El Tirol Austriaco

Esquí de Fondo en Seefeld, Achental y Ötztal

18 FEBRERO 2019
24 FEBRERO 2019
DURACIÓN:
7 DÍAS
 + Reservar

Ocupación

92%
Últimas plazas

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Munich

Guías previstos

Pedro Martínez
Mösern (Seefeld)
La popular iglesia de Seekirchl en Seefeld
Leutasch (Seefeld)
Pertisau (Achental)
Pertisau (Achental)
El lago Achensee
Nierderthai (valle de Ötztal)
Esquiando en el valle de Ötztal
Vista espectacular desde el circuito Maria Waldrast en Wipptal
Leutasch (uno de los sectores de Seefeld)
Seefeld
Seefeld
Pertisau (Achental)
Absam
innsbruck

ESQUÍ DE FONDO EN EL TIROL AUSTRÍACO

El Tirol es una región histórica que perteneció al Imperio Austro-Húngaro, y que después de la Primera Guerra Mundial, quedó repartida entre Austria, donde ocupa la zona occidental del país, e Italia, donde coincide con la actual provincia autónoma de Bolzano o Tirol del Sur.
Llevamos ya varios años esquiando en algunos lugares del Tirol del Sur - dentro del viaje que denominamos "Dolomitas" - pero hasta ahora no habíamos programado ninguna actividad en el Tirol austríaco, una de las regiones de mayor tradición nórdica de Europa.

SEEFELD OLYMPIAREGION

A pocos kilómetros de su capital, Innsbruck, se encuentra Seefeld, que es para muchos el mejor dominio nórdico del mundo por la calidad y extensión de sus instalaciones. Casi 250 km de pistas se extienden por cinco sectores diferentes de la denominada Olympiaregion, en honor a las competiciones olímpicas que han tenido lugar en dos ocasiones,1964 y 1976. La combinación de condiciones orográficas y climáticas ideales, con unas instalaciones excelentes, han motivado que Seefeld sea elegida como anfitriona de la próxima Copa del Mundo de Esquí Nórdico, que se celebrará en Febrero de 2019 y con la que coincidiremos algunos días. ¡Toda una oportunidad para disfrutar del ambiente nórdico de una Copa del Mundo!

Achental, Ötztal y otros dominios nórdicos

Aunque Seefeld se bastaría sola para llenar una semana de esquí, en este viaje conoceremos también algunas de las mejores regiones nórdicas del Tirol austríaco cercanas a Innsbruck. Un día nos desplazaremos a Pertisau, en el valle de Achental, con el precioso lago alpino de Achensee como telón de fondo. El valle de Ötztal, donde se encontró en un glaciar la momia bautizada como Ötzi, será otro de nuestros destinos. La lista es larga y no se pueden mencionar todos, con el aliciente de que la mayoría de los circuitos son gratuitos o a precios muy asequibles.  


Programa

Vuelo al aeropuerto de Munich y traslado a la población austríaca de Tulfes (200 km, 2 h), situada junto a Innsbruck. Tras instalarnos en el hotel, si los horarios de vuelo son los inicialmente previstos, tendremos la primera toma de contacto con la nieve en Absam-Gnadenwald, un pequeño circuito gratuito de 6,5 km muy cercano a Tulfes.

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

Primera jornada en el que, según muchos, es el mejor espacio nórdico del mundo. La soleada meseta de Seefeld se encuentra entre las montañas Karwendel, Wetterstein y el valle de Inn, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

El 20 de Febrero se celebra en Seefeld la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico, por lo que es mejor evitar las previsibles aglomeraciones y elegir otro destino. A 40 km al este de Tulfes se encuentra la población de Pertisau, junto al lago Achensee y en la que confluyen dos valles por los que transcurren sendos itinerarios: Gerntal (10 km) y Falzthurntal (14 km).

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

Regresamos a Seefeld con las pruebas del Campeonato del Mundo ya en marcha, las cuales no perturban en absoluto la práctica normal del esquí, pues éstas se celebran en zonas muy concretas y Seefeld tiene nada menos que 240 km de pistas distribuidas en diferentes sectores.

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

Este valle, famoso porque en sus montañas se halló la momia de Ötzi, es otro de los destinos imprescindibles del esquí nórdico en el Tirol. En torno a la población de Langenfeld tenemos unos 20 km de pistas en el centro del pintoresco valle de Ötz.

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

Última jornada en el área protagoniasta de este viaje, Seefeld in Tirol.

Alojamiento

AD Gasthof Neuwirt en Tulfes

Si el horario de vuelos es el inicialmente previsto - a última hora de la tarde -  aún podremos esquiar hasta la hora de almorzar, antes de regresar. Tenemos dos buenas opciones: Wipptal, el dominio nórdico más cercano a Innsbruck, o el valle de Achental, que ya conocimos en parte el día que esquiamos en Pertisau, y desde el que se puede regresar directamente a Munich sin pasar por Innsbruck.