El Corazón del Balcán

República de Macedonia - Macedonia griega - Sur de Bulgaria

26 ABRIL 2019
05 MAYO 2019
DURACIÓN:
10 DÍAS
1.095 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Sofia

Guías previstos

Ander Fuentes
San Naum
Cañón del Matka
Lago Ohrid
El lago Ohrid desde las montañas de Galicica
Pirámides de Melnik
Monasterio de Treskavets
Cañón del Matka
Parque Nacional Mavrovo
Fuentes de Vevchani
San Naum y el lago Ohrid
Baba Mountain
Parque Nacional Pirin
Parque Nacional Galicica
Monasterio de Rila
Monasterio de Rozhen
Parque Nacional Pirin
Parque Nacional Mavrovo
Galichnik
Bitola
Melnik
Skopje
Cueva de Iván Rilski
Galichnik
Parque Nacional Mavrovo
Tesalónica

Por la República de Macedonia, Grecia y Bulgaria

Este viaje recorre el corazón de la Península Balcánica y está centrado en la República de Macedonia, pero entra también en la Macedonia griega y en el sur de Bulgaria. Un periplo por la esencia de los Balcanes, combinando rutas y muchas visitas culturales, algo insoslayable en esta histórica región de Europa.

La República de Macedonia. 

Esta joven República fue parte hasta 1991 de la Federación Yugoslava. Limítrofe con Albania, Serbia, Bulgaria y Grecia (estos dos últimos países no lo reconocen como estado) está asentada en una región con una historia convulsa. Constituye una verdadera encrucijada entre Oriente y Occidente, un lugar de paso obligado entre Asia y Europa. Eso es, precisamente, su gran atractivo: transporta al visitante en un cerrar y abrir de ojos de un mundo a otro. Como en los pueblos montañosos donde iglesia (ortodoxa en este caso) y mezquita compiten para guiar espiritualmente a los lugareños, en una coexistencia que no siempre fue pacífica. Visitar Macedonia es pasar continuamente de Europa a Asia, como si se estuviera siempre cruzando algún Bósforo.

Un país montañoso en el centro de los Balcanes

Con fuertes afinidades lingüísticas y culturales con Bulgaria (a cuya capital volaremos) este pequeño país con nombre de cuento tiene tanto interés natural y cultural como lo tiene la propia Bulgaria o el norte de Grecia. 
Y por ello completaremos el viaje haciendo una incursión en la Macedonia griega (Edessa, Pella y Tesalónica) y finalizaremos el viaje en los Lagos y en el Monasterio de Rila, en Bulgaria.
Las reducidas dimensiones del país nos permitirán este intenso periplo de unos lugares a otros, y no dejaremos de lado el gran Cañón de Matka, rodeado de rocas verticales, que ocultan antiguos templos e iglesias medievales, los lagos de Ohrid y Prespa, ciudades milenarias como la propia Ohrid o Heraclea, o monasterios como los de San Juan Bigorski o Treskavets, en los que aún se respira un ambiente especial.


Programa

Tras la llegada a la capital de Bulgaria nos trasladaremos directamente al hotel para descansar.

Alojamiento

AD Best Western Sofía Hotel**** en Sofía

Por la mañana visitaremos el centro de Sofia. A continuación emprenderemos camino hacia la capital de Macedonia, Skopje. El viaje nos llevara unas 4 horas y media. Una vez alojados en el hotel, visitaremos la ciudad por la tarde.

Visitas y otras actividades

Sofia
Skopje

Alojamiento

AD Hotel **** Vlaho en Skopje

Comenzamos el día realizando una bonita ruta por el cordal de Vodno que nos llevara hasta el espectacular cañón del Matka. Por la tarde nos acercaremos hasta la cima que domina la ciudad, el Monte Vodno, el lugar predilecto de los locales para relajarse, pasar el día en la naturaleza.Dispondremos de la tarde noche libre para seguir visitando la capital.

