Andorra

El País de los Pirineos

14 ABRIL 2021
18 ABRIL 2021
DURACIÓN:
5 DÍAS
Senderismo
Senderismo
Furgoneta
Furgoneta

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Nuevos Ministerios 10:00 h Ver mapa
Zaragoza - AVE Delicias 13:30 h Ver mapa
Protocolo de prevención COVID-19

Guías previstos

Erik Cuéllar
Circo de Pessosns Mezera Franz
Vall de Sorteny Sorteny.ad
Val de Sorteny Ana Montero
Pic de Pessons, en el circo del mismo nombre Rodrigo Gómez Sanz
Lagos de Pessons Montserrat Celorrio
Vall d'Incles MARIA ROSA FERRE
Vall d'Incles Ferran Llorens
Valle de Incles Ana Maicas
Estany de Juclà jordipp2
Punto de partida hacia los lagos de Tristaina Carmen García
Lagos de Tristaina Josep Maria Viñolas Esteva
Lagos de Tristaina Rogerc
Lagos de Tristaina Ana Maicas

Andorra, el País de los Pirineos.

A pesar de esta marca publicitaria del Principado, no se suele identificar Andorra con la montaña pirenaica, pues su intensa oferta de ocio, centrada en sus estaciones de esquí y en las compras, han marcado su imagen durante tiempos pasados. Sin embargo Andorra es mucho más que el bullicio de su capital, Andorra La Vella, con su interesante oferta de comercios, pues sus valles albergan muchos pequeños pueblos de arquitectura tradicional. 

Alta Montaña Pirenaica.

La red de senderos andorrana es completísima y abarca desde encantadores caminos de parroquia, las tradionales vías de comunicación entre las diferentes parroquias (unidades poblacionales y administrativas del principado), hasta los que se encaraman a las alturas de los macizos principales, como el Pico de la Pala Serrera (2.912 m) o el Pico de Pessons (2.864 m) y su espectacular circo glaciar, el Cassamanya (2.741 m) montaña situada en el centro geográfico de Andorra y que se divisa desde casi todo el país, el Vall del Madriu (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) etc

En primavera por las valles andorranos.

Para este viaje hemos preparado las mejores rutas primaverales, teniendo en cuenta que la nieve puede estar presente en mayor o menor medida, y en las que vamos a conocer otros tantos valles con sus respectivos lagos glaciares en la cabecera: Sorteny, Pessons, Incles y Tristaina son verdaderos paraísos invernales llenos de belleza y quietud.


Programa

Tras acomodarnos en el hotel tendremos tiempo de dar una vuelta por Andorra la Vella antes de la cena.

Alojamiento

MP Hotel **** Magic Andorra en Andorra la Vella

La Vall de Sorteny fue declarada Parque Natural en 1999, hecho que lo convierte en el Parque Natural más antiguo de Andorra. Se trata de un primitivo valle glaciar situado en la parroquia de Ordino, que cuenta con más de 700 especies, 50 de ellas autóctonas de los Pirineos!

Rutas

Senderismo Val de Sorteny y L'Estanyó 10 km 620 m 620 m

Alojamiento

MP Hotel **** Magic Andorra en Andorra la Vella

Continuando la carretera que lleva a Pas de la Casa en la frontera con Francia, el magnífico circo glaciar de Pessons con sus 17 lagos nos ofrecerá una de las postales más conocidas de Andorra. 

Rutas

Senderismo Los lagos de Pessons 12 km 600 m 600 m

Alojamiento

MP Hotel **** Magic Andorra en Andorra la Vella

El valle de Incles es uno de los parajes naturales privilegiados que Andorra ofrece al visitante. Está situado entre los pueblos de El Tarter y Canillo, y su característica forma de "U" nos indica su origen glaciar. Abierto al inicio, el valle permite captar de primera mano la belleza del paisaje subalpino, y alpino a medida que nos adentramos.

Rutas

Senderismo El valle de Incles y el estany de Juclà 13 km 620 m 620 m

Alojamiento

MP Hotel **** Magic Andorra en Andorra la Vella

Caminar por el Circo de los Lagos de Tristaina nos permitirá disfrutar de uno de los rincones más auténticos de Andorra y de los Pirineos, en el que destaca como en ningún otro lugar su paisajes de morfología glaciar. Tras la ruta iniciaremos el viaje de regreso.

Rutas

Senderismo Estanys de Tristaina 6 km 300 m 300 m