Lo Mejor de Dolomitas

De las Dolomitas de Sesto a las Dolomitas de Brenta

24 AGOSTO 2019
31 AGOSTO 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.175 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Bérgamo

Guías previstos

David García
Monte Pelmo
Las animadas orillas del Lago di Garda en verano
Peschiera del Garda
Cortina d'Ampezzo
Lago Misurina
Tres Cimas de Lavaredo Rob Heath
Vista de las Tres Cimas de Lavaredo desde la cumbre del Monte Piana
Descenso del Monte Piana
La Marmolada
Gruppo del Sella
Lago Fedaia bajo la Marmolada
Monte Pelmo Rob Heath
Colle de Santa Lucia con el Monte Pelmo al fondo
Piazza Duomo, Trento
Un café bajo las fachadas renacentistas, Trento Rick Ligthelm
Vista de Trento desde el palacio del Buonconsiglio Dan Solo
Lago di Tovel
El sosegado lago Nambino, primero de los "cinque"
Lagos Serodoli y Gelato
Las agujas de Brenta desde el lago Ritorto
Vista de Brenta desde el macizo Adamello
Crozzon di Brenta y Cima Tosa desde el sendero Bogani
Refugio Brentei
Cascadas de Vallesinella
Pasarelas de las cascadas de Vallesinella
Città Alta de Bérgamo
Piazza Vecchia (Bérgamo)

Las Dolomitas, Patrimonio Natural de la Humanidad

Al norte de Italia, en un área muy extensa entre el Valle del Po y los Alpes, haciendo frontera con el Tirol austriaco, se extienden una treintena larga de macizos (denominados gruppi en italiano) con un origen geológico común y una fisonomía muy similar, pero separados por profundos valles e independientes entre ellos. Para el alpinista Reinhold Messner, que creció en las Dolomitas del Alto Adigio y se convirtió con el tiempo en la primera persona en conquistar los catorce "ochomiles" de nuestro planeta, estas montañas son las más bellas del mundo. Y bien puede ser, ya que componen el paisaje más espectacular y surrealista de Europa, donde caminos milenarios y vías ferratas nos permiten descubrir rincones de incomparable belleza entre laberintos rocosos y agujas de geometría casi imposible. No en vano, en el año 2009 las Dolomitas fueron reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Las Tres Cimas de Lavaredo, la Marmolada y las Dolomitas de Brenta

Hemos escogido para este viaje algunas de las excursiones más significativas de las Dolomitas. Comenzaremos por las Dolomitas de Auronzo; alojados junto a orillas del bucólico lago Misurina caminaremos junto a las fotogénicas Tres Cimas de Lavaredo, subiremos hasta el mejor mirador del Glaciar de la Marmolada, máxima altura de las Dolomitas y terminaremos nuestro viaje disfrutando de las Dolomitas de Brenta, sus regias torres de caliza y sus lagos de postal.

Lagos, glaciares y agujas rocosas

La presencia de maravillosos lagos como los de Misurina, Tovel o Ritorto, glaciares como los de Marmolada y cascadas como las muy famosas de Vallesinella, hacen de nuestro viaje una magnífica oportunidad para conocer la esencia de esta región alpina, en la que también admiraremos las paredes verticales, agujas y crestas que dan personalidad a las Dolomitas y que toman al atardecer un color único que las hace destacar aún más del resto de montañas que las rodean.

Trento, el Lago di Garda y Bérgamo

Conocida internacionalmente por la celebración del famoso Concilio del siglo XVI, Trento es la capital de la región del Trentino - Alto Adigio o Tirol del Sur y hasta la 1ª Guerra Mundial fue territorio austríaco. A mitad de viaje nos tomaremos un día de descanso para visitar esta hermosa y tranquila ciudad, hoy día una de las que ostenta mayor calidad y nivel de vida de toda Italia. También tendremos tiempo para conocer la preciosa ribera del majestuoso Lago di Garda, la histórica Città Alta de Bérgamo y quizás alguna otra maravilla de la zona, que planificaremos sobre la marcha en función del clima y los horarios de nuestros vuelos.


