El Norte de Israel

Jerusalén - Mar Muerto - Galilea - Acre

01 MARZO 2020
09 MARZO 2020
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.495 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Tel Aviv

Guías previstos

Iván Ruiz-Larrea
Vía Dolorosa (Jerusalén)
Cúpula de la Roca, en el Monte de los Templos (Jerusalén) Dennis Jarvis
Cúpula de la Roca, en el Monte de los Templos (Jerusalén) Dezalb
Calle de la Old City de Jerusalén
Muro de las Lamentaciones de Jerusalén Dennis Jarvis
Jerusalén de noche Edgardo W. Olivera
Paisaje de Ein Gedi Boris Kasimov
El Mar Muerto en la reserva de Ein Gedi Boris Kasimov
Cascada en la Reserva Natural de Ein Gedi Boris Kasimov
Ein Gedi Boris Kasimov
El Mar Muerto en la RN de Ein Gedi
Mar Muerto ortal8001
El Mar Muerto es el punto más bajo del planeta (- 440 m) Ralf Steinberger
Mar Muerto Yair Aronshtam
Costa israelí del Mar Muerto tsaiproject
Vista aérea de la Fortaleza de Masada GPO
Fortaleza de Masada Andrew Shiva
El Mar de Galilea desde el Monte Arbel Beivushtang
Monte Arbel (Galilea) Olga1969
Iglesia baja de la Anunciación en Nazaret Benjamín Núñez González
Cañón del río Zavitán Itai
Basaltos del Cañón del río Zavitan
Sinagoga Blanca de Cafarnáum teterocamonde
Cascada en la Reserva Natural de Banias Chadica
Fortaleza de Nimrod, en la Reserva Natural de Banias Kyle Taylor
Fortaleza de Nimrod Kyle Taylor
Cisterna de la fortaleza de Nimrod Matt Mickelson
Safed Benjamín Núñez González
Ruinas de la fortaleza de Montfort en el PN de Goren Eran Feldman
Acre Alex Bobrov
Puerto de Acre Dennis Jarvis
Acre Adamina
Mezquita en Acre

Caminando por Tierra Santa.

La antigua tierra de Canaán ha sido desde antiguo una de las regiones más disputadas y convulsas de la ribera mediterránea, a la vez que una de las más genuinas, siendo por todo ello Israel, uno de esos países al que ir al menos una vez en la vida.
Para ello contamos con la colaboración de un gran conocedor del país, de su historia y su cultura. Especializado en el estudio de la Historia y la Antropología de las Religiones y amante del senderismo y la montaña, nos ofrecerá la posibilidad de caminar por uno de los rincones naturales más excepcionales y desconocidos de Israel, para después adentrarnos en la inigualable Jerusalén, el lugar que marca el pulso de esta exótica tierra.

Mar de Galilea, Acre, Nazaret y las rutas del norte del país.

Conoceremos los territorios de la Alta y Baja Galilea, con el Mar de Galilea como escenario común, pero también la costa mediterránea y las montañas del norte que se acercan al Líbano. Recorreremos sendas con paisajes únicos entre bosques mediterráneos, cañones, acantilados, castillos cruzados y montañas sagradas dentro de diversas reservas naturales. Y seguiremos profundizando en la historia presente y pasada visitando ciudades emblemáticas como la colorida Safed o la bella Acre, alojándonos en la histórica y animada Nazaret.

Jerusalén y  el Mar Muerto

No podríamos conocer esta tierra sin acudir a su capital. ¿Quién no ha querido conocer Jerusalén? Vivir sus callejuelas cargadas de historia y vida, recorrer sus bazares, alojarnos en su centro histórico a escasos minutos caminando del Santo Sepulcro, del Muro de las Lamentaciones o de la Cúpula de la Roca, y pudiendo pasear  por cualquiera de sus cuatro barrios, que mantienen una compleja relación desde hace siglos. Y habrá tiempo también para acercarnos a la costa del Mar Muerto donde se encuentra la impresionante fortaleza de Masada, a la que ascenderemos por su serpenteante sendero, y al bello oasis de Ein Gedi, todo ello junto a un Mar en el que zambullirse es una experiencia única.

ECCE HOMO CONVENT EN JERUSALÉN

En Jerusalén, nos alojaremos en plena Vía Dolorosa, lugar de la pasión de Jesús, en un convento con una gran carga histórica puesto que aquí se cree que sufrió la flagelación y se le obligó a portar la cruz. Un lugar único con inigualables vistas del casco histórico desde sus terrazas, que se erigen sobre un suelo compuesto de intrincados laberintos de túneles y cisternas de época herodiana.


