Dubrovnik e Islas Dálmatas

Bahía de Kotor - Isla de Kórcula - Isla de Hvar - Dubrovnik

13 ABRIL 2019
20 ABRIL 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
12 km
DISTANCIA
Subida 690 m
Bajada 690 m
Senderismo
1,72 puntos
Descargar


Nuestra marcha comenzará el Njegos, pueblo natal de Petar Petrovic, auténtico protagonista de esta ruta, junto con su amado Monte Lovcen, donde quiso que descansaran sus restos.
Hay que puntualizar que Lovcen es la denominación genérica del macizo y no de la cima, llamada Jezerski Vrh (1.657 m) Un precioso hayedo nos permitirá ascender a la sombra y sin fatigas hasta el mausoleo que ocupa la cima, tallado en la roca. El mausoleo es el orgullo nacional de este pequeño pueblo y una construcción metafórica del alma de los valerosos montenegrinos, llamada a reinar sobre el país de las águilas. Para el descenso haremos básicamente el mismo itinerario con un pequeño desvío -sin camino, hay que orientarse a través del bosque- que nos lleva al Lago Jezero, que significa literalmente “lago”, curioso nombre para un lago que en realidad ya no lo es, pues está colmatado y ya no retiene agua


6 km
DISTANCIA
Subida 380 m
Bajada 380 m
Senderismo
0,91 puntos
Descargar
Saldremos a primera hora del hotel para subir hasta lo alto de la colina Srd. Una vez en el casco antiguo de Dubrovnik tomaremos un camino que en principio transcurre entre típica vegetación mediterránea y que siguiendo un perfecto y continuo zig-zag nos llevará hasta lo más alto, desde donde se puede disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad. Quien no quiera subir andando también puede hacerlo en Teleférico. En lo alto de la colina, junto al mirador, se conservan las ruinas del Fuerte Imperial, construido en el siglo XIX durante la época de ocupación Napoleónica y que alberga actualmente un Museo sobre la Guerra que recoge restos e imágenes sobre Dubrovnik durante la Guerra de la Independencia (1991-95) Antes de regresar por el mismo camino, podremos tomarnos algo y disfrutar de la excelente panorámica que ofrece este mirador natural.

12 km
DISTANCIA
Subida 120 m
Bajada 500 m
Senderismo
1,13 puntos
Descargar

Preciosa ruta, en gran parte costera, que comienza en la población interior de Velo Grablie y desciende hacia la costa por un exuberante cañón hasta la población de Milna. A partir de aquí empieza el tramo costero, en el que no faltarán oportunidades de baño en alguna, hasta llegar a la población de Hvar.