Auroras Boreales en islandia

Geiséres, glaciares, cascadas heladas y auroras boreales

02 FEBRERO 2019
09 FEBRERO 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
6 km
DISTANCIA
Subida 200 m
Bajada 200 m
Senderismo
0,67 puntos
Descargar

A escasos 40 kilómetros de Reykjavik, Krisuvik es un valle de gran actividad geotermal donde fuego y hielo compiten año tras año en la transformación de la región. En nuestra última excursión disfrutaremos de un agradable y sencillo paseo para conocer mejor las “fuerzas de Islandia”, el mar, los lagos, los lodos geotermales, las fumarolas, los volcanes y la nieve, en este famoso valle de origen glaciar.


8 km
DISTANCIA
Subida 320 m
Bajada 320 m
Senderismo
0,96 puntos
Descargar

Ruta por una de las zonas con mayor actividad telúrica del sur de Islandia, en la que nos deslumbraremos con la fuerza de la tierra y sus humeantes laderas. Tal es su potencial energético, que es de estas colinas de donde se extrae la energía y el agua caliente que abastece a la ciudad de Reykjavik, gracias a las estaciones geotermales que aquí se han construido. No es algo nuevo, si por algo se caracteriza el pueblo Islandés, es por saber adaptarse y aprovechar los recursos que esta tierra ofrece. Cauces de agua caliente, lodos hirvientes y laderas yermas mezclados con la nieve invernal, sin duda, una mezcla cuanto menos inusual en el planeta.


4 km
DISTANCIA
Subida 210 m
Bajada 210 m
Senderismo
0,55 puntos
Descargar

Nos trasladaremos hasta las proximidades de la lengua glaciar Solheimajökull, que desciende del gran glaciar Mýrdalsjökull. Debido a su proximidad al volcán subglaciar Katla, no es extraño percibir el olor a azufre que desciende por el hielo según la actividad o intensidad de éste. Tras alcanzar la morrena lateral del glaciar nos introduciremos en el mismo disfrutando de un sencillo paseo a la vez que aprenderemos a comprender el comportamiento de los glaciares en cuanto a la forma de modificar el entorno y su importancia en la influencia en el clima. Islandia alberga muchos de los glaciares más grandes del Mundo y no podemos dejar pasar esta oportunidad.


11 km
DISTANCIA
Subida 490 m
Bajada 490 m
Senderismo
1,39 puntos
Descargar

Por la mañana nos acercaremos hasta el río Skogar, en primer lugar visitaremos la impresionante cascada Skogarfoss con sus 62 metros de caída. Posteriormente continuaremos nuestra ruta siguiendo el curso del río Skogar hasta encontrarnos con las sucesivas cascadas y cañones que nos ofrece este río que nace del deshielo de dos de los glaciares más significativos de Islandia, ya que bajo su manto de hielo se esconden dos de los volcanes más activos de la isla en los últimos años. El Myrdalsjökull (volcán Katla) y el Eyjafjallajökull , cuya última erupción se produjo en el 2010 creando un auténtico caos en el transporte aéreo y dos nuevos cráteres humeantes, Magni y Moudi, hacia los que nos encaminaremos.


7 km
DISTANCIA
Subida 100 m
Bajada 100 m
Senderismo
0,60 puntos
Descargar

Hoy acudiremos a la falla de Thingvellir, lugar donde se estableció la sede del “Alping”, el primer parlamento Islandés y donde se plasma la separación de placas entre el continente europeo y el americano. Todo un orgullo para esta pequeña nación. Proseguiremos nuestra ruta hasta Geysir y su inseparable Strokur, lugar donde se encuentra uno de los campos de geiséres más famosos del mundo y que visitaremos. Un poco más adelante, nos aguarda la impresionante “Gulfoss” (la cascada dorada), la cual ha llegado hasta nuestros días gracias a la implicación y el amor de los Islandeses para con su tierra, que se opusieron firmemente a la construcción de una central hidroeléctrica que hubiera acabado con esta impresionante obra de la naturaleza. Gulfoss, de esta forma, se ha convertido en uno de los símbolos más importantes a día de hoy de la capacidad de lucha del pueblo islandés. Su fuerza y su belleza, la han convertido en una seña de identidad en Islandia y por ello es la más conocida y visitada.


10 km
DISTANCIA
Subida 425 m
Bajada 425 m
Senderismo
1,23 puntos
Descargar

El Glaciar Snaefellsjökull preside este Parque Nacional y caminar por su entorno volcánico cubierto por la nieve, es una de las experiencias más increíbles al visitar este país. Nuestra ruta nos permitirá disfrutar lo solitario del lugar y el relieve de sus volcanes durmientes. En esta época del año la ascensión hasta la cumbre puede conllevar mucho riesgo, por lo que realizaremos una excursión por su entorno, que nos permitirá disfrutar de unas panorámicas invernales espectaculares.


4 km
DISTANCIA
Subida 50 m
Bajada 50 m
Senderismo
0,33 puntos
Descargar

Si la zona volcánica y la glaciar son espectaculares, no menos interesante es la costa de esta bella península donde acuden numerosos Cetáceos y Rorcuales para alimentarse, así como Focas y Charranes para criar en las famosas formaciones de lava solidificadas, que al entrar en contacto con el agua salada del mar originaron bellos acantilados. Unidos por senderos podremos pasear por este bello lugar mientras observamos el fantástico romper de las olas contra las rocas volcánicas. La ruta del día la dividiremos en dos, una primera que nos llevará entre las poblaciones portuarias de Arnastapi y Hellnar a través de un sendero que recorre las diferentes calas y acantilados de la costa. Y la segunda, nos llevará hasta uno de los asentamientos de focas más estable de la Península.