Dolomitas de Brenta

Brenta - Adamello - Cevedale - Lago di Garda - Trento

29 AGOSTO 2021
05 SEPTIEMBRE 2021
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.195 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Furgoneta
Furgoneta

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Milán Malpensa
Protocolo de prevención COVID-19

Guías previstos

Erik Cuéllar
El lago Ritorto con el macizo de Brenta como telón de fondo
Monte Isola, en el lago d'Iseo
Passo del Tonale
El sosegado lago Nambino, primero de los "cinque"
Lagos Serodoli y Gelato
Las agujas de Brenta desde el lago Ritorto
Teleférico al Passo Grostè
Dolomitas de Brenta desde el Passo Grostè
Ascenso hacia la Bocchetta dei Tre Sassi
En el filo de la Bocchetta dei Tre Sassi
Val Gelada, bello descenso de la Bocchetta
Los torreones de Brenta desde el Camino del Oso
Madonna di Campiglio
Val Strangola desde el lago di Tovel
Lago di Tovel
Malga Flavona
Lago di Tovel desde el sendero de la Val Strangola
Piazza Duomo, Trento
Un café bajo las fachadas renacentistas, Trento Rick Ligthelm
Vista de Trento desde el palacio del Buonconsiglio Dan Solo
Cabecera del lago di Garda
Las animadas orillas del lago di Garda en verano
Malcesine, en el lago di Garda
Val di Genova, espectáculo glaciar
Refugio Mandron y glaciar Adamello
Fronte Vedretta del Adamello
Cascadas de Saent
Malga Prà di Saent
Crozzon di Brenta y Cima Tosa desde el sendero Bogani
Refugio Brentei
Cascadas de Vallesinella
Pasarelas sobre las cascadas de Vallesinella
Città Alta de Bérgamo Dan Solo
Piazza Vecchia (Bérgamo)

Entre las Dolomitas Occidentales y los Alpes

Al norte de Italia, en un área muy extensa entre el Valle del Po y los Alpes, entre Milán y Venecia, se extienden una treintena larga de macizos (denominados gruppi en italiano) con un origen geológico común y una fisonomía muy similar, pero separados por profundos valles e independientes entre ellos. Para el alpinista Reinhold Messner, que creció en las Dolomitas del Alto Adigio y se convirtió con el tiempo en la primera persona en conquistar los catorce "ochomiles" de nuestro planeta, estas montañas son las más bellas del mundo.

Las Dolomitas de Brenta y los macizos de Adamello y Cevedale

El grupo de Brenta, protagonista de este viaje, es el macizo dolomítico más occidental. Conoceremos una de las mayores zonas protegidas de los Alpes, con otros dos extraordinarios macizos a nuestro alcance, aunque sean ya más alpinos que dolomíticos: el grupo Adamello-Presanella y el grupo del Cevedale.

Lagos, cascadas, glaciares y agujas rocosas

La presencia de maravillosos lagos como los de Nambino, Serodoli, Ritorto y Tovel es uno de los puntos fuertes del viaje, en el que también disfrutaremos de espectaculares cascadas como las de Saent y Vallesinella. Observaremos glaciares como los de Brenta y Adamello y por supuesto podremos admirar las paredes verticales, agujas y crestas que dan personalidad a las Dolomitas y que toman al atardecer un color anaranjado único que las hace destacar aún más del resto de montañas alpinas que las rodean.

Trento y el Lago Di Garda.

Conocida internacionalmente por la celebración del famoso Concilio del siglo XVI, Trento es la capital de la región del Trentino - Alto Adigio o Tirol del Sur y hasta la 1ª Guerra Mundial fue territorio austríaco. A mitad de viaje nos tomaremos un día de descanso para visitar esta hermosa y tranquila ciudad, hoy día una de las que ostenta mayor calidad y nivel de vida de toda Italia. También tendremos tiempo para conocer la preciosa ribera del majestuoso Lago di Garda y quizás alguna otra maravilla de la zona, que planificaremos sobre la marcha en función del clima y los horarios de nuestros vuelos.


Programa

Vuelo a Milán y viaje hasta la localidad de Malè (4 horas), donde nos alojaremos. De camino pararemos junto al precioso lago d'Iseo, famoso por albergar una rica biodiversidad natural y por el Monte Isola, la isla lacustre más grande del sur de Europa.

Visitas y otras actividades

Lago d'Iseo

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

La mejor ruta de presentación de las Dolomitas es este Giro dei Cinque Laghi que se desarrolla en otro macizo diferente, el de Adamello; cercano y espectacular mirador a las imponentes torres calizas de Brenta.

Rutas

Senderismo Giro dei Cinque Laghi 15 km 800 m 800 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Muy próximos al famoso Campo di Carlomagno, donde el emperador plantó sus tiendas de camino a Roma en el año 800 para ser coronado, ascenderemos en teleférico hasta el Passo Grostè, donde realizaremos una impresionante ruta por el macizo dolomítico de Brenta, con final en la animada Madonna di Campiglio.

Rutas

Senderismo La Bocchetta dei Tre Sassi 11 km 500 m 1300 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Día de excursión en el lago Tovel, célebre por la belleza de su entorno y por el enrojecimiento ocasional de sus aguas, fenómeno por el que es también llamado lago Rosso. Allí decidiremos con cuál de las dos explicaciones nos quedamos: la legendaria o la científica.

Rutas

Senderismo Lago di Tovel - Malga Flavona 18 km 850 m 850 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Jornada de descanso dedicada al casco histórico de la capital del Trentino - Alto Adigio y a conocer el famoso Lago di Garda, el mayor de Italia, con una longitud que supera los cincuenta kilómetros.

Visitas y otras actividades

Trento
Lago di Garda

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Hoy nos adentraremos en uno de los rincones más bellos de los Alpes italianos: la Val di Genova. En el recóndito centro del macizo Adamello-Pressanella hallamos uno de los mayores y más salvajes valles de las Dolomitas y uno de los que conserva mayor biodiversidad de los Alpes, donde glaciares, lagos, cascadas y bosques de abetos acogen aún al casi extinguido oso pardo italiano. La sola aproximación en nuestro vehículo al punto de inicio de la ruta ya constituye una gratificante experiencia por sí misma.

Rutas

Senderismo El Fronte Vedretta del glaciar Adamello 15 km 1100 m 1100 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Para finalizar nuestro viaje, entraremos hasta el corazón mismo de las Dolomitas de Brenta a fin de situarnos al pie de las cimas más impresionantes de este macizo, que se alzan como regias torres sobre los caminantes. Antes de finalizar la jornada, disfrutaremos de las cascadas de Vallesinella, que han dado fama a uno de los más genuinos rincones dolomíticos.

Rutas

Senderismo Refugios de Brenta y cascadas de Vallesinella 17 km 1150 m 1150 m

Alojamiento

MP Hotel *** Liberty Malé en Malé

Regresaremos a Malpensa por la carretera que bordea el Lago di Como, deteniéndonos en alguno de sus encantadores pueblos, como Berano, Varenna o Lierna, según el tiempo que dispongamos. 

Visitas y otras actividades

Lago di Como