Bohemia y Praga

Suiza Bohemia - Cesky Raj - Krumlov - Sumava - Praga

05 OCTUBRE 2019
13 OCTUBRE 2019
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.075 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

89%
Últimas plazas

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Praga

Guías previstos

Óscar Moreno
Puente Natural de Pravicicka Brana (Ceské Svycarsko) Andrea Fundova
Pravicicka Brana (montañas de Elbe, Suiza Bohemia) Ronile
Pravčická Brána ivabalk
Parque Nacional Cesky Raj Olgierd Rudak
Parque Nacional Cesky Raj Olgierd Rudak
Parque Nacional Cesky Raj Hilarmont
Paisaje de la Suiza Bohemia (české švýcarsko) nabster
Cesky Krumlov Walkerssk
Cesky Krumlov peter89ba
Palacio de Hluboká Roman Horák
Placio de Cervena DanielCernik
Bosques de Sumava prochazka567
Lago Negro (Cerne Jezero) en Sumava Ladislav Boháč
Lago Negro (Cerne Jezero) Tyna_Janoch
Cerne Jezero Tyna_Janoch
Lago Certovo
Puentes de Praga MurderousPass
Puerta de Carlos (Praga) El Coleccionista de Instantes
Sinagoga en Praga Jade Maclean

Bosques otoñales de la República Checa.

Hemos elegido la época otoñal para visitar esta región centroeuropea, que en estas fechas descansa del turismo estival y sobre todo,  porque es en otoño cuando más lucen sus románticos bosques.
Las caprichosas formaciones geológicas contrastan con la soberbia belleza de los pueblos amurallados de esta región famosa mundialmente por haber inspirado a múltiples artistas, por ser la cuna de la mítica cerveza Pilsener y por sus localidades balnearias.

Las Montañas de Arenisca del Elba y la Bohemia meridional

Las espectaculares Montañas de Arenisca del Elba son unas formaciones geológicas que se extienden a ambos lados de la frontera, dando lugar a la llamada Suiza Sajona en Alemania y a la Suiza Bohemia (Ceské Svycarsko) en Chequia.
Tras dedicar los dos primeros días a conocer las caprichosas formas de la Suiza Bohemia (laberintos, torres, puentes de roca, etc.) nos trasladaremos a las mesetas boscosas del Cesky Raj (Paraiso Bohemio) la zona protegida más antigua de la República Checa.
Continuaremos viaje hacia la Bohemia del sur, caracterizada por sus lagos, selvas y colinas donde aparecen numerosas poblaciones medievales, destacando los Bosques de Sumava y la ciudad de Ceský Krumlov, centro de extraordinaria riqueza y de gran vitalidad cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Final de viaje en Praga.

La preciosa capital checa es la ciudad más literaria y artística de Europa. Ambientes brillantes, pináculos y fachadas escalonadas, se reflejan en las notas de los músicos de jazz del Puente de Carlos, en un genuino mosaico de colores. No podemos irnos de la república checa sin al menos pasar un día completo en esta infinita galería al aire libre de joyas arquitectónicas, cuyo centro histórico de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Programa

Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la población de Decin (120 km), en el norte de la República Checa.

Alojamiento

AD Hotel *** Faust en Decin

Nuestra primera ruta por la Bohemia septentrional nos llevará a visitar el famoso Pravcicka- Brana, un puente de piedra natural de 25 metros de largo y una altura de 21 metros, el símbolo del Parque Nacional Esta majestuosa estructura de arenisca es considerada la más grande de Europa.

Rutas

Senderismo Puente Natural de Pravcicka Brána 16 km 350 m 350 m

Alojamiento

AD Hotel *** Faust en Decin

Antes de abandonar la Suiza Bohemia caminaremos por uno de los destinos favoritos de los visitantes del Parque Nacional;  las Rocas de Jetrichovice, comúnmente llamado Castillos de Roca. A su alrededor y aprovechando formaciones rocosas horizontales se ha facilitado el acceso a diferentes miradores  como el de La Roca de María (Mariina Skála) o La Roca de Guillermina (Vileminina Skála) a los que subiremos para disfrutar de este bello y genuino paisaje rocoso entre magníficos bosques de coníferas y hayas.

Rutas

Senderismo Las Rocas de Jetrichovice 8 km 470 m 470 m

Alojamiento

AD Hotel *** Karel IV en Turnov

Pasado el verano y la gran cantidad de visitantes que frecuentan este “Paraíso checo”, es un privilegio caminar por este laberinto rocoso donde se suceden las caprichosas torres y arcos de rocas basálticas, entre magníficos bosques que en esta época se llenan de color con el cambio de estación. El nombre de Paraíso checo surge en el siglo XIX cuando empezó a ser frecuentada por artistas pragueses que difundieron su belleza.

Rutas

Senderismo Drabské, la ciudad de piedra 9 km 270 m 270 m

Alojamiento

AD Hotel *** Karel IV en Turnov

Traslado hacia la Bohemia del Sur (2 horas y media) una región repleta de lagos, balnearios y bosques donde destacan en otoño los entornos de los palacios de Hluboká y de Cervená. Terminaremos esta jornada sin senderismo en Cesky Krumlov, población situadoa sobre los pintorescos meandros del río Moldava, es uno de esos lugares que simplemente te hechizan.

Visitas y otras actividades

Jardines del Palacio de Hluboká
Jardines del Palacio de Cervená

Alojamiento

AD Hotel *** U Maleho Vitha en Cesky Krumlov

Los Montes de Sumava constituyen una de las áreas boscosas más grandes de Europa Central, por lo que se les denomina “el tejado verde de Europa”. Caminar por este Parque nacional fronterizo con Alemania nos permitirá descubrir los bosques que en plena otoñada se extienden a orillas del río Moldava. Dispondremos de la tarde libre para visitar Cesky Krumlov incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Rutas

Senderismo Bosques de Sumava 12 km 440 m 440 m

Visitas y otras actividades

Cesky Krumlov

Alojamiento

AD Hotel *** U Maleho Vitha en Cesky Krumlov

Nuestra última ruta por la república checa nos llevará a conocer estos dos famosos lagos, llenos de misterios y leyendas, a la vez que un entorno privilegiado. Tras la ruta seguiremos viaje hasta Praga donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Rutas

Senderismo El Lago del Diablo y el Lago Negro 9 km 250 m 250 m

Alojamiento

AD Hotel *** Petr en Praga

Praga es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas de Europa y del Mundo. Su casco histórico se precia de una variada muestra de estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el modernismo, por lo cual ha sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Puente de Carlos, la Ciudad Judía, la Plaza de la Ciudad Vieja, son algunos de los lugares más famosos de esta bella ciudad en la que además es muy fácil sucumbir en su inconfundible ambiente mágico. Música en directo de todos los estilos, sus cafés, sus parques y jardines y sus soberbias cervecerías nos brindarán una magnífica jornada. Quien lo desee por la mañana podrá ir con nuestro guía quien realizará un completo recorrido por la ciudad.

Visitas y otras actividades

Praga

Alojamiento

AD Hotel *** Petr en Praga

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.