Travesía del Jura

12 FEBRERO 2019
17 FEBRERO 2019
DURACIÓN:
6 DÍAS
 + Reservar
Descargar

La etapa comienza con un suave pero continuado ascenso de unos 200 m de desnivel por la pista roja denominada Chalet Brûlé hasta alcanzar los 1.280 m de altura máxima, punto en el cual iniciaremos nuestro primer descenso (diversión garantizada) hasta Le Pré Poncet (a 12 km, mitad de ruta) donde es posible hacer un descanso y tomar un refrigerio.
Cruzamos la carretera principal y nos metemos en el dominio de Chapelle des Bois por la llana pista Des Combes des Cives hasta el pueblo de Chapelle des Bois (km 18) donde podremos hacer otra parada y tomar fuerzas para hacer los últimos 4 km que vuelven a tener algunas pequeñas subidas. Fin de etapa en el albergue Chez L’Aime

Descargar

La ruta de hoy va a dar un relativo descanso a nuestras piernas pues es la más corta de la travesía.
El recorrido empieza suavemente en dirección suroeste por el dominio de Prémanon hasta el momento en que cruzamos la carretera e iniciamos el ascenso de hoy, que transita por el Bosque de Monts hasta los 1.400 m que se alcanzan en un estupendo mirador sobre el valle de Mijoux.
Continuaremos llaneando por el altiplano pasando por La Combe à la Chêvre hasta iniciar el descenso a Lajoux, que promete emociones fuertes. De aquí sólo nos resta media hora más hasta el albergue de hoy situado en las proximidades de Lamoura.

Descargar

Llega la última etapa, la etapa reina por longitud y desnivel total. Sus más de 30 km no deben asustarnos porque sin duda a estas alturas tendremos las piernas en plena forma.
Por otra parte, el itinerario es de los más variados en cuanto a paisaje. Los kilómetros van a ir pasando sin darnos cuenta.
Comenzaremos con un corto ascenso que nos situará en el altiplano de Bellcombe, que luego se mantiene llano o en suave descenso durante un tiempo. Estamos en Les Hautes Combes du Jura, uno de los lugares más recónditos del macizo.
Tras una parada en el albergue de Berbois (km 20) situado en un entorno magnífico, la sensación de soledad total continuará en la pista boscosa de La Borne au Lion, que durante una decena de kilómetros nos llevará al dominio de Giron, con espectaculares cortados  sobre el Valle de La Semine. La bajada final a Giron es sencillamente inolvidable (nos reservamos los detalles) Fin de la etapa y de nuestra travesía.