Tuixent

Esquí de Fondo en el Pre - Pirineo catalán

06 DICIEMBRE 2018
09 DICIEMBRE 2018
DURACIÓN:
4 DÍAS
465 € Reservar

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Nuevos Ministerios 07:30 h Ver mapa

Guías previstos

Pedro Martínez
Vista aérea de Tuixent
Las pistas de Tuixent son famosas por su impecable pisado y mantenimiento
Tuixent bajo una copiosa nevada
Cartel informativo
Tuixent Lavansa
Pista de Tuixent

ESQUÍ DE FONDO EN EL PRE-PIRINEO CATALÁN

De vez en cuando merece la pena descubrir lugares diferentes donde esquiar. Tuixent es un destino demasiado lejano de Madrid para un fin de semana, pero es perfecto para un puente.

 Tuixent - La Vansa.

Tuixent La Vansa es una estación de esquí nórdico situada en el macizo de Port del Comte, vertiente del Alt Urgell, con los límites muy próximos del Berguedà y el Solsonès.
Pedraforca, Sierras del Cadí y del Verde, elementos de una decoración silenciosa que proporcionan un entorno especialmente gratificante y visible en casi todos los recorridos de la estación.
La base de la estación está a 1.930 m y se llega hasta los 2.150 m.; esta altura junto con una buena orientación permite conservar la nieve en buenas condiciones y alargar al máximo la temporada de esquí. Unas pistas variadas y amplias, exquisitamente mantenidas, permiten disfrutar de unos días de esquí perfectos.

Pueblos del Pre-pirineo leridano.

Otro aliciente del viaje es la belleza natural de la zona, con pequeños pueblos que mantienen la arquitectura tradicional en piedra. Tuixent, el pueblo donde nos alojamos, en un buen ejemplo de ello.


Programa

Viaje hasta las inmediaciones del Port del Comte. En el cruce donde parte la carretera que lleva a esta pequeña estación catalana de esquí alpino comenzaremos una pequeña ruta senderista por la que llegaremos caminando a Tuixent, el acogedor pueblo de montaña donde nos alojaremos. 

Rutas

Senderismo Tuixent por el GR 7 6 km 300 m 530 m

Alojamiento

MP Albergue Can Cortina en Tuixent

En esta primera jornada alquilaremos el material, que nos quedaremos hasta el final, y compraremos el forfait. La jornada de esquí se desarrollará de 10 a 13 h y de 14 a 16:30, con una parada para comer en la cafetería de la estación.

Alojamiento

MP Albergue Can Cortina en Tuixent

Jornada de esquí de 10 a 13 h y de 14 a 16:30, con una parada para comer en la cafetería de la estación.

Alojamiento

MP Albergue Can Cortina en Tuixent

Útima jornada que aprovecharemos hasta las 14 h. Tras almorzar en la estación iniciaremos el viaje de regreso.