Bohemia y Praga

Suiza Bohemia - Cesky Raj - Krumlov - Sumava - Praga

09 OCTUBRE 2021
17 OCTUBRE 2021
DURACIÓN:
9 DÍAS
1.150 €  + Reservar
16 km
DISTANCIA
Subida 350 m
Bajada 350 m
Senderismo
1,53 puntos
Descargar

Esta majestuosa estructura de arenisca es considerada la más grande de Europa. Nuestra ruta nos llevará a conocer este famoso enclave natural caminando entre soberbios bosques de coníferas, hayas, robles y serbales. También nos acercaremos hasta la garganta del Kamenice, por donde en época estival es posible la navegación. Completaremos este magnífico recorrido circular por el interior del Parque Nacional hasta Hrensko.


8 km
DISTANCIA
Subida 470 m
Bajada 470 m
Senderismo
1,16 puntos
Descargar

Uno de los destinos favoritos de los visitantes del Parque Nacional de la Suiza Bohemia son las Rocas de Jetrichovice, comúnmente llamado Castillos de Roca. A su alrederor y aprovechando formaciones rocosas horizontales se ha facilitado el acceso a diferentes miradores  como el de La Roca de María (Mariina Vyhlídka) o La Roca de Guillermina (Vileminina Skála) a los que subiremos para disfrutar de este bello y genuino paisaje rocoso entre magníficos bosques de coníferas.


9 km
DISTANCIA
Subida 270 m
Bajada 270 m
Senderismo
0,96 puntos
Descargar

En el corazón del Parque Nacional de Cesky Raj se encuentra el laberinto rocoso de Drabske Svetnicky, donde un conjunto de formaciones basálticas conforman caprichosas figuras entre las que se puede caminar sin problema a través de pasillos que las separan y subiendo hasta preciosos miradores.


12 km
DISTANCIA
Subida 440 m
Bajada 440 m
Senderismo
1,39 puntos
Descargar

Caminar por Sumava en otoño es disfrutar de un paisaje de turberas atrapadas por la niebla, extensos bosques a orillas del río Moldava, lagos glaciares y torrentes de aguas cristalinas. Nuestra ruta nos llevará por el valle del río Vydra, con punto de inicio y final en la población de Srni para completar un recorrido circular, que en parte coincide con una senda botánica que nos permitirá conocer mejor la biodiversidad de los bosques de Sumava.


9 km
DISTANCIA
Subida 250 m
Bajada 250 m
Senderismo
0,93 puntos
Descargar

Tomando como punto de partida las casas de Zelezna Ruda seguiremos una senda que se adentra en un magnífico pinar hasta llegar a la orilla del solitario lago del Diablo. Continuaremos caminando hasta llegar al refugio de Spicak, situado bajo las lomas del pico Jezerni Hora, que con sus 1.350 metros hace de perfecta atalaya entre ambos lagos. Descenderemos hasta el lago Negro donde entre pinos y abetos aparecerán otoñales hayas, arces y serbales a orillas de este bucólico lago.