Rutas

Senderismo El Cañón del Matka 13 km 450 m 900 m

Alojamiento

AD Hotel **** Vlaho en Skopje

Abandonamos Skopje y haremos una parada en Tetovo para descubrir uno de los legados turcos más hermosos en el Balkan, la Mezquita pintada de Tetovo. Tras la visita nos dirigiremos al cercano PN de Mavrovo, una zona de contacto entre el clima continental del norte y el cálido del sur, con suaves macizos poblados de bosques que protegen una variada fauna de montaña. Realizaremos una magnífica travesía  entre el pueblo de Galicnik, declarado Patrimonio Nacional y famoso en Macedonia por su arquitectura tradicional y su queso Kachkaval y Janche, siguiendo un precioso sendero.

Rutas

Senderismo Parque Nacional Mavrovo: de Galicnik a Yanche 7 km 75 m 600 m

Visitas y otras actividades

Mezquita de Tetovo

Alojamiento

AD Hotel **** Aleksandrija en Ohrid

Por la mañana visitaremos Ohrid, una ciudad con más de 4.000 años de historia. Seguiremos viaje por el borde del lago hasta el monasterio de San Naum del siglo XII en donde se encuentran las fuentes que alimentan el lago. Terminaremos el día en Trpejca bajo las montañas de Galitchista.

Visitas y otras actividades

Ciudad de Ohrid
El Monasterio de San Naum

Alojamiento

AD Philip Hourse en Trpeijca

Hoy nos espera una magnífica travesía por el solitario macizo de Magaro, a cuyos pies aparecen los lagos de Ohrid y Prespa.

Rutas

Senderismo Macizo de Magaro 12 km 680 m 680 m

Visitas y otras actividades

Bitola

Alojamiento

AD Hotel **** Treff en Bitola

Por la mañana visitaremos el mercado oriental “Charshia” de Bitola y las ruinas de la ciudad griega Heraklea Lincestis. A continuación subiremos al Monasterio de Treskavets, un escenario natural espectacular y mágico. Tras la visita del monasterio descenderemos por una ruta que discurre por el filo de la montaña hasta Prilep. Veremos el atardecer durante nuestra ruta.

Rutas

Senderismo Treskavets - Prilep 10 km 150 m 300 m

Alojamiento

AD Hotel **** Treff en Bitola

Hoy iremos tras los pasos de Alejandro Magno. Empezaremos nuestra ruta de buena mañana y nos dirigiremos a Edessa, conocida como la Ciudad del Agua, una bonita e histórica polis griega del Reino de Macedonia que alberga unas míticas cascadas en el corazón urbano. Tras la visita nos dirigiremos a Pella, la Antigua capital del Imperio de Alejandro y visitaremos el nuevo museo abierto con el ajuar funerario del padre de Alejandro, Filippo de Macedonia. Las piezas expuestas son impresionantes.
Nos dirigiremos después a Tesalónica, segunda ciudad de Grecia y capital de la Macedonia Griega, una ciudad con un patrimonio cultural extenso, antiguo y rico. Allí almorzaremos, realizaremos una breve visita de la ciudad. Tras acabar la visita nos dirigiremos a la ciudad de Melnik , a los pies del macizo de Pirin y conocida como la ciudad del vino en Bulgaria, donde nos alojaremos.

Visitas y otras actividades

Edessa
Pella
Tesalónica
Melnik

Alojamiento

AD Hotel *** Melnik en Melnik

Nuestro último día de viaje lo emplearemos para visitar dos de los lugares más famosos de Bulgaria, los Parques Nacionales de Rila y Pirin, con sus bucólicos monasterios, Rozhen y Rila.
 Almorzaremos junto al Monasterio de Rila y acabaremos nuestra visita conociendo la cueva en la que Ivan Rilsky fundó el primer monasterio. Allí realizaremos nuestras peticiones al santo, escritas en un papel, una de las tradiciones más famosas de Bulgaria.Acabaremos el día en Sofía.

Rutas

Senderismo Parque Nacional Pirin: Rozhen - Melnik 10 km 280 m 280 m
Senderismo Cueva de Ivan Rilski – Rila 4 km 100 m 140 m

Visitas y otras actividades

Monasterio de Rila
Monasterio de Rozhen

Alojamiento

AD Hotel Magic Castle en Sofia

Tiempo libre hasta la hora de ir al aeropuerto.