Campo Base de los Annapurnas

Campo Base de los Annapurnas por Ghorepani y Poon Hill

22 OCTUBRE 2022
07 NOVIEMBRE 2022
DURACIÓN:
17 DÍAS
1.350 €  + Reservar
9 km
DISTANCIA
Subida 550 m
Bajada 50 m
Trekking
1,11 puntos
Descargar

Por pista llegamos a la población de Birethani, en la confluencia de los ríos Modi y Bhurungdi, que vamos a remontar, éste último, ya por un sendero bien cuidado en el que encontraremos tramos adoquinados y escaleras para salvar el desnivel y evitar la erosión. Muchos de los senderistas continúan esta primera etapa hasta Ulleri, subiendo otros 500 m de desnivel, pero nosotros preferimos comenzar más suave y dejar la primera etapa fuerte para mañana.


13 km
DISTANCIA
Subida 1300 m
Bajada 25 m
Trekking
2,03 puntos
Descargar

El comienzo es duro, pues debemos afrontar 500 m de desnivel en apenas dos kilómetros de recorrido hasta la población de Ulleri, literalmente colgada en la ladera. El resto de la etapa es un recorrido agradable por la gran belleza del paisaje pero con otras tres subidas importantes: una a la salida de Ulleri, otra a medio camino y la final que nos acercará a Ghorepani.


10 km
DISTANCIA
Subida 800 m
Bajada 950 m
Trekking
1,80 puntos
Descargar

Dejando a nuestra espalda Poon Hill, el resto del camino hasta Tadapani es quizás el más bonito de todo el trekking. Vamos bajando, con algunas leves subidas, por un sendero que atraviesa muchas cascadas y frondosos bosques. Llegando a Tadapani, la primera y magnífica sorpresa es ver en todo su esplendor al Annapurna Sur, el Himchuli y la forma piramidal del Machhapuchhre. Ver el cambio de colores de estas impresionantes montañas al atardecer es el perfecto colofón a un día que comenzó con el amanacer en Poon Hill.


9 km
DISTANCIA
Subida 500 m
Bajada 930 m
Trekking
1,46 puntos
Descargar

La etapa se inicia con un largo y pronunciado descenso (conviene usar adecuadamente los bastones para proteger las rodillas) hasta el río Kyumrung khola, que cruzaremos por un puente. Aquí comienza la segunda parte de la ruta, en la que remontamos la ladera opuesta del río, en busca de la aldea de Chhomrong, el último asentamiento humano permanente en el valle de Modi Khola, con impresionantes vistas sobre el Machhapuchhre y, por vez primera, del Annapurna III.


15 km
DISTANCIA
Subida 1150 m
Bajada 400 m
Trekking
2,20 puntos
Descargar

La ruta continúa a través de Kurdi Gar y Dobang. Se trata de un día especial, en el cual cruzaremos un sobrecogedor bosque nortropical de bambú y rododendros (de hecho, pasaremos por una población llamada Bamboo) donde podremos ver a los monos Lemures, disfrutar del frescor del bosque. Nuestro lugar de pernocta hoy no es pueblo –el último del valle es Chhomrong – si no un pequeño grupo de construcciones perteneciente al Hotel Himalaya y al Himalaya Guesthouse, donde nos alojaremos


10 km
DISTANCIA
Subida 1300 m
Bajada 90 m
Trekking
1,86 puntos
Descargar

Ascendemos hasta la cueva de Hinku y seguimos remontando el Modi Khola hasta situarnos bajo la cara oeste del Machapuchare, donde se encuentra el Machapuchare Base Camp, entrada al Santuario de los Annapurnas. Nuestro camino vira hacia el oeste para continuar el ascenso hasta el campamento base del Annapurna o Santuario del Annapurna. A nuestra vista se presentan el Hiunchuli (6.441 m), Annapurna Sur (7.219m), Fang (7.647 m), Annapurna I (8.091 m), Roc Noir (7.485 m), Gangapurna (7.455m), Machapuchare (6.993m) y Annapurna III (7.555m). También hay que destacar la pared sur del Annapurna I que, con 3.000m de desnivel es una de las grandes paredes del mundo.


14 km
DISTANCIA
Subida 400 m
Bajada 1900 m
Trekking
2,13 puntos
Descargar

Tras disfrutar del amanecer en el Santuario de los Annapurnas –merece la pena salir de la cama a pesar del frío- y tras el necesario desayuno, debemos afrontar el más exigente descenso del trekking, desandando nuestros pasos hasta el Himalaya Guesthouse y continuando hasta Bamboo. Otra de las etapas duras del trekking, pero que quizás se hace más llevadera por las impresionantes imágenes que llevaremos grabadas en la retina.


10 km
DISTANCIA
Subida 600 m
Bajada 1200 m
Trekking
1,73 puntos
Descargar

El descenso de Chhomrong a Jhinu Danda es empinado pero tiene la recompensa de llegar de nuevo a un lugar animado y lleno de vida tras varios días sufriendo los rigores de la altitud. Y con el aliciente de las termas situadas a unos 20 minutos del pueblo que, aunque muy básicas, serán un auténtico bálsamo para nuestros cuerpos.


16 km
DISTANCIA
Subida 1100 m
Bajada 800 m
Trekking
2,40 puntos
Descargar

Seguimos descendiendo hasta el fondo del valle de Modi Khola, cuyas bravas aguas cruzaremos por el llamado New Bridge. De no hacerlo, podríamos continuar bajando el valle y llegaríamos de nuevo a Nayapul, donde comenzamos el trekking hace más de una semana. Dado que esta opción tiene poco interés por la presencia de una pista para vehículos, lo que haremos será remontar la ladera opuesta para salir de este precioso valle que nos ha acompañado tantos días atravesando un collado, el último, que nos deja ya sobre el valle de Pokhara.


7 km
DISTANCIA
Subida
Bajada 860 m
Trekking
0,85 puntos
Descargar

Jornada de trámite y también obligatoria, pues estamos lejos todavía de la carretera de Pokhara. Descenderemos por una pista que en ocasiones se puede cortar por sendero, atravesando pueblos y zonas agrícolas hasta la población de Phedi, donde acaba nuestra aventura.