Programa

Una vez en el aeropuerto de Tel Aviv nos dirigiremos hasta nuestro alojamiento en Nazaret (1h. 30 min) 

Visitas y otras actividades

Nazaret

Alojamiento

AD Villa Nazareth en Nazareht

Por la mañana caminaremos por el interior de la Reserva  Natural de Yehudiya que guarda una rica diversidad faunística, formaciones geológicas basálticas y múltiples cascadas. La presencia permanente de agua y la belleza del paisaje lo hace uno de los lugares de senderismo favoritas de Israel. Completaremos el día caminando por el entorno de Gamla, con impresionantes vistas sobre el Mar de Galilea y  con la visita a los restos arqueológicos de Cafarnaúm y la visita a la ciudad de Nazaret, que presume de ser uno de los destinos culturales y gastronómicos más importantes de Israel.

Rutas

Senderismo Cañón del Alto Zavitan 11 km 275 m 275 m
Senderismo Gamla 7 km 235 m 235 m

Visitas y otras actividades

Cafarnaúm

Alojamiento

AD Villa Nazareth en Nazareht

Nos desplazamos hacia el Norte, cerca de la cordillera de los altos del Golán con montañas que superan los dos mil metros para visitar uno de los lugares naturales más hermosos de Israel, la Reserva Natural de Banias, bañada de cascadas y manantiales. Por la tarde visitarmos Safed, la conocida como la capital de la mística judía.

Rutas

Senderismo Fortaleza de Nimrod 12 km 555 m 555 m

Visitas y otras actividades

Safed

Alojamiento

AD Villa Nazareth en Nazareht

Por la mañana visitaremos las ruinas del Castillo de Monfort en el Parque Natural de Goren y por la tarde la seductora ciudad de piedra de Acre, cargada de minaretes, pasadizos secretos, estrechos callejones y rodeada de unas impresionantes murallas fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2002 por la Unesco.

Rutas

Senderismo Parque Natural de Goren 8 km 320 m 320 m

Visitas y otras actividades

Ciudad de Acre

Alojamiento

AD Villa Nazareth en Nazareht

Comenzaremos el día caminando por el Parque Nacional de Arbel, cerca del Mar de Galilea para conocer uno de los más bellos parajes de Israel. A continuación nos trasladaremos hasta la ciudad de Jerusalén alojándonos en uno de los lugares santos de la Vía Dolorosa, un lugar privilegiado dentro del casco antiguo de la eterna ciudad, con unas vistas inmejorables. Este lugar, sin duda, será uno de los lugares que más recordaremos al finalizar nuestro viaje.

Rutas

Senderismo El Monte Arbel 9 km 400 m 400 m

Alojamiento

AD Ecce Homo Convent en Jerusalem

Hoy visitaremos la joya de Jerusalén, el Monte del Templo, donde se ubica la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa,  A continuación recorreremos los barrios cristiano, armenio, judío y árabe, el Santo Sepulcro, con sus múltiples capillas, y diversos monasterios e iglesias como la de Santiago o San Marcos donde podremos contemplar algún antiguo rito cristiano. Después de cenar acudiremos a la torre de David donde nos aguardará un magnífico espectáculo que nos introduce en la historia y la vida de la ciudad más deseada de Oriente Medio

Visitas y otras actividades

Barrios del viejo Jerusalén y Santo Sepulcro

Alojamiento

AD Ecce Homo Convent en Jerusalem

Aprovecharemos el día para profundizar nuestros conocimientos de la ciudad de Jerusalén caminando desde la puerta de Jaffa alrededor de sus murallas. Conoceremos el monte Sión donde se ubica la tumba de David, el cenáculo de Jesús, y el monasterio de la Dormición. Tras descender al valle del Cedrón subiremos hacia el monte de los olivos visitando diversos lugares como el huerto de Getsemaní o la tumba de la Virgen. Las vistas desde el monte de los olivos nos prepararán para hacernos una idea de los lugares que nos aguardan.
Al caer la tarde nos acercaremos al Muro de las Lamentaciones para contemplar la llegada del Sabbath, momento en el que la ciudad más se recoge sobres sí misma, no sin antes realizar un último impulso de ostentación en el que el pueblo judío celebra la llegada de su descanso y de su alianza.

Visitas y otras actividades

El Monte Sión
Muro de las Lamentaciones

Alojamiento

AD Ecce Homo Convent en Jerusalem

Nos dirigiremos hacia el Mar Muerto rodeado por una gran depresión tectónica. Recorreremos su costa hasta llegar a la Reserva Natural del Oasis de  Ein Gedi, por la que caminaremos,  para luego continuar hasta la imponente fortaleza de Masada.

Rutas

Senderismo Oasis de Ein Gedi 6 km 370 m 370 m
Senderismo Camino a Masada 5 km 330 m 330 m

Visitas y otras actividades

Reserva Natural de Ein Gedi
Masada

Alojamiento

AD Ecce Homo Convent en Jerusalem

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.