Akaslompolo

Esquí de fondo en la Laponia finlandesa

09 MARZO 2019
16 MARZO 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Kittila

Guías previstos

Pedro Martínez
Atardecer en Akaslompolo
Paisaje del Parque Nacional Yllas
En estilo clásico
Punto de partida de akasmylly
Poniendo esquís
Esquiando en estilo patinador
Paisaje del Parque Nacional Yllas
Puesta de sol
Esquiando en estilo clásico por el bosque
Cruce de caminos
Lago Akaslompolo

El Parque Nacional Ylläs.

Este viaje tiene por destino un precioso rincón de la Lapona finlandesa situado junto a Yllas, un área que forma parte del extenso Parque Nacional Pallas – Yllästunturi, que se extiende unos 400 km por encima del círculo polar ártico.
La localidad de Akaslompolo, donde nos alojaremos, se encuentra junto al extremo meridional del Parque Nacional. Se trata de un auténtico pueblo sami en un paisaje dominado por siete grandes montañas. Aquí encontramos el mayor dominio esquiable del país con 330 kms de pistas de fondo de los cuales 38 están iluminados para los que así deseen alargar la jornada antes de la cena.

Laponia finlandesa, un paraíso blanco.

La Laponia finlandesa (en finés: Lappi maakunta) es una de las diecinueve regiones de la  República de Finlandia y su provincia más septentrional. Su capital administrativa es la ciudad de Rovaniemi.
La región es inmensa y tiene solamente 180.000 habitantes, con la densidad de población más baja del país. El otro poblador destacado es, sin duda, el reno, un animal semi-doméstico que habita en todo el norte boreal de Europa y fundamental en la cultura sami, los pobladores originarios de Laponia.

Esquí, sauna y auroras boreales.

Sauna es probablemente la palabra finlandesa más universal y un elemento imprescindible en cualquier casa, que por supuesto, no va a faltar en nuestra cabaña, dotada de calefacción y todo tipo de comodidades incluyendo una cocina totalmente equipada.
Y con un poco de suerte, por la noche -aconsejamos llevar ropa de abrigo - podremos disfrutar de la aparición de alguna aurora boreal. Los días mas propicios para ello serán los primeros, cuando la luna estará en cuarto en creciente, pues después iremos avanzando hacia luna llena el 31 de marzo.


Programa