Los Altos Tatras

Altos Tatras, Slovenský Raj, Malá Fatra, Bratislava y Viena

13 ABRIL 2019
21 ABRIL 2019
DURACIÓN:
9 DÍAS
 + Reservar
Senderismo
Senderismo
Montañismo Invernal
Montañismo Invernal
Cultura
Cultura

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Viena

Guías previstos

Álvaro Morales
Strbske Pleso
Zelene Pleso (Biela Voda)
Lago Biela Voda (Altos Tatras)
Lagos Visné y Nizné (valle de Furkotská) desde el collado de Bystra Lavka
Camino del refugio Plesnivec
Pasarelas en la garganta de Sucha Bela (Slovenský Raj)
Paso con escaleras en la garganta de Sucha Bela
Malý Rozsutec (PN Mala Fatra)
Malý Rozsutec (PN Mala Fatra)
Los Tatras de Belianske, al este de Vysoké
Atardecer en Strbske Pleso
Strbske Pleso
Lago Pleso pod Skokom y pico Strbsky Stit en el valle de Mlynicka (Altos Tatras)
Brstislava
Viena
Valle de Mlynicka (Altos Tatras)
Panel informativo en Velke Pleso
Velke Pleso (Biela Voda)
Los Tatras desde Vysoké Tatry
Sucha Bela en invierno
Velke Pleso (Biela Voda)

El Parque Nacional de los Altos Tatras (Eslovaquia)

El viaje que os proponemos discurre por uno de los países más montañosos de centro Europa, Eslovaquia, que alberga un nutrido conjunto de espacios naturales por los que hay multitud de senderos perfectamente marcados. También incluimos en el programa un día en Bratislava, una ciudad de gran belleza a las orillas del Danubio, y un día en Viena.

Eslovaquia.

Este joven país centroeuropeo nació de la disolución de Checoeslovaquia en 1993. Limita al norte con Chequia y Polonia, al oeste con Austria, al sur con Hungría y al este con Ucrania. Mucho menos conocido y visitado que su antiguo país hermano, la República Checa, su acentuado relieve montañoso le confiere un altísimo interés natural, plenamente disfrutable para el senderista gracias a los nueve  Parques Nacionales que posee.

Los Cárpatos Eslovacos: Las Montañas Tatras.

El extenso sistema montañoso de los Cárpatos es un arco que desde Ucrania extiende su brazo inferior hacia Rumania y el superior hacia Eslovaquia y Polonia, haciendo frontera entre ambos y tomando aquí el nombre de Montañas Tatras. Son jóvenes y afilados relieves de granito con altitudes máximas de 2.500 m, salpicados de lagos glaciares y abrigados con densos bosques de abetos en los que todavía habitan osos y linces, lo que da una idea del grado de conservación de la naturaleza dentro del PN de los Altos Tatras, el más antiguo del país, y al que dedicaremos más atención, no en vano fue declarado Reserva Natural de la Biosfera.

Slovenský Raj y Malá Fatra.

También viajaremos al PN Slovenský Raj (literalmente "paraíso eslovaco") para realizar un emocionante recorrido por barrancos calcáreos y al macizo granítico de Malá Fatra, donde haremos una travesía por el valle de Diery que incluye también algunos pasos equipados, escaleras y pasarelas,  sin dificultad alguna.

Viena y Bratislava

Incluimos en este viaje la visita a dos de las ciudades más bonitas del centro de Europa, Viena y Bratislava, unidas por el río Danubio, ambas guardan magníficos centros históricos y atesoran una gran riqueza artística.


Programa

Tras el vuelo continuaremos viaje (300 km, 4 horas) hasta la región de Poprad, concretamente  a Vysoké Tatry, al norte de Eslovaquia.


Nuestro primer contacto con la Alta Montaña Tatra lo vamos a tener en la zona más oriental del Parque Nacional. En las proximidades de Tatranska Lomnica  iniciaremos nuestra ruta que nos llevará hasta alcanzar el refugio Zelené Pleso (1.550 m), donde podremos admirar un  impresionante circo glaciar  de gran belleza en el que se encuentra  un  precioso lago de aguas verde-esmeralda.  

Rutas

Senderismo Travesía circular en el valle de Biela Voda 19 km 935 m 935 m

Hoy recorreremos los valles de Furkotská y Mlynicka, los cuales enlazaremos ascendiendo al collado de Bystra Lavka (2.300 m, refugio), con impresionantes vistas hacia los dos valles y sobre alguna de las cumbres señeras de los Tatras. Caminando por estos valles podremos disfrutar de la grandeza de los Cárpatos Eslovacos salpicados por multitud de lagos, neveros y magníficas agujas rocosas

Rutas

Senderismo Los valles de Furkotská y Mlynická 15 km 980 m 980 m

El nombre de este Parque (“paraíso eslovaco”), situado al sur de la ciudad de Poprad, lo dice todo, y la ruta que vamos a hacer por el espectacular cañón del Prielom Hornádu es totalmente imprescindible en una visita a Eslovaquia. Tras las rutas más exigentes de los Altos Tatras hoy vamos a disfrutar de un recorrido que transita por desfiladeros y gargantas, junto a ríos y pequeños arroyos y donde han instalado escaleras y pasarelas para disfrutar más de la belleza de este laberinto kárstico.

Rutas

Senderismo Desfiladeros y gargantas de Slovenský Raj 13 km 570 m 570 m

Nos despediremos de los Altos Tatras realizando una sencilla ruta que nos permitirá disfrutar de los paisajes que representan la esencia de la cordillera de los Cárpatos, los bosques de coníferas, los pastizales de montaña y los lagos. Por la tarde emprenderemos viaje hacia Terchova, donde nos alojaremos.

Rutas

Senderismo Entre los lagos Strebské Pleso y Jamske Pleso 10 km 200 m 200 m

Visitas y otras actividades

Strbské Pleso

No podemos abandonar Eslovaquia sin visitar este Parque Natural, muy cerca de la frontera con la República Checa  y que alberga una de las zonas naturales más bellas del país. Tras la ruta nos trasladaremos hasta Bratislava.

Rutas

Senderismo Macizo de Rozsutec 10 km 740 m 740 m

Por la mañana visitaremos Bratislava. La flamante capital eslovaca ofrece excelentes visitas a varios castillos, paseos por el Danubio, un centro histórico peatonal de gran belleza y multitud de cafés y bodegas en torno al centro y la orilla del Danubio. Por la tarde nos trasladaremos a Viena.

Visitas y otras actividades

Bratislava

Hoy realizaremos un recorrido por los rincones más famosos de Viena. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Viena merece al menos una jornada de visita para hacerse una idea de lo que significa  esta joya del arte  en la que se aunan la música y  los valses,  la tradición y la modernidad.

Visitas y otras actividades

Viena