La Toscana

Cinque Terre - Apeninos - Apunae - Siena - Florencia - Pisa

21 SEPTIEMBRE 2019
29 SEPTIEMBRE 2019
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.125 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Gerona
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Pisa

Guías previstos

Erik Cuéllar
Volterra
Vernazza (Cinque Terre)
Lucca
La Abetina Reale (Apenino Tosco - Emiliano)
Refugio San Leonardo (Abetina Reale)
La Abetina Reale (Apenino Tosco - Emiliano)
Apenino Tosco - Emiliano
Canignano y Pania di Corfino
Pania di Corfino
Pania di Corfino
Vinca (Alpe Apunae)
Castel de l'Aquila y Pizzo Ucello (Alpe Apunae)
Bosque en los Alpe Apunae
Vernazza (Cinque Terre)
Por el sentiero azzuro (Cinque Terre)
Cinque Terre
Camino entre Corniglia y Volastra (Cinque Terre)
Corniglia (Cinque Terre)
Manarola (Cinque Terre)
Fumarolas de Biancane (Montepisano)
Volterra Dave & Margie Hill
Sasso Pisano
Pisa
Pisa
Florencia
Ponte Vecchio de Florencia Eric Huybrechts
Siena
Siena Eric Huybrechts
San Gimignano (Toscana)
San Gimignano János Korom
San Gimignano János Korom

Los Apeninos y la campiña Toscana

La Toscana ha sido durante mucho tiempo el destino favorito para aquellos que buscan tener una auténtica experiencia italiana. Con sus pueblos medievales amurallados y sus casas de color ocre situadas entre grandes extensiones de viñedos, cipreses y colinas, uno podría pasar largas temporadas de su vida explorando lo mejor de la Toscana y no aburrirse jamás.
Esta región, mundialmente famosa por su arte, historia y paisaje, abarca una gran área en el centro de Italia, que se extiende desde los Apeninos hasta la costa mediterránea. Se divide en diez provincias, que incluyen algunos de los pueblos y ciudades más bellos de Italia, como Florencia, Siena o Pisa.
Nuestro viaje se centra en la Toscana del norte, donde caminaremos por los Parques Nacionales del Apennino Tosco-Emiliano, los Alpi Apuane y Cinque Terre (Liguria). También disfrutaremos de lugares como la Abetina Reale y la Reserva de Orichiella, así como de la visita a alguna de las poblaciones más bonitas de la región. 

Parques Nacionales de Cinque Terre y del Apennino Tosco-Emiliano

En el interior del territorio, el Parque Nacional  Apennino Tosco-Emiliano nos muestra la cara más alpina de la Toscana, en claro contraste con la Campiña que se sitúa a sus pies. Y junto al mar, en la costa de Liguria, exploraremos el Parque Nacional Cinque Terre, donde un precioso sendero une las Cinco Tierras, antaño única vía de unión de los cinco aislados pueblecitos costeros.

Alpe Apunae

Por otro lado, los abetos blancos, castaños, hayas, rocas desnudas, arroyos y lagos naturales cambian completamente el paisaje hacia el interior de la región, donde se superan los 1.900 m de altura. Estas son las cotas más altas de todo los Alpi Apuane, última barrera alpina antes de llegar al Golfo de Génova. El modelado glaciar del Cuaternario con sus circos y lagos, así como los numerosos arroyos, bosques y pastos, nos alejarán de las zonas más turísticas costeras, hacia un disfrute más natural de esta tierra elegida.

Ciudades de Arte

A parte de su espléndida naturaleza, la Toscana se caracteriza por sus genuinas poblaciones -con sus conjuntos medievales, sus famosas torres, sus preciosas plazas y mercados- y sus campiñas alrededor de ellas, haciendo inevitable la visita de ciudades como Florencia, Siena, Pisa o poblaciones de postal como San Gimignano, Volterra o Castelnuovo de Garfagnana, que guardan aún el encanto único de la Toscana.


Programa

Desde el aeropuerto de Pisa nos trasladaremos hacia Castelnuovo di Garfagnana. De camino haremos una parada en la bella ciudad amurallada de Lucca, una de las principales de la Toscana, que ha sabido conservar su estilo medieval como ninguna otra.

Visitas y otras actividades

Lucca

Alojamiento

MP Hotel *** Ludovico Ariosto en Castelnuovo Garfagnana

Por la mañana nos desplazaremos hasta la población de Civago, punto de partida de la ruta por el Bosque de la Abetina Reale, en los Apeninos septentrionales.

