Mallorca

Por los mejores rincones de la Sierra de la Tramontana

22 AGOSTO 2021
28 AGOSTO 2021
DURACIÓN:
7 DÍAS
850 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo

Ocupación

93%
Últimas plazas

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Valencia
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Sevilla
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Protocolo de prevención COVID-19

Guías previstos

Lidia Herrero
Sa Calobra DP
Puerto de Sóller Edgar Ja
El tranvía histórico que une Sóller con el Puerto Marco Verch
Cala Deià
Deià
Camino empedrado del Barranco de Biniaraix Ashley Basil
L'Estret del Barranco de Biniaraix DP
El Cornador Gran y Sóller
Fornalutx Romtomtom
Entre bloques en el Torrent de Pareis Koen Roevens
Sa calobra, final del Torrent de Pareis Greg_Men
Valldemossa Andrés Nieto
Refugio del Archiduque en Talaia Vella TrailRunningMallorca
Puesta de sol desde el Mirador de Can Costa TrailRunningMallorca
La Península de Sa Foradada Saru
La Península de Sa Foradada Carlos ZGZ
Monasterio de Lluc andy walker
Santuario de LLuc Frank Nürnberger
Tuc de Massanella Jose Luis Guerrero

LA SIERRA DE LA TRAMONTANA

Podría decirse que Mallorca tiene dos caras bien diferentes, la del turismo estival de sol y playa un tanto masificado, y otra menos conocida, la Sierra de la Tramontana, un paraiso montañoso situado al norte de la isla. Las cumbres de esta formación caliza, que es prolongación de la Cordillera Bética, alcanzan los 1.400 m y forman una sierra vigorosa y seria que sorprende al senderista y al montañero peninsular (no tanto a los centroeuropeos, que descubrieron hace tiempo esta maravilla).
Una bien conservada red de caminos tradicionales, empedrados y flanquedos en piedra seca con el buen oficio de los margers, unen pueblos entre sí atravesando bosques de encinas y alcornoques, cuyo brumoso aspecto invernal les confiere cierto misterio. Otras veces se adentran en los barrancos más inaccesibles o se asoman a empresionantes acantilados sobre el mar, como los caminos que ordenó construir el archiduque Luís Salvador de Austria (l'Arxiduc) sobre la costa de Valldemossa y Sa Foradada.
Caminar por la Tramontana es caminar por un continuo contraste paisajístico. Naranjos y olivos centenarios, pueblos encantadores como Deiá, Valdemossa o Fornalutx, y calas increíbles como las de Sa Calobra, Tuent, Cala Deià y otras remotas y escondidas que nos saldrán al paso.

El Valle de Sóller y su Puerto.

El valle de Sóller está custodiado por una imponente barrera montañosa que lo separa del resto de la isla y crea un microclima apto para sus famosos huertos de naranjos y bancales de olivos que llegan hasta los preciosos pueblos de montaña de Fornalutx y Biniaraix.
El Puerto de Sóller y su hermosa bahía es la salida al mar del valle, zona donde se encuentran los hoteles, conectada por un antiguo tranvía todavía en funcionamiento.


Programa

Una vez aterrizados en Palma nos trasladaremos al hotel en el Puerto de Sóller. El trayecto de 35 km dura apenas 30 minutos gracias al túnel que cruza la Sierra de la Tramontana.
Tras instalarnos en el hotel dispondremos del resto del día para visitar el Puerto y el propio Sóller, que están conectados por un encantador tranvía clásico.

Visitas y otras actividades

Sóller

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

El viejo camino que une Sóller con Deià tiene su orígen en la dominación árabe y es uno de los mejores ejemplos de la técnica de la piedra en seco. El itinerario parte del propio hotel y combina los caminos del Rost y de Castelló con la senda costera de Llucalcari, que nos llevará a la preciosa Cala de Deià, donde nos daremos un baño antes de subir al pueblo de Deiá.

Rutas

Senderismo De Puerto Sóller a Deià por Cap Gros y Llucalcari 15 km 650 m 480 m

Visitas y otras actividades

Deià
Llucalcari

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

El Barranco de Biniaraix es un cañón cárstico modelado por la acción del agua y limitado por Es Cornadors y la sierra de Son Torrella. Sus vertientes lucen pequeñas parcelas agrícolas con bancales destinados al cultivo del olivo, que a veces se alternan con algarrobos y almendros. Si el Barranco de Biniaraix es una de las maravillas naturales de Mallorca, el camino empedrado que lo recorre es un logro de la ingeniería humana integrada en la naturaleza.
La ruta se completa con un precioso recorrido por los pueblos más bonitos de la vega de Sóller: Biniaraix, Fornalutx, Binibassi y el propio Sóller.

Rutas

Senderismo El Puig de L'Ofre y el Barranco de Biniaraix 17 km 570 m 1300 m

Visitas y otras actividades

Fornalutx

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

Hoy nos aguarda una ruta clásica e imprescindible de la Tramontana, con el aliciente de regresar directamente en barco al Puerto de Sóller. Partiendo del mirador de Escorca descendersmos el famoso Torrent de Pareix, una ruta mezcla de senderismo y barranquismo sencillo, solo practicable en verano cuando está seco, en el que debemos gestionar algunos pasos delicados que requerirán de nuestra habilidad.

Rutas

Senderismo El Torrent de Pareis 10 km 30 m 650 m

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

Valldemossa es probablemente la población más afamada de la isla, y si a la imprescindible visita le añadimos dos estupendas rutas en su entorno, el resultado será una completa jornada, otra más, de las que estamos disfrutando en este viaje.
La ruta empieza en Valldemossa y toma altos vuelos por el Camino del Archiduque antes de descender al mar en busca de la Península de Sa Foradada, con su caracterísco orificio.

Rutas

Senderismo De Valldemossa a Sa Foradada por los caminos del Archiduque 14 km 1000 m 1130 m

Visitas y otras actividades

Valldemossa

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

El imponente Puig de Massanella, con sus 1.365 m de altitud es la segunda altura de la isla y se alza sobre el Santuario de LLuc, un centro de peregrinaje erigido en el siglo XVII, para venerar a la Virgen negra conocida como “La Moreneta”, enclave religioso y espiritual que constituye el lugar sagrado más importante de Mallorca. Utilizando los viejos caminos de peregrinación partiremos de Cúber con destino al monasterio, con un pequeño desvío para hollar la cima del Massanella.

Rutas

Senderismo De Cúber a LLuc por el Puig de Massanella 18 km 840 m 1100 m

Visitas y otras actividades

Santuario de LLuc

Alojamiento

AD Hotel *** Miramar en Puerto Sóller
AD Bungalows Sóller Garden en Puerto Sóller

Todo lo bueno se acaba. Con muchos kilómetros y vivencias en nuestras piernