El Peloponeso

Arcadia - Pilos - Micenas - Atenas

13 ABRIL 2019
20 ABRIL 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

89%
Últimas plazas

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Atenas

Guías previstos

Almudena Salvador
Dimitsana
Monasterio de Prodromou (Lousios)
Monasterio de Prodromou (Lousios)
Bahía de Pilos
Montañas de Vytinam (Arcadia)
Voidokilia (PIlos)
Valtsenisiko (Arcadia)
Sotirianika y Pilos
Monasterios de Philosophou y Prodromou sobre la Garganta de Lousios
Montañas de Arcadia
Dimitsana (Arcadia)
Puerta de los Leones (Micenas)
Monasterio de Prodromou (Lousios)
Oria (Arcadia)
Puente en la garganta de Lousios
Dimitsana y la garganta de Lousios
Acrópolis de Atenas
Monastiraki (Atenas)
Pintura del Palacio de Nestor

La Península del Peloponeso

Situada en el sur de Grecia y unida al continente por el istmo de Corinto, la Península del Peloponeso es un país en sí mismo, un territorio en el que se respira historia y mito, cuna de la civilización griega.
Pero además de su patrimonio, el Peloponeso nos sorprenderá por la variedad de sus paisajes, que presentan un relieve muy montañoso, con profundos desfiladeros en el que aparecen ocultos monasterios a idílicas playas.
En la Península del Peloponeso nació la civilización micénica, de la que nos quedan los importantes lugares arqueológicos de Micenas, Tirinto, Pilos, el palacio del rey Nestor, etc., algunos de los cuales visitaremos  acompañados de Almudena, licenciada en Historia y Arqueología.
Además habrá tiempo para descubrir otro de los rasgos distintivos del Peloponeso, su rica gastronomía, en tabernas siempre abiertas al visitante, ya sea en la plaza de un pueblo o en los guijarros de una playa.

La Región de Arcadia y la Bahía de Pilos

El país imaginario cantado por tantos poetas del Renacimiento y el Romanticismo es un lugar real y se encuentra en la región central del Peloponeso.
Recorriendo las montañas de Arcadia descubriremos que el mito no andaba descaminado: pintorescos pueblos como Dimitsana y Stemnitsa, cuevas y montes sagrados, desfiladeros como la Garganta de Lousios, donde Zeus fue lavado al nacer y monasterios rupestres excavados en las paredes, nos salen a cada paso.
Y de Arcadia al Mar Jónico, conoceremos la Bahía de Pilos, mencionada en la Odisea y que fue utilizada como puerto durante el reinado del sabio rey Néstor.

Atenas

Un museo al aire libre, esa es la mejor definición de la capital griega a la cual dedicaremos un día y medio, poco tiempo para todo lo que se puede ver, pero suficiente para lo imprescindible.
Visitaremos la Acrópolis y su museo, pasearemos por las estrechas y laberínticas callejuelas adoquinadas del barrio de Plaka, también conocido como el Barrio de los Dioses, nos acercaremos hasta el Ágora Antigua de Atenas y por la tarde pasearemos por los barrios de Keramikos, antiguo poblado de alfareros, y Monastiraki uno de los más animados de Atenas.


Programa

Vuelo a Atenas y traslado hasta la provincia de Arcadia  (2 h 30) donde nos alojaremos.
Entraremos en la Península del Peloponeso por el famoso Canal del Corinto que con sus 6 km de longitud y 23 metros de ancho permite el paso de grandes barcos entre el  Golfo de Corinto, donde sucedió la famosa batalla de Lepanto, y el mar Egeo.

Alojamiento

AD Hotel Thisoa en Karkalou

Las Montañas de Acadia son la columna vertebral del Peloponeso, con una quebrada orografía que hace de esta zona una de las favoritas para los griegos a la hora de hacer senderismo. Completaremos el día visitando el bello pueblo de montaña de Stemnitsa.

Rutas

Senderismo Montañas de Arcadia: Bosques de Vytina 9 km 350 m 350 m

Visitas y otras actividades

Stemnitsa

Alojamiento

AD Hotel Thisoa en Karkalou

Hoy nos espera el bellísimo entorno del desfiladero del río Lousios donde se suceden diferentes monasterios como el de Ioannou Prodromou, habitado por monjes pintores de iconos, y las ruinas de la antigua Gortys, una ciudad del s. IV a.C. que albergaba el santuario cosagrado a Asclepio. Por la tarde visitaremos el pueblo medieval de Dimitsana.

Rutas

Senderismo Montañas de Arcadia: la Garganta de Lousios 12 km 440 m 1050 m

Visitas y otras actividades

Dimitsana

Alojamiento

AD Hotel Thisoa en Karkalou

Tras el desayuno recogeremos nuestro equipaje y tomaremos rumbo hacia la población costera de Pilos y lo haremos cruzando el interior del Peloponeso, para poder disfrutar de su belleza paisajística.
De camino haremos una ruta por el bosque de Sotirianika en el que se encuentra el pintoresco Monasterio de Georgiou.

Rutas

Senderismo Bosque de Sotirianika 9 km 575 m 575 m

Alojamiento

AD Hotel Karalis City en Karalis

Rutas

Senderismo Bahía de Pilos: Voidokilia y el Lago Divariou 7 km 200 m 200 m

Visitas y otras actividades

Palacio de Néstor

Alojamiento

AD Hotel Karalis City en Karalis

Visitas y otras actividades

Micenas
El barrio de Monastiraki (Atenas)

Alojamiento

AD Hotel *** Hermes en Atenas

Hoy visitaremos la ¨Ciudad Alta¨ (Acrópolis) ubicada en un lugar estratégico capaz de dominar cada rincón de la ciudad con una clara función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto, y donde se encuentran algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia; El Partenón, el Erecteión, el Templo de Atenea Niké así como de su magnífico museo. Tras la visita descenderemos hasta el barrio de Plaka donde buscaremos una bonita taberna para descansar y degustar la comida tradicional griega. Terminaremos el día paseando por  los barrios clásicos de Atenas, donde de manera relajada podremos disfrutar de sus callejuelas y descubrir sus pequeñas plazas escondidas.

Visitas y otras actividades

La Acrópolis y el Ágora atenienses

Alojamiento

AD Hotel *** Hermes en Atenas