Rutas

Senderismo Apenino Tosco - Emiliano: La Abetina Reale 10 km 440 m 440 m

Alojamiento

MP Hotel *** Ludovico Ariosto en Castelnuovo Garfagnana

Orecchiella y Pania di Corfino son dos reservas naturales dentro del Parque Nacional Apennino Tosco-Emiliano, que destacan por su buen estado de conservación. Osos, lobos, muflones, abetos blancos, bosques de castaños y hayedos forman parte de estos rincones de indudable valor ecológico. Al finalizar la ruta, nos trasladaremos hasta un  bonito agriturismo situado junto al Monte del Bianchi, un bello lugar para descansar y contemplar el típico paisaje de los Apeninos.

Rutas

Senderismo Reserva Natural Pania di Corfino 12 km 750 m 750 m

Alojamiento

MP Agriturismo Al Vecchio Tino en Fivizzano

Hoy realizaremos una ruta por el entorno de Equiterme donde disfrutaremos de una masa marmórea de gran belleza en los Alpi Apuane, bajo la que se extienden bosques mixtos de castaños,abetos y hayas, haciendo del lugar un perfecto entorno de alta montaña.

Rutas

Senderismo Alpe Apunae: Castañares del Valle del Lucido 11 km 530 m 600 m

Alojamiento

MP Agriturismo Al Vecchio Tino en Fivizzano

Por la mañana temprano nos desplazaremos hasta la población de La Spezia, donde tomaremos un tren que nos llevará hasta el más occidental de los pueblos de Cinque Terre, Monterosso, desde el que parte nuestra ruta.
Se dice que Cinque Terre recoge la armonía del monte, el hombre y el mar. Nuestra ruta va a enlazar los cinco apartados pueblos de este pequeño Parque Nacional costero.

Rutas

Senderismo Cinqueterre: Monterosso - Riomaggiore 12 km 530 m 530 m

Visitas y otras actividades

Parco Nazionale delle Cinque Terre

Alojamiento

AD Hotel *** Mary en La Spezia

Hoy abandonaremos la Liguria para adentrarnos en la Toscana occidental, donde la alta montaña da paso a los viñedos, campos de cereales y  pueblos de gran belleza, encaramados en suaves colinas, donde se respira  un embriagador aire de vida rural.
Por la mañana haremos una breve visita por la ciudad de Pisa, caminaremos por la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentran la famosa Catedral construida  en mármol y la célebre Torre inclinada de Pisa. Seguiremos viaje hasta la población de Sasso Pisano, donde comienza nuestra ruta. Antes de terminaremos el día en San Gimignano, disfrutaremos del atardecer en Volterra, preciosa población situada en el corazón de la Toscana cerealista, que ha sabido mantener su encanto medieval.

Rutas

Senderismo Fumarolas de Montepisano 8 km 375 m 375 m

Visitas y otras actividades

Volterra
Pisa
Sasso Pisano

Alojamiento

AD Villa Alba B&B en San Gimignano
AD Hotel Villa Belvedere en San Gimignano

Jornada completa para visitar Florencia, la capital cultural, artística e histórica de la Toscana. Considerada una de las cunas mundiales del arte, Florencia conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del gran Ducado de la Toscana bajo el dominio de la dinastía Medici. El Ponte Vecchio, el David de Miguel Ángel o la cúpula de Santa María del Fiore son algunas de las joyas que alberga esta gozosa ciudad.

Visitas y otras actividades

Florencia

Alojamiento

AD Villa Alba B&B en San Gimignano
AD Hotel Villa Belvedere en San Gimignano

La bella ciudad de Siena tiene un encanto medieval que le otorgan sus numerosos monumentos. Su famoso Palazzo Publico, desde donde se avista un mar de tejados rojos que se entrelazan con un paisaje de sinuosos callejones empinados de piedra. Su catedral, del siglo XIII, es una maravilla de suelos de mármol e impresionantes obras de arte. Y sobre todo, su Piazza del campo, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Regresaremos con tiempo suficiente para disfrutar del atardecer en San Gimignano, situada en lo alto de una colina y pasear con pausa por sus genuinas calles de marcado carácter medieval.

Visitas y otras actividades

San Gimignano
Siena

Alojamiento

AD Villa Alba B&B en San Gimignano
AD Hotel Villa Belvedere en San Gimignano

Traslado a Florencia y Pisa para tomar los vuelos de regreso.