Los Mil Lagos

Con raquetas de nieve en el invierno nórdico

17 MARZO 2019
24 MARZO 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
11 km
DISTANCIA
Subida 165 m
Bajada 165 m
Senderismo
0,95 puntos
Descargar

Isojärvi es un área salvaje, donde los paisajes forestales y lacustres se alternan. Extensos lagos y valles estrechos, formados en las fallas de la roca madre, hacen que el terreno llegue a ser difícil en algunos lugares. Un Parque Nacional muy visitado en verano por su fácil accesibilidad que en invierno muestra su cara más salvaje.


10 km
DISTANCIA
Subida 200 m
Bajada 200 m
Senderismo
0,93 puntos
Descargar
Esta ruta nos conducirá desde el centro de interpretación de Helvetinjärvi, a través del bosque más antiguo del Parque Nacional, hasta el Lago Luomajärvi, donde podremos almorzar mientras disfrutamos de su calma y belleza. Retornaremos a través de los lagos Kovero, Luomajärvi, Iso Helvetinjärvi, Pikku Helvetinjärvi y Pitkä Helvetinjärvi, todos ellos formados por singular capricho de la naturaleza. Nos adentraremos en Helventinkolu, una garganta formada hace 150 millones de años, que da lugar a un gran número de lagos a lo largo de su recorrido, los cuales albergan gran variedad de aves migratorias en la estación favorable, así como a la peculiar ardilla voladora siberiana.

12 km
DISTANCIA
Subida 270 m
Bajada 270 m
Senderismo
1,16 puntos
Descargar
A través de este recorrido, dividido en dos jornadas, descubriremos un lugar de gran importancia, en cuanto a investigación ecológica se refiere, debido a sus lagos y bosques dominados por pinos escoceses y abetos noruegos de hasta 400 años de edad. Partiendo del centro de visitantes del Parque Nacional, y tras llegar al lago Seitsemisjärvi (el lago más grande del parque), nos encaminaremos siguiendo el río Seitsemisjoki hacia Pitkäjärvi, uno de los refugios construidos durante la Segunda Guerra Mundial para los trabajadores forestales de entonces y que nos dará una visión de la dureza de la estación invernal y la adaptación de los habitantes de esta región Escandinava a principios del siglo XX. Tras almorzar al calor del fuego, proseguiremos la senda hacia el Lago Iso Kivijärvi (el segundo más grande del parque), que bordearemos para continuar hacia la zona de especial protección de Tervahautakangas, un rincón mágico de bosque añejo, considerado como una de las joyas de la región.