Japón

Kumano Kodo - Kioto - Ascensión al Fuji - Nikko - Tokio

17 AGOSTO 2019
01 SEPTIEMBRE 2019
DURACIÓN:
16 DÍAS
2.395 €  + Reservar
11,5 km
DISTANCIA
Subida 640 m
Bajada 640 m
Senderismo
1,62 puntos
Descargar

Preciosa ruta circular que comienza en la fuente termal de Yunomine Onsen y se dirige hacia el templo de Kumano Hongu Taisha, a la que se dirigen todas los caminos de peregrinación Kumano. Primero pasaremos por el gigantesco Torii que recuerda el emplazamiento original del santuario, junto al río Shingu y después visitaremos el santuario actual. Tras esta parte más cultural nos adentramos en los espesos bosques que cubren todas las montañas de Hongu para regresar por un sendero diferente a Yunomine Onsen.


15 km
DISTANCIA
Subida 775 m
Bajada 765 m
Trekking
2,03 puntos
Descargar

Desde Yunomine Onsen alcanzamos la población de Ukegawa, donde comienza una marcada subida por un viejo bosque que no finaliza hasta el punto más elevado de la ruta, el collado Hyakken- Gura (470 m). Entre ruinas de varias casas de té descendemos a Koguchi, destino de la etapa de hoy.


15 km
DISTANCIA
Subida 1140 m
Bajada 950 m
Trekking
2,44 puntos
Descargar

La última etapa va a ser sin duda la más exigente: Koguchi está prácticamente a nivel de mar (40 m) y habrá que remontar 800 m de desnivel hasta alcanzar el collado de Echizen Togue (840 m), que da paso a un tramo de la ruta que es la que transcurre a mayor altitud de toda la Kumano Kodo – siempre teniendo en cuenta que hablamos de altitudes muy moderadas- El descenso hacia Nachi también exigirá nuestras rodillas, sobre todo en las partes en las que el camino tiene escaleras talladas en piedra. Pisando los mismos peldaños que pisaron los emperadores de Japón siglos atrás llegaremos a Nachi Taisha, posiblemente el templo más hermosos de la Kumano, y sin duda el que está en un entorno más bello.


8 km
DISTANCIA
Subida 750 m
Bajada 750 m
Senderismo
1,53 puntos
Descargar

El lago Saiko es uno de los cinco que rodean al Fuji en su vertiente norte y punto de partida de esta ruta en la que alcanzaremos un cordal montañoso de modesta altura (en torno a los 1.600 m) pero con impresionantes vistas del Fuji, los lagos y la ciudad de Fujiyoshida. La vegetación es exuberante y la subida al Monte Kenashi bastante empinada, por lo que iremos con la debida calma. Tras alcanzar la cima del Monte Kenashi, la ruta depara también momentos de aventura en el cordal que se dirige al Monte Junigadake, con pasos en los que tendremos la ayuda de cuerdas, cables e incluso un pequeño puente de colgante.


13 km
DISTANCIA
Subida 1385 m
Bajada 1385 m
Montañismo
2,71 puntos
Descargar

Se suba por donde se suba, la temporada oficial del Fuji (de julio a septiembre) abre la veda de caza de esta hermosa montaña, asediada por miles de personas diariamente. Se impone pues aceptar esta realidad e intentar comprenderla; para los cientos de turistas japoneses que nos acompañarán, esta ascensión tiene grandes connotaciones espirituales. Asumiendo de antemano estas circunstancias, la experiencia de subir al Fuji, por mucho que sea la montaña más frecuentada del planeta, implica un enorme reto personal para personas no habituadas y desde luego, un esfuerzo nada desdeñable incluso para personas experimentadas. Paso a paso, a un ritmo tranquilo, iremos dejando atrás los refugios de las estaciones 6, y 7, hasta llegar al último de la estación 8, la última antes de la cima.
Tras disfrutar del espectáculo de la cima y el cráter, que en caso de tener tiempo rodearemos, iniciaremos el largo descenso a la estación 5.


6,5 km
DISTANCIA
Subida 170 m
Bajada 170 m
Senderismo
0,66 puntos
Descargar
Los Santuarios y templos de Nikko son un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, que abarca 103 edificios o estructuras y el entorno natural que los rodea. Los edificios pertenecen a dos santuarios sintoístas (el Santuario Futarasan y el de Tosho-gu) y un templo budista (el de Rinno-ji). Obviamente en este paseo que parte del propio alojamiento no los visitaremos todos pero sí los edificios más emblemáticos de los tres santuarios citados, como la pagoda de Tosho-gu, además de cruzar el río Daiya por el famoso puente lacado en rojo de Shinkyo. Según cuenta la leyenda, el monje budista Shodo Shonin, llegó a Nikko para civilizar sus montañas, pero no pudo cruzar el río. Para remediarlo Jinjaou (dios de la serpiente) lanzó dos serpientes y éstas se transformaron en el puente. Shodo Shonin fue el primer explorador de las montañas de Nikko y fundador del templo budista de Rinno-ji.

10 km
DISTANCIA
Subida 435 m
Bajada 650 m
Senderismo
1,34 puntos
Descargar
Comenzamos la ruta en el Lago Yuno, que bordeamos para pasar a continuación junto a la cascada de Yutaki, donde el río Yukawa desliza sus aguas sobre un escalón rocoso. El sendero acompaña el río Yutkawa durante algunos kilómetros más hasta llegar a las preciosas cascadas Ryuzu, poco antes del Lago Chuzenji.