Madeira

La Isla de las Levadas

13 ABRIL 2019
20 ABRIL 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.075 €  + Reservar
13 km
DISTANCIA
Subida 200 m
Bajada 400 m
Senderismo
1,22 puntos
Descargar


Comenzaremos nuestra excursión en la entrada del túnel de Canical, donde cogeremos la levada del mismo nombre, que nos conduce entre la exuberante vegetación por encima del valle de Ribeira Seca. En un punto abandonaremos la levada para terminar de ascender el valle y asomarnos al Océano por el impresionante mirador de Boca do Risco. Seguiremos nuestro camino por encima de los acantilados con magníficas vistas sobre el Océano. Finalizaremos en Porto Da Cruz, precioso pueblo de calles estrechas y retorcidas, uno de los más soleados de la isla.


7 km
DISTANCIA
Subida 140 m
Bajada 115 m
Senderismo
0,64 puntos
Descargar


Rabacal es un lugar encantador, tierra de hadas y de cascadas cantarinas, rodeado de montañas color turquesa. Podremos recorrer y contemplar la famosa levada de “Las veinticinco Fuentes” y la cascada de “Boca do Risco”.
Después de llenarnos del rumor de las cascadas y de la paz de las levadas, nos acercaremos hasta Porto Moniz en el Noroeste de la isla, población famosa por sus piscinas naturales en roca volcánica al lado del mar donde si el tiempo nos lo permite aprovecharemos para darnos un baño.


12 km
DISTANCIA
Subida 600 m
Bajada 600 m
Senderismo
1,60 puntos
Descargar


El Pico Ruivo de Santana (1.862 m) es el techo de la isla de Madeira. Para llegar hasta él, desde el pico Areeiro, el camino nos conduce por encima de gargantas y cortados de singular belleza y cruzamos varios túneles horadados en la piedra, todos ellos de corta extensión.


11 km
DISTANCIA
Subida 100 m
Bajada 250 m
Senderismo
0,93 puntos
Descargar


Esta levada es una de las más representativas de la isla. La ruta tiene todo lo que hace interesante un camino de levada: brechas en la roca, túneles, el agua que corre alegre por el canal y sobre todo la frondosa vegetación de un bosque montañoso subtropical de laurisilva.
Especial fascinación causa el ambiente húmedo casi todo el año. En la levada se deslizan algunas truchas arco iris, haciendo de todo el conjunto un lugar de una belleza espectacular.


14 km
DISTANCIA
Subida 225 m
Bajada 225 m
Senderismo
1,23 puntos
Descargar


La ruta hasta la Caldera Verde es una de las caminatas más espectaculares de la isla. El agua creó aquí, a lo largo de la evolución, no sólo impresionantes gargantas, sino que también es responsable de la siempre verde selvosa vegetación. La levada se encuentra en su mayor parte esculpida en la roca, por lo que una y otra vez sorprende ver como los árboles y arbustos logran agarrarse en las pendientes verticales. En el punto final de la ruta se encuentra una gran cascada que se precipita en una pequeña olla.
Si nos animáramos podríamos continuar hasta Caldeirao do Inferno, donde una enorme caldera nos espera antes de atravesar cascadas, túneles y cañones.


11 km
DISTANCIA
Subida 670 m
Bajada 670 m
Senderismo
1,63 puntos
Descargar


En cuanto a altura el Pico Grande no se encuentra entre las diez cumbres más altas de Madeira. Pero por lo que se refiere a la calidad de las vistas el Pico Grande se sitúa sin duda alguna entre las mejores.
El aislado pico  situado sobre un impresionante zócalo fascina, en la zona de la cumbre, por sus formaciones de piedra de toba, talladas curiosamente por el viento y el agua.