Camiño dos Faros

Trekking por la Costa da Morte

18 JULIO 2021
23 JULIO 2021
DURACIÓN:
6 DÍAS
575 € Reservar
8 km
DISTANCIA
Subida 90 m
Bajada 70 m
Senderismo
0,64 puntos
Descargar
Recorreremos este hermoso pueblo marinero comenzando en la Playa de Area Maior para salir en dirección a San Adrián, antes de llegar a la Ermita pasaremos por la playa de Seaia. Desde San Adrián tendremos una amplia panorámica de todo Malpica y las Islas Sisargas que las vamos a ver desde todas las perspectivas por el bonito camino costero que nos conduce hasta Beo, cruzando los primeros acantilados de este Camiño dos Faros.

18 km
DISTANCIA
Subida 210 m
Bajada 210 m
Senderismo
1,48 puntos
Descargar

Nuestra ruta comienza en Laxe nos dirigiremos al Faro por la ruta de Insua para contemplar la panorámica de la Ría de Corme y Laxe y de gran parte de la ruta que nos espera hasta Camelle. A partir de la Playa de los Cristales seguiremos una senda que nos llevará hasta el Peñón de Soesto y más tarde a la Playa del mismo nombre. Continuamos hasta la Punta de Catasol, un espectacular mirador sobre la Playa de Traba una de las más largas de nuestro recorrido. Desde Mordomo al final de la Playa de Traba comienza un camino que nos llevará por otro paisaje espectacular de este Camiño dos Faros, Toda esta costa en dirección a Camelle te traslada al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras, piedras de todas las formas y tamaños y nuestro camino serpentea entre ellas como en un laberinto. La cala de Sabadelle antiguo puerto ballenero nos da la entrada al pueblecito de Camelle.


24 km
DISTANCIA
Subida 300 m
Bajada 300 m
Senderismo
2,00 puntos
Descargar

La etapa de hoy transcurre por una costa tremendamente abrupta y llena de historia. Al poco de salir de Arou llegamos a la Playa de Lobeira desde donde por un sendero de Toxos alcanzamos el pequeño puerto de Santa Mariña, para desde aquí ascender la duna del Monte Blanco al llegar arriba una de las panorámicas más bellas de este Camiño, con la duna y la Playa de Trece toda la Punta de Boi y el Cementerio de los Ingleses. Al bajar atravesamos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi, allí el mar rompe con fuerza y se encuentra el Cementerio de los Ingleses donde descansan las víctimas del Serpent. El camino de Punta Boi a Vilán nos lleva por todas las playas de Reira, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán. Faro Vilán es uno de los símbolos de este camino que ha sido la luz de guía de todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo. Desde Vilán nos acercaremos a Camariñas pasando por la capilla de la Virxe do Monte y el Castillo para finalizar en el centro de Camariñas.


22 km
DISTANCIA
Subida 980 m
Bajada 980 m
Senderismo
2,77 puntos
Descargar

Hoy nos enfrentamos a la etapa del camino de más continuas subidas y bajadas en contrapartida nos ofrecerá panorámicas excelentes de la Costa da Morte. Comenzando en la Playa de Lourido llegaremos hasta el Coido da Agra donde iniciaremos el ascenso al Monte Cachelmo con bellas vistas sobre Muxía, Punta Buitra y Cabo Touriñán. Punta Buitra será nuestro próximo objetivo, desde aquí la ruta continúa bordeando la costa acantilada en descenso hasta el Coído de Cuño. Nuestros pasos se encaminarán hacía el Monte Pedrouzo y la Playa de Moreira antes de alcanzar el Cabo Touriñán, punta más Occidental del Camiño dos Faros y de la España Peninsular. En este punto durante muchos días al año se pone el último sol de Europa. Una pista nos acompañará por la Insua do Castelo y el Coido de Touriñán antes de alcanzar la Playa de Nemiña final de nuestro recorrido.


21 km
DISTANCIA
Subida 845 m
Bajada 710 m
Senderismo
2,47 puntos
Descargar

Desde la Playa de Lires comenzaremos como en la jornada anterior con pronunciadas ascensiones como Punta Besugueira y de la Mexadoira antes de alcanzar la Playa do Rostro otro universo de sensaciones, cruzando por la arena los dos kilómetros de playa con el ruido constante de sus olas llenándolo todo. Nada más perder de vista la Playa do Rostro nos encontraremos con otro de los paisajes únicos del Camiño, los acantilados formados por la Punta do Rostro y la Punta do Castelo que atravesaremos por su parte superior. El último tramo de nuestro recorrido no tiene desperdicio un sendero que bordea la Playa de Arnela y nos conduce al Cabo de la Nave transcurre entre rocas con los acantilados más altos de nuestra ruta, una vez en el cabo ya podemos disfrutar de la panorámica que se nos ofrece, la última playa la de Mar de Fora y el último monte el de Facho antes de llegar al Faro de Fisterra nuestra meta.