La Toscana en bici

Florencia - Siena - San Gimignano - Volterra - Pisa

13 ABRIL 2019
21 ABRIL 2019
DURACIÓN:
9 DÍAS
 + Reservar
Cicloturismo
Cicloturismo

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Gerona
Aeropuerto de Pisa

Guías previstos

Enrique Morrondo
Camino de Montegabbro, San Gimignano
Castellina
Siena
San Miniato
San Gimignano
Val d'Orcia
San Miniato
Pisa
Paisaje primaveral de la Toscana
Monteriggioni
Passignano (Chianti)
Volterra
San Gimignano (Toscana)
Campos de Colle di Val d'Elsa en septiembre
Montefioralle

El corazón de La Toscana

Durante mucho tiempo esta región ha sido el destino favorito para aquellos que buscan tener una auténtica experiencia italiana. Con sus pueblos medievales amurallados y sus casas de color ocre situadas entre grandes extensiones de viñedos, cipreses y colinas, uno podría pasar largas temporadas de su vida explorando lo mejor de este rincón y no aburrirse jamás. La Toscana abarca una gran área en el centro de Italia que se extiende desde los Apeninos hasta la costa mediterránea, dividiéndose en diez provincias que incluyen algunos de los pueblos y ciudades más bellas de Italia. Nuestro viaje se centra en el corazón de La Toscana, presidido por el Valle de Chianti, famoso en todo el mundo por sus vinos; pero Chianti es también sinónimo de belleza en sus paisajes naturales, siendo una de las comarcas más atractivas y ante todo un compendio de aquello que esperamos ver en Toscana.

La magia de Toscana sobre dos ruedas

Proponemos, a través de un recorrido de casi 250 kilómetros, una manera diferente de conocer esta región, donde la bicicleta ha experimentado en los últimos años un considerable auge, convirtiéndose sin duda en la mejor manera de conocer la naturaleza y cultura de este rincón italiano. Las  etapas  en las que hemos dividido este periplo ciclo-turista circular con inicio y final en Florencia, y durante las cuáles podremos ir ligeros de equipaje, nos permitirán pedalear a través de colinas cubiertas de vides, magníficos bosques de castaños, robles y encinas, y pintorescos pueblos medievales llenos de testimonios históricos, descubriendo así  la magia de este refugio natural.

Ciudades de Arte

A parte de su naturaleza, la Toscana se caracteriza por sus genuinas poblaciones con sus conjuntos medievales, sus famosas torres, sus preciosas plazas, mercados,  y siempre con sus campiñas alrededor de ellas, haciendo inevitable la visita de ciudades como Florencia, Siena, Pisa o poblaciones de postal como San Gimigniano, Radda, Greve o Castellina in Chianti; todas ellas poseen excelentes instalaciones hoteleras de gran calidad y con encanto que podremos disfrutar.         


Programa

Desde el aeropuerto de Pisa nos trasladaremos en tren hasta Florencia (45 minutos) y posteriormente a pie hasta el alojamiento, muy próximo a la estación de tren.

Visitas y otras actividades

Florencia

Tras recoger nuestras bicicletas en Florencia ascenderemos progresivamente hacia las onduladas  colinas que salpican la comarca de Chanti, donde las tranquilas carreteras y alguna pista de tierra nos sumergirán en un paraíso de apreciadísimos viñedos.

Rutas

Bicicleta Florencia - Greve in Chianti 35 km 450 m 280 m

Continuamos internándonos en la comarca de Chianti, donde las pequeñas poblaciones dominan desde las colinas los valles que se enredan entre fabulosos paisajes; a la rugosa carretera que asciende hacia Montefiorale la siguen panorámicas pistas que descienden hacia la cuenca fluvial del río Pesa, sobre la cuál se encarama el bello pueblo de Castellina in Chanti, y desde donde se divisa gran parte de esta región.

Rutas

Bicicleta Greve - Castellina in Chianti 30 km 830 m 600 m

Visitas y otras actividades

Greve in Chanti y Montefioralle

Pedalearemos paralelos a la vía Chantigiana, eje principal que atraviesa de norte a sur la comarca, y rodando entre los ríos Pesa y Bozona, captando así de la mejor manera la esencia de esta región; las carreteras y pistas panorámicas llenas de campos y viñedos nos llevarán a la encarnación de ciudad medieval que constituye Siena.

Rutas

Bicicleta Castellina - Siena 22 km 250 m 500 m

Visitas y otras actividades

Siena

A través de la vía Francígena cambiamos el rumbo de este itinerario que hasta ahora había ido de norte a sur, aprovechando ahora el trazado de este camino de peregrinación que enlaza la abadía de Canterbury con la plaza del Vaticano, atravesando esta región de la Toscana surcada por el río Elsa, avistando valles y castillos vigías que protegían el paso de los peregrinos desde muy antiguo.

Rutas

Bicicleta Siena - Colle di Val d´Elsa 32 km 300 m 400 m

Visitas y otras actividades

Monteriggioni

La ruta de la Toscana continua por la vía Francígena camino de uno de los hitos más importantes de la comarca, que queda desviado del principal itinerario de peregrinación: la pequeña villa amurallada de San Gimignano. Desde la ribera del río Elsa ascenderemos hasta la colina donde se asienta esta población, abandonando definitivamente la vía de peregrinación.

Rutas

Bicicleta Colle Val d`Elsa - San Gimignano 30 km 450 m 400 m

Visitas y otras actividades

San Gimignano

Es esta la etapa más corta de nuestro itinerario ciclista por la Toscana, si bien es quizá la más exigente, por lo que con tranquilidad y muchos descansos ascenderemos desde San Gimignano hasta otro recinto amurallado, el de Volterra, abandonando definitivamente el valle del río Elsa y poniendo punto final a nuestro pedaleo.

Rutas

Bicicleta San Gimignano- Volterra 28 km 800 m 600 m

Visitas y otras actividades

Volterra

Por la mañana nos trasladaremos en bus y tren hasta Pisa, donde dispondremos de gran parte de la jornada para visitar esta ciudad.

Visitas y otras actividades

Pisa

Traslado en bus hasta el aeropuerto de Pisa o Florencia, si procede, y vuelo de regreso.