Dolomitas de Brenta

Brenta - Adamello - Cevedale

13 ABRIL 2019
21 ABRIL 2019
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.125 €  + Reservar
Senderismo

Ocupación

111%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Alicante
Aeropuerto de Bérgamo

Guías previstos

Óscar Moreno
Lago di Tovel
El Paso Grosté en primavera (Brenta)
Lago Ritorto (Adamello) y las Dolomitas de Brenta al fondo
Hielos del Frente Vedretta (Glaciar Adamello)
Refugio Mandron y glaciar Adamello
Trento
Malcesine (Lago di Garda)
Agujas rocosas desde el Paso Grosté
Dolomitas de Brenta desde el Paso Grosté
Val di Rabbi (Cevedale)
Refugio de Dorigoni (Valle de Rabbi, Cevedale)
Cascadas de Vallesinella (Valle de Rabbi, Cevedale)
Bérgamo
Lago di Tovel

Entre las Dolomitas Occidentales y los Alpes.

Al norte de Italia, en un área muy extensa entre el Valle del Po y los Alpes, entre Milán y Venecia, se esparcen una treintena larga de macizos (denominados gruppi en italiano) con un origen geológico común y una fisonomía muy similar, pero separados por profundos valles e independientes entre ellos.
Para el alpinista Reinhold Messner, que creció en las Dolomitas del Alto Adige y se convirtió luego en la primera persona en conquistar los 14 ocho miles, las Dolomitas son las montañas más bellas del mundo.

Las Dolomitas de Brenta y los Macizos de Cevedale y Adamello.

El Grupo de Brenta, protagonista de este viaje, es el macizo dolomítico más occidental. Nuestro alojamiento se sitúa en el pueblo de Malè, en la Val di Sole (Trentino) próximo a la frontera italo-suiza. Estamos en una de las mayores zonas protegidas de los Alpes, con otros dos grandes macizos a nuestro alcance, aunque sean ya más alpinos que dolomíticos: el grupo Adamello – Presanella y el grupo del Cevedale.

Lagos, glaciares y agujas rocosas.

La presencia de espectaculares lagos como los de Nambino, Tovel o Malghette es uno de los puntos fuertes del viaje, en las que también disfrutaremos de cascadas como las de Saent y Vallesinella. Podremos observar los glaciares de Brenta y Adamello y por supuesto podremos admirar las paredes verticales, agujas y crestas que dan personalidad a las Dolomitas y que toman al atardecer un color anaranjado único que las hace destacar aún más del resto de montañas alpinas que lo rodean.

Trento, el Lago Di Garda y Bérgamo.

A mitad de viaje nos tomaremos un día de descanso para visitar la bella ciudad de Trento y la preciosa ribera del Lago di Garda. Y el día de vuelta, salvo cambios de horarios en los vuelos, haremos una parada en la población de Bérgamo


Programa

Vuelo a Bérgamo y viaje hasta la localidad de Malè (Val di Sole) donde nos alojaremos. De camino haremos una parada junto al lago Iseo, el cuarto más grande de Lombardía, famoso por albergar una rica biodiversidad natural, y por su isla, Monte Isola, la isla lacustre más grande del sur de Europa.

Visitas y otras actividades

Lago Iseo

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Hoy nos adentraremos en uno de los rincones más bellos de los Alpes Italianos, el Valle de Genova. De origen glaciar y flanqueado por la famosa cima Presanella y el Glaciar Ademello, constituye uno de los mayores valles de las Dolomitas, albergando en su interior al casi extinguido oso pardo italiano. 

Rutas

Senderismo El Paso Ritorto 14 km 863 m 1020 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

El lago de Tovel es conocido por el enrojecimiento ocasional de sus aguas como consecuencia de la floración de un alga unicelular, por lo que es también conocido como el Lago Rosso.

Rutas

Senderismo El Lago di Tovel a la Malga Monte Alto 14 km 950 m 950 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

En el corazón del Parque Natural de Adamello Brenta, y próximos al famoso Campo di Carlomagno, ascenderemos en teleférico hasta el Paso Groste, desde donde comenzaremos una magnífica ruta panorámica con final en Madonna di Campligio.

Rutas

Senderismo El paso Groste y el Camino del Oso 11 km 145 m 990 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Hoy nos adentraremos en uno de los rincones más bellos de los Alpes Italianos, dentro del Macizo Adamello-Pressanella: el Valle de Genova. De origen glaciar y flanqueado por la famosa cima Presanella y el Glaciar Ademello.

Rutas

Senderismo Las lenguas glaciares del Adamello 12 km 600 m 600 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Jornada de descanso dedicada al casco histórico de la ciudad de Trento, capital del Trentino, y a conocer el famoso Lago di Garda.

Visitas y otras actividades

Trento
Lago di Garda

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Desde el refugio Vallesinella nos adentraremos en el valle para contemplar las cascadas que han dado fama a este rincón de las Dolomitas. Tras recorrer las diferentes pasarelas nos situaremos al pie de las dos cimas más impresionantes del Grupo de Brenta, la Cima Groste y la Cima Brenta con sus glaciares colgados.

Rutas

Senderismo Los Tres Refugios de Vallesinella 12,5 km 850 m 850 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Tras superar las famosas Termas de Rabbi llegaremos hasta el refugio Fontanin donde comenzaremos nuestra ruta para conocer uno de los lugares más emblemáticos del Parque nacional de Stelvio, el Valle de Rabbi, por donde corren las múltiples torrenteras que se juntan poco antes de convertirse  en la cascada de Saent.

Rutas

Senderismo Ascensión al refugio Dorigoni por el valle de Rabbi 15 km 1100 m 1100 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Male en Male

Traslado a Bérgamo y tiempo libre para visitar su precioso casco histórico hasta el vuelo de regreso.

Visitas y otras actividades

Bérgamo