Bosques Magiares y Budapest

Bosques otoñales, el Danubio y Budapest

05 OCTUBRE 2019
12 OCTUBRE 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.045 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

22%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Budapest

Guías previstos

Almudena Salvador
Edificio del Parlamento húngaro en Budapest Jorge Franganillo
Szilvásvárad Barbara Stéger
Szilvasvarad Apa TSabee
Paisaje del valle de Szalajka Szilveszter Csaszar
Manantial de Szikla Yinepu
Casada de Fátyol Vízesés (Valle de Szalajka) agocsb
Cueva de Istállós-kő (Valle de Szalajka) Christo
El antiguo tren forestal de Szalajka IJoe
Cascada de Ilona (Matra) Turistamagazine
Bosques de Matra
Eger AlwaysWanderlust
Eger vinti
Cascadas de Ferde (Ferde vizeses) en el bosque de Obanya
Bosque de Obanya Teréz Szeri
Pisztrángos tavak (Obanya) Imre Polyák
Bosque de Obanya (montañas de Mecsek) ilyessuti
Pecs BeJan
Pecs RGY23
Catedral de Pecs falco
Vidrieras de la Catedral de Pecs WinterAdrian
Sede de la Academia de Ciencias de Hungría en Pecs ArmbrustAnna
Camino en el Bosque de Melegmany Kirandulastippek
Camino de la Fuente de Kanya (Melengmany)
Fuente de Kanya (Melegmany) Kirandulastippek
Cascadas de Ágnes (Melegmány)
Lago Hévíz Civertan Grafikai Stúdió
Lago Balaton suetot
Atardecer en el Lago Balaton holdosi
El Danubio desde el Castillo de Visegrad David Spender
Cascadas del Molino del Diablo en el Bosque de Pilis (Visegrad) Thaler Tamas
Fuente de Kaan en el Bosque de Pilis (Visegrad)
El Danubio a su paso por Budapest kirkandmimi
Budapest schaerfsystem
Budapest charlemagne
Edificio del Parlamento en Budapest Hermann

Bosques otoñales de Hungría

Hungría es un país de Europa central que ofrece diversos escenarios naturales: bajas montañas en el noroeste, una gran llanura al este, bosques, ríos, lagos de todas las dimensiones, entre los que destaca el Balatón, el lago más grande de Europa central, y tantos pequeños y bonitos pueblos, así como hermosas ciudades. Posee una vasta riqueza histórica y cultural, y la diversidad del paisaje va de la mano de la variedad de las costumbres regionales, donde cada región del país ha desarrollado usos y tradiciones particulares.
Este viaje tiene como objetivo los solitarios bosques en otoño, en los que el agua siempre tiene un protagonismo especial, formando encantadoras cascadas (Vízesés en húngaro) o manando en bucólicas fuentes y manatiales (forrás).
Además de las rutas por los melancólicos bosques otoñales prestaremos especial atención a la riqueza cultural de tres de sus ciudades principales, Eger en el norte, Pecs en el sur y la famosa Budapest, que conoceremos de la mano de nuestra guía, licenciada en Historia y Arqueología.

Los pueblos Magiares

La tradición sostiene que Hungría fue fundada por siete tribus magiares (húngaras) que emigraron desde la región de los Montes Urales, cerca del límite de Europa y Asia, hasta el territorio actual en el siglo VIII. Éstas fueron guiadas por siete líderes, y un par de décadas después de haber llegado a las tierras del Danubio, Árpád se convirtió en príncipe y líder absoluto de las tribus, que hicieron un pacto de sangre para simbolizar una unión indivisible. Así comenzó la historia de la nación húngara y la dinastía de los Árpád. Los pueblos magiares eran famosos en el resto de Europa por su técnica con el arco y las flechas mientras cabalgaban, y antes de llegar a lo que hoy es Hungría, llevaban una vida nómada, basada en la caza y la pesca. 