Programa

Vuelo a Bérgamo y viaje hasta nuestro alojamiento en Cortina d'Ampezzo (365 km). De camino haremos una parada junto al Lago di Garda, el mayor de Italia, en cuyas orillas se sitúan pequeñas poblaciones de gran belleza como Peschiera del Garda, donde comeremos.

Visitas y otras actividades

Lago di Garda
Cortina d'Ampezzo

Alojamiento

AD Hotel *** Royal en Cortina d’Ampezzo

Comenzamos nuestro viaje con una ruta que nos permitirá disfrutar de una de las imágenes más bellas e icónicas de las Dolomitas, las Tres Cimas de Lavaredo; tres picos inconfundibles, con forma de almenas, que han sido cuna del alpinismo extremo. 

Rutas

Senderismo Dolomitas de Sesto: Monte Piana, el mirador de Lavaredo 12 km 630 m 630 m

Alojamiento

AD Hotel *** Royal en Cortina d’Ampezzo

El macizo de la Marmolada supera los tres mil metros de altitud y es el único de las Dolomitas con un glaciar de cierta envergadura, circunstancia que lo diferencia claramente del resto. Justo en frente, el grupo del Sella es una auténtica fortificación pétrea de dimensiones descomunales desde la que parece irradiar todo el poderío de las Dolomitas. Si hacia la Marmolada la vista es espectacular y magnética, hacia el otro lado tampoco se queda atrás, pues tenemos los impresionantes contrafuertes del Sella, de menor altura pero mayor extensión.

Rutas

Senderismo Porta Vescovo, entre la Marmolada y Sella 8 km 300 m 475 m

Alojamiento

AD Hotel *** Royal en Cortina d’Ampezzo

Se dice, con razón, que quien no ha visto el Pelmo no ha estado en las Dolomitas. Y es así de cierto, pues la majestuosidad de este altivo coloso fascina a quienes contemplan cualquiera de sus vertientes, muy accesibles al observador, pues se trata de un formidable bastión rocoso totalmente aislado.

Rutas

Senderismo Dolomitas de Zoldo: El Monte Pelmo 14 km 535 m 890 m

Alojamiento

AD Hotel *** Royal en Cortina d’Ampezzo

Jornada de traslado que aprovecharemos para conocer el casco histórico de la capital del Trentino - Alto Adigio. De camino a nuestro alojamiento en la animada Madonna di Campiglio, también visitaremos el idílico Lago di Tovel, célebre por la belleza de su entorno y por el enrojecimiento ocasional de sus aguas, fenómeno por el que es también llamado lago Rosso. Allí decidiremos con cuál de las dos explicaciones nos quedamos: la legendaria o la científica.

Visitas y otras actividades

Trento
Lago di Tovel

Alojamiento

MP Hotel *** Cime D'Oro en Madonna di Campiglio

La mejor ruta de presentación de este gruppo dolomítico es este Giro dei Cinque Laghi que se desarrolla en otro macizo diferente, el de Adamello, cercano y espectacular mirador a las imponentes torres calizas de Brenta.

Rutas

Senderismo Giro dei Cinque Laghi 15 km 800 m 800 m

Alojamiento

MP Hotel *** Cime D'Oro en Madonna di Campiglio

Para finalizar nuestro viaje, entraremos hasta el corazón mismo de las Dolomitas de Brenta a fin de situarnos al pie de las cimas más impresionantes de este macizo, que se alzan como regias torres sobre los caminantes. Antes de finalizar la jornada disfrutaremos de las cascadas de Vallesinella, que han dado fama a uno de los más genuinos rincones dolomíticos. 

Rutas

Senderismo Torres de Brenta y cascadas de Vallesinella 13 km 700 m 700 m

Alojamiento

MP Hotel *** Cime D'Oro en Madonna di Campiglio

Traslado a Bérgamo y tiempo libre para visitar su precioso casco histórico hasta la hora del vuelo de regreso.

Visitas y otras actividades

Bérgamo