemite)
Secuoyas de Mariposa Grove
Parque Nacional Zion
San Francisco
Alcatraz desde Sausalito (Bahía de San Francisco)
Las Vegas
Monument Valley
Yosemite desde Inspiration Point
Gran Cañón del Colorado
Canyonlands National Park (Utah)

Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos

El mito americano por excelencia, un rincón del mundo increíblemente salvaje. Este es el viaje que os proponemos. Un periplo que nos permitirá descubrir las joyas naturales  más impresionantes  de los estados de Utah, Nevada, Arizona y California, para vivir una autentica experiencia americana, los Parques Nacionales de Zion, Canyonland, Yosemite o el Gran Cañón del Colorado nos esperan.

Yosemite.

Descubriremos el Parque Nacional más bello de Estados Unidos. Caminaremos entre Secuoyas gigantes en Mariposa Grove, nos adentraremos en el valle glaciar más famoso del planeta para ver cascadas de centenares de metros, el Half Dolme (un gigantesco domo granítico), el Capitán, una de las paredes escalables más altas del mundo con sus casi 1.000 m de altura, y subiremos a lo alto del valle para contemplar hacia donde se extiende el parque con sus cordilleras blancas de más de 4.000 metros de altura situado en pleno corazón de Sierra Nevada.

El Cañón del Colorado.

Recorreremos a pie por su vertiente sur el mayor cañón del mundo, refugio de los indios nativos americanos hasta la llegada del hombre blanco. Descenderemos por uno de los antiguos caminos que usaban los mineros en la época de la fiebre del oro, para poder apreciar tan vasto escenario. Uno de los parajes más filmados y fotografiados del mundo que a pesar de ello no dejará indiferente a nadie.

Las Vegas y San Francisco.

Nuestro viaje comienza en Las Vegas donde recorreremos la famosa calle Strip repleta de casinos, escenario de tantas películas y terminará en San Francisco, a caballo entre el movimiento hippie y la vanguardia de la tecnología. Cruzaremos el Golden Gate en bicicleta, tomaremos el tranvía, cogeremos un ferry para cruzar la bahía y pasaremos, sin quedarnos, por Alcatraz.


Programa

Noche en hotel en las Vegas.

Alojamiento

AD Motel 6 Las Vegas Tropicana en Las Vegas

Por la mañana pondremos rumbo hacia Springdale en el Parque Nacional de Zion, donde nos alojaremos. Pero antes daremos un paseo hasta el Mirador de Watchman desde donde podremos disfrutar de un precioso atardecer sobre el Cañón de Zión.

Rutas

Senderismo Mirador Watchman 5 km 135 m 135 m

Alojamiento

A Bumbleberry Inn en Springdale

Se dice que Zion es el lugar más hermoso de América. La fuerza extrema de la naturaleza han creado este cañón en el corazón de Utah: doscientos millones de años de tormentas, hielo, agua y nieve contra la roca han tallado y modelado acantilados, profundos cañones rojos, mesetas, cerros y monolitos dejando al descubierto sus ocho capas de arenisca. Tras la ruta nos acercaremos hasta el desfiladero de los Narrows, el cual visitaremos caminando por mitad del lecho del río.

Rutas

Senderismo Parque Nacional Zion (Utah): Angel´s Landing 12 km 770 m 770 m

Alojamiento

A Bumbleberry Inn en Springdale

Hoy visitaremos Bryce Canyon, famoso por su singular geología, en la que encontramos anfiteatros en forma de herradura y  columnas rocosas de una asombrosa variedad cromática con caprichosas formas; cañones de ranura, ventanas, aletas y agujas llamadas Hoodoos (fantasmas) por los indios Païutes.     
Por la tarde tomaremos la Ruta 12, carretera que remonta cañones, rodea acantilados, siendo el único acceso al llamado Grand Staircase Escalante National Monument, uno de los últimos grandes territorios del Oeste americano en ser explorado.

Rutas

Senderismo Brice Canyon (Utah): Queen´Garden - Navajo Trail 14 km 490 m 490 m

Alojamiento

A Circle D Mountain en Escalante

El día de hoy lo emplearemos para atravesar uno de los lugares más apasionantes para descubrir: el inmenso Grand Staircase - Escalante National Monument, uno de los últimos territorios vírgenes del Oeste americano. Modelado al este por el río Escalante, al oeste por el río Paria, los paisajes son uno de los más salvajes del país. Gargantas profundas, cañones, acantilados, arcos delicados ofrece infinidad de formas rocosas. Se encuentra lleno de restos indígenas como los petroglifos o ruinas indias, así como una rica fauna compuesta por coyotes, pumas y antílopes.

Alojamiento

A Kokopelli Lodgings en Moab

Este pequeño Parque Natural alberga el mayor número de arcos de piedra (más de 2000) de todo EEUU. Aquí se rodaron escenas de Indiana Jones y la última cruzada y la mítica Thelma y Louise. Conduciremos las 20 millas por el interior del parque desde el Visitor Center hasta Devils Garden donde iniciaremos las rutas. Pasaremos por “Park Avenue” similar a unos edificios neoyorquinos y “Balanced Rock” una roca que se sostiene en un precario equilibrio.

