Capadocia

Un capricho natural en la Meseta de Anatolia

26 OCTUBRE 2019
02 NOVIEMBRE 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
945 €  + Reservar
10 km
DISTANCIA
Subida 115 m
Bajada 89 m
Senderismo
0,81 puntos
Descargar
El estrecho y empinado valle de Ihlara es famoso por las iglesias construidas en las mismas rocas y porque fue el retiro favorito de los monjes Bizantinos. Este valle fue formado por sucesivos terremotos y lo que fue en su día un impetuoso río y que es ahora un arroyo tranquilo. Caminando a lo largo del venteado valle con acantilados que alcanzan los 170 m en algunos lugares, veremos pequeños huertos de frutales y verduras que al principio fueron provistos por las colonias y hechos por ellos mismos. Nos encontraremos muchas iglesias excavadas y frescos bien conservados que datan del S. IX.

11 km
DISTANCIA
Subida 250 m
Bajada 250 m
Senderismo
1,07 puntos
Descargar

Dos volcanes erupcionaron hace 10 millones de años, desprendiendo su lava y cenizas por toda la región. Esta se endureció formando una débil piedra porosa llamada “Tufo” o areniscas. El viento, el agua y la arena han erosionado porciones de Tufo formando el caprichoso paisaje que caracteriza a la Capadocia. Los viejos palomares y las iglesias talladas se mezclan en la roca entre extraños conos volcánicos. Cavernas ancestrales y aldeas de postal nos harán admirar aún más esta región donde las formas caprichosas producidas por la erosión han dado cobijo a múltiples monasterios e incluso poblaciones enteras.


16 km
DISTANCIA
Subida 540 m
Bajada 540 m
Senderismo
1,79 puntos
Descargar

Hoy caminaremos por las colinas de Zelva hasta alcanzar la cima del Monte Bozdag, desde donde se puede disfrutar de una gran panorámica de ésta surrealista región. Descenderemos en dirección al valle Dervent, lo que nos llevará unas cuatro horas. Después del almuerzo andaremos por Pasabaglari, conocido como el valle de los Sacerdotes, donde existe una gran cantidad de chimeneas parcialmente fragmentadas, mostrándonos el proceso de erosión continuo. Un pequeño minarete construido sobre la estructura del campanario de una iglesia cristiana nos indica que este lugar fue habitado por cristianos antes de la llegada de los musulmanes a estas tierras. No en vano, este valle es famoso por las múltiples cuevas que sirvieron de refugio a diferentes ermitaños que encontraron entre estas chimeneas volcánicas un lugar perfecto para su retiro, como el Monje Simeon que encontró en el interior de tres chimeneas volcánicas el lugar idóneo para sus oraciones, a diferencia de los monjes de Syria que vivían sobre los propio pilares de dichas chimeneas.


6 km
DISTANCIA
Subida 265 m
Bajada 305 m
Senderismo
0,77 puntos
Descargar

Conocido como el valle de los Sacerdotes, Pasabaglari es el lugar donde mejor se puede observar la formación de las "Chimeneas de Hadas". Son interesantes también las casas e iglesias excavadas en las rocas donde aún vive gente. Curiosamente, también hay un pequeño minarete transformado de un campanario de iglesia que indica que este lugar fue habitado por musulmanes después de los cristianos.


11 km
DISTANCIA
Subida 350 m
Bajada 350 m
Senderismo
1,20 puntos
Descargar

Tras superar unos miradores sobre la población de Goreme remontaremos el Valle de Zemi hasta alcanzar la Iglesia de Karabukut. Seguiremos ascendiendo por un terreno erosionado repleto de singulares formaciones hasta alcanzar la cabecera del Valle de Zindanonu, por donde descenderemos hasta Goreme


8 km
DISTANCIA
Subida 250 m
Bajada 250 m
Senderismo
0,87 puntos
Descargar

Ruta con comienzo y final en Çavusin recorriendo el Valle Rosa (Gulludere) y el Valle Rojo (Kizilcukur), dos de los valles más hermosos de la Capadocia. En primer lugar atravesamos el espectacular Rose Valley con rocas con llamativas formas y de color rosáceo, pasando por alguna iglesia ancestral y regresando por el Red Valley.