Cracovia y los Cárpatos

Cumbres y bosques de Polonia

23 AGOSTO 2024
30 AGOSTO 2024
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.495 €  + Reservar
13 km
DISTANCIA
Subida 1150 m
Bajada 1150 m
Senderismo
2,40 puntos
Descargar

Esta es la excursión más conocida de los Tatras polacos, la que traza el camino Orla Perc, una ruta panorámica que sigue toda la línea de cumbres y que discurre entre las cimas de Kasprovy Wierch y Kondracka Kopa, siempre por encima de los 2000 metros de altura. Durante el recorrido disfrutaremos de extensas vistas sobre las principales y más agrestes cumbres del macizo de los Tatras así como hacia los valles eslovacos. Alguno de los pasos requieren fáciles trepadas, lo cual aumenta la belleza del recorrido. El descenso lo realizaremos a lo largo del Valle de Kondratova, el cual está cubierto de un denso manto verde de arándanos, principal alimento de los osos que habitan en esta región, y donde se encuentra uno de los lagos más bonitos de Polonia, el Gasienicowy, desde donde se puede divisar todo el recorrido.


15 km
DISTANCIA
Subida 900 m
Bajada 900 m
Senderismo
2,20 puntos
Descargar

Hoy caminaremos a caballo entre Polonia y Eslovaquia, completando una magnífica y fácil travesía entre ambos países, por el que fue uno de los collados más usados para esquivar los controles policiales entre ambos. En las proximidades de Zakopane se encuentra el bello macizo calcáreo de Belianske Tatry, el cual es coronado por el Pico Havran 2.152 metros. Este monte se diferencia claramente del resto de los Altas Tatras por sus paisajes menos escarpados, recubiertos de pinares. Tras alcanzar el Paso Belianske, seguiremos por una senda bastante aérea hasta alcanzar el cordal de los Belianske Tatry, un cordal que se separa transversalmente del principal de los Altos Tatras, ofreciendo una bella panorámica. Completaremos la travesía descendiendo hacia la vertiente este, hasta el pueblo de Zdiar por el valle de Monkova (Eslovaquia)


11 km
DISTANCIA
Subida 800 m
Bajada 910 m
Senderismo
1,85 puntos
Descargar

A pocos kilómetros de Zakopane, en la parte más occidental del Parque Nacional de los Tatra, se sitúa el valle de Malej Laki, por donde corren las aguas del río Potok el cual alberga un bosque de galería de gran belleza. Tras dejar atrás el bosque de Potok y siguiendo una senda que atraviesa bellas praderas alpinas ascenderemos por el barranco de Laki hasta el collado de Kondracka, punto en el que la soledad del día se verá truncada por las personas que alcanzan el cordal principal subiendo en el teleférico que sube desde las proximidades de Kuznice. Desde aquí un camino muy transitado nos llevará hasta la cima del Monte Giewont que con sus 1.894 metros hace de magnífico mirador de los Altos Tatras y del Valle de Zakopane. Tras coronar la cima podremos elegir entre el descenso hasta Zakopane por el valle de Kondratowa, lo que nos facilitará el llegar andando hasta nuestro alojamiento, o bien descender por el bosque de Grzybowiec hasta el punto de inicio, mucho más solitario.


10 km
DISTANCIA
Subida 570 m
Bajada 570 m
Senderismo
1,43 puntos
Descargar

A caballo entre Eslovaquia y Polonia el bosque de Pieninski alberga un bosque de pino relicto de gran belleza, además de hayedos, robledales y bosques de abetos de gran calidad. Nuestra ruta nos llevará hacia la cima del Parque, la cumbre de las Tres Coronas que con sus 982 metros destaca de manera singular sobre la masa boscosa de Pieninski y el impresionante cañón de Dunajec, junto al que acabaremos.


9 km
DISTANCIA
Subida 620 m
Bajada 620 m
Senderismo
1,43 puntos
Descargar

Ojcow, situado a pocos kilómetros de Cracovia, es uno de los Parques Nacionales más relevantes de Polonia, a la vez que el más pequeño. Este Parque tiene una geología puramente kárstica donde numerosas formaciones pétreas adquieren curiosas y pintorescas siluetas, como la Maza de Hércules o la Aguja de Deotyma. Recorreremos sus sorprendentes callejones, cuevas y senderos finalizando en el precioso Castillo de Pieskowa.