Budapest

Pernoctaremos dos noches en la conocida como "la Perla del Danubio" debido a su extraordinaria belleza. El desarrollo de Budapest ha estado marcado durante siglos por la línea divisoria establecida por el Danubio a su paso por la ciudad. Sobre las llanuras de la orilla izquierda se desarrolló la ciudad de Pest y en la margen derecha del río, en primer lugar, Óbuda (la vieja Obuda), y posteriormente Buda, que creció en paralelo a su vecina norteña, sobre un terreno mucho más sinuoso marcado por los montes de Buda. A finales del siglo XIX el destino de las dos ciudades se unió, dando lugar a la esplendorosa ciudad de Budapest. 


Programa

Una vez en Budapest nos trasladaremos por carretera hasta la población de Eger (1h 30) donde nos alojaremos.

Visitas y otras actividades

Eger

Alojamiento

AD Hotel *** Romantik en Eger

Hoy recorreremos uno de los hayedos más famosos de Hungría, el del Valle de Szalajka, en el Parque Nacional Bükki Nemzeti, donde además abundan cuevas en las que se han encontrado hallazgos prehistóricos. Por la tarde pasearemos por el casco antiguo de Eger donde destaca su Minarete y el Castillo de Eger.

Rutas

Senderismo El valle de Szalajka 16 km 675 m 675 m

Alojamiento

AD Hotel *** Romantik en Eger

Continuamos nuestras rutas otoñales por otra de las mejores masas boscosas de roble y haya de las Montañas de Bukki, el bosque de Llona. En nuestro caminar por este magnífico bosque pasaremos junto a pequeñas chorreras y arroyos hasta el Área Protegida de las Montañas de Matra, un lugar de gran valor ecológico en el que además de la riqueza de sus bosques se encuentran curiosas formaciones volcánicas y multitud de cuevas. 

Rutas

Senderismo Bosques de Llona 13 km 450 m 450 m

Alojamiento

AD Hotel *** Romantik en Eger

Camino hacia el sur del país, en paralelo al Danubio, viajaremos hasta la población de Pecs (3h 30). De camino realizaremos una bonita ruta otoñal por el bosque de Obanya, en las Montañas de Mecsek.

Rutas

Senderismo Bosque de Obanya 11 km 290 m 290 m

Visitas y otras actividades

Pecs

Alojamiento

AD Hotel **** Corso en Pécs

El valle de Melegmány, en el área central de Mecsek, es famoso por los manantiales kársticos que dan vida al arroyo Melegmány, que a su vez genera varios lagos en los que el agua pasa de uno a otro con una serie de cascadas y por sus bosques centenarios de robles y hayas. Tras la ruta visitaremos la famosa Necrópolis paleocristiana de Pecs (antigua Sopianae) una de las más importantes fuera de Italia.

Rutas

Senderismo Bosques centenarios del valle de Melegmányi 11 km 520 m 520 m

Visitas y otras actividades

Necrópolis paleocritiana de Pécs

Alojamiento

AD Hotel **** Corso en Pécs

Emplearemos gran parte del día en recorrer por carretera la bucólica orilla norte del Lago Balaton, el "Mar de Hungría", con sus famosos viñedos que en esta época se tiñen de color. Visitaremos el Lago de en Hévíz, el lago termal más grande de Europa y el segundo del mundo. A continuación recorreremos la orilla norte del Lago Balatón hasta llegar a Tihany, una península de origen volcánico que se adentra en el lago Balaton y que brinda unas magníficas vistas sobre el mismo. Por la tarde realizaremos un bonito paseo por la ciudad de Budapest, donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Visitas y otras actividades

Lago Balatón
Lago termal de Hévíz

Alojamiento

AD Hotel *** City Hotel Ring en Budapest

La población de Visegrad y su castillo tienen una de las mejores vistas de uno de los más famosos meandros del Danubio, poco antes de llegar a Budapest. En este entorno realizaremos una preciosa ruta en el Parque Forestal de Pilis. Tras la ruta regresaremos a Budapest para continuar visitando esta hermosa capital europea.

Rutas

Senderismo Bosque de Pilis 12 km 650 m 650 m

Visitas y otras actividades

Budapest
El Danubio desde el Castillo de Visegrad

Alojamiento

AD Hotel *** City Hotel Ring en Budapest

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.