Rutas

Senderismo Arches National Park (Utah): Devil´s Garden 9 km 140 m 140 m

Alojamiento

A Kokopelli Lodgings en Moab

 Canyon Land nos ofrece un condensado de los paisajes más grandiosos del Oeste; puentes de piedra natural,  como en Arches, columnas rojas como en Bryce Canyon, pueblos indios como en Mesa Verde y profundas gargantas como en el Gran Cañón, además de los famosos "buttes", prominentes colinas del lugar. También visitaremos Newspaper Rock, una pared de roca durante más de 2000 años hasta el siglo XIV, los indios Fremont y el pueblo Anasazi grabaron aquí petroglifos; escenas de caza, pies grandes algunos con 6 dedos y extraños signos que nadie ha sabido descifrar. Los navajos llaman a este lugar la roca que cuenta historias.

Rutas

Senderismo Canyonlands NP (Utah): Chester Park Loop - Peekabo Trail 17 km 450 m 450 m

Alojamiento

A Kokopelli Lodgings en Moab

Por la mañana nos trasladamos al Grand Canyon Village (a unas 303 millas, 5 horas). A mitad del trayecto pararemos en Monument Valley, para disfrutar del mayor decorado natural de las películas del Oeste. Sólo habrá que imaginar a John Ford dirigiendo a John Wayne o Henry Fonda en Ford Apache o La pasión de los Fuertes.
Terminaremos el día acercándonos hasta un  magnífico promontorio desde donde podremos observar el atardecer sobre el río Colorado. 

Visitas y otras actividades

Cañón del Colorado

Alojamiento

A Gran Canyon Inn & Motel en Williams (Valle),

Las ruta de hoy nos adentrará por al cañón aproximándonos al río Colorado. Madrugaremos para disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo y poder huir del calor de las horas centrales del día en la parte baja del cañón. The Bright Angel Trail era en un principio un sendero utilizado por los indios Havasupai para comunicar el borde del cañón con el llamado Indian Garden, donde vivían. 

Rutas

Senderismo Gran Cañón del Colorado (Arizona): Bright Angel Trail 12 km 850 m 850 m

Alojamiento

A Gran Canyon Inn & Motel en Williams (Valle),

Viajaremos hasta Las Vegas por la mítica ruta 66, la más famosa de todas las carreteras de Estados Unidos. Pararemos en los clásicos bares de carretera donde simpáticas Dollies nos servirán café mientras escuchamos a Elvis en las gramolas Tras recorrer 275 millas (4h 30 min) nos instalaremos y disfrutaremos de unas de las ciudades más locas y divertidas del país, que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Visitas y otras actividades

Las Vegas

Alojamiento

A Travelodge Centre Strip Las Vegas en Las Vegas

Abandonaremos Las Vegas y tras recorrer unas 145 millas (3 horas) llegaremos a El Valle de la Muerte, un paisaje grandioso y lunar a la vez que  se hunde 86 m por debajo del nivel del mar y que ofrece el espectáculo de una región abrasada por el sol, pero de increíble diversidad: montañas y mares de sal, cañones y cactus, palmeras y dunas de arena, cráteres y fenómenos geológicos. Como su nombre indica, el Valle de la muerte es un desierto que en verano alcanza altísimas temperaturas, por lo que es del todo imposible realizar ninguna ruta por este terreno hostil, pero si podremos disfrutar de los dos momentos más hermosos del día el atardecer y el amanecer en el parque nacional más seco del país y de una cuenca endorreica gigante; Badwaters, situada en el punto más bajo de USA.

Visitas y otras actividades

Death Valley

Alojamiento

A Stovepipe Wells en Death Valley

Madrugaremos para ver el magnífico amanecer desde Zabriskie Point. Tranquilidad celestial y magia de los colores garantizados. Por la tarde pondremos rumbo a Yosemite Village, (486 km, 6 h) donde nos alojaremos en Curry Villa, dentro del valle de Yosemite.

Alojamiento

A Half Dome Village en Yosemite National Park

Hoy nos toca subir hasta uno de los mejores miradores del valle, con 1000 m desde el fondo hasta el mirador. Podremos contemplar El Capitán, una de las mayores paredes escalables del mundo, el Half Dome, un gigantesco domo granítico partido por la mitad, así como las cumbres de la cordillera de Sierra Nevada de más de 4.000 metros. Para completar el día, por la tarde visitaremos las Sequoyas Gigantes del bosque de Mariposa Grov

Rutas

Senderismo PN Yosemite (California): Four Mile Trail hasta Glarciar Point 15 km 920 m 920 m

Visitas y otras actividades

Yosemite
Sequoyas Gigantes de Mariposa Grove

Alojamiento

A Half Dome Village en Yosemite National Park

Último día de rutas por Yosemite Valley donde aprovecharemos para hacer la ruta más larga y emocionante del valle: la ruta a la base del Half Dome por la vía Mist Trail, una de las sendas más famosas del parque.

Rutas

Senderismo PN Yosemite (California): Mist Trail hasta el Half Dome 11 km 630 m 630 m

Alojamiento

A Half Dome Village en Yosemite National Park

Tarde libre para visitar alguno de los rincones de la ciudad de San Francisco.

Alojamiento

A Hi San Francisco Downtown hostel en San Francisco

Una forma diferente de descubrir esta bella ciudad es con una ruta en bici cruzando uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate, y llegar a Sausalito, una tranquila y preciosa ciudad al otro lado de la bahía. Tomaremos un ferri que nos regresara a San Francisco cruzando la bahía y admirando la cárcel de Alcatraz, una de las más seguras y temidas del mundo.

Visitas y otras actividades

San Francisco
Golden Gate
Sausalito

Alojamiento

A Hi San Francisco Downtown hostel en San Francisco