Apeninos Toscanos

Los Apeninos Tosco - Emilianos, los Alpes Apuane y Cinqueterre

31 AGOSTO 2019
07 SEPTIEMBRE 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.125 €  + Reservar
11 km
DISTANCIA
Subida 1060 m
Bajada 1060 m
Senderismo
2,15 puntos
Descargar

Iniciaremos nuestra ruta siguiendo un sendero que en continuo ascenso nos llevará hasta el collado de Petrosciana, que une el Monte Croce con el Monte Forato. desde aquí  seguiremos la línea de cumbres hasta llegar a las dos cima del famoso Monte Forato, por el hueco redondo en forma de ventana que tiene bajo su cumbre  y desde donde podremos observar las estraordinarias vistas sobre  el valle Vezza y de las poblaciones de Cardoso y Bruno, y de los montes Croce, Alto y Procinto que ejercerán de marco al mar de fondo. Desde este punto descenderemos hasta el collado de Valli por donde descenderemos hasta nuestro punto de partida.


19 km
DISTANCIA
Subida 870 m
Bajada 870 m
Senderismo
2,43 puntos
Descargar

La abetina Reale es un bosque de convulsión que se desarrolla en los valles altos del río Dolo, y se extiende hasta la cresta de los Apeninos. El bosque se caracteriza por las muestras antiguas de abetos blancos sobrevivido siglos de explotación forestal.
Civago será el punto de partida desde donde caminaremos junto al Torrente Lama hasta alcanzar el Prato Grande, ya próximos a la famosa Abetina Reale, donde podremos disfrutar de la calidad y cantidad de abetos blancos. Seguiremos ascendiendo hasta el Passo di Lama, ya en la línea de cumbres y desde donde podremos disfrutar de una excepcional panorámica sobre la Abetina Reale y las diferentes cimas de los Apeninos. Descenderemos hasta la población de Civagoi por la otra orilla del Torrente Lama y el valle del Dolo.


12 km
DISTANCIA
Subida 750 m
Bajada 750 m
Senderismo
1,80 puntos
Descargar
Comienza el camino en progresivo descenso por las laderas de la Pania di Corfino, cerca de uno de los parques botánicos de montaña mejor conservados de Italia. Seguidamente, nos dirigiremos hasta la famosa Fuente del Amor. Situada en medio de un bosque de hayas donde apenas entran los rayos de sol, los reflejos que se suceden entre la hojarasca y las ramas de las hayas, hacen de este bosque de hadas un lugar de gran belleza. Continuaremos el camino hasta alcanzar la Pania de Corfino desde donde podremos observar la majestuosidad de los Alpes Apuanos.

12 km
DISTANCIA
Subida 530 m
Bajada 530 m
Senderismo
1,51 puntos
Descargar

El camino es un continuo sube y baja en plena vegetación mediterránea y con campos de cultivo aterrazados que han modelado las laderas, en un equilibrio excelente entre la naturaleza y el hombre. En el recorrido pasaremos por Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, pueblos de agricultores y al mismo tiempo de marineros, con su simplicidad, sus casas y barcos coloreados, así como sus estrechas calles.


11 km
DISTANCIA
Subida 625 m
Bajada 625 m
Senderismo
1,57 puntos
Descargar

Prato Spilla es una estación de esqui que se encuentra enclavada en una de las zonas de los Apeninos más famosas, el Parque de los Cien Lagos, donde destacan los lagos de Scuro, Ballano, Palo, Verde y los Sillara. Tras subir por carretera hasta Prato Spilla, empezaremos nuestra ruta que nos llevará en un primer momento hasta el lago Palo, para después y en continuo ascenso coronar la mole caliza del Monte Bonco (1.400 m) con magníficas vistas sobre los lagos de Spilla. En nuestro descenso y dejando atrás bosques mixtos de haya y abetos pasaremos junto al Lago verde y por último, el lago Ballano.


13 km
DISTANCIA
Subida 860 m
Bajada 860 m
Senderismo
2,01 puntos
Descargar

Desde el Passo del Cerreto ascenderemos poco a poco por el fondo de valle hasta encontrarnos con un fuerte repecho que nos llevará hasta el Passo Pietra Tagliata a 1.750 mts. sin luagar a dudas la parte más atractiva de la ascensión, que nos llevará a superar unas trapadas fáciles por una fácil arista rocosas hasta coronar el Alpe di Succiso. Desde la cima las vistas de los Apeninos son sencillamente impresionantes. La bajada la realizaremos por la subida normal, siguiendo un bonito sendero que nos llevará hasta nuestro punto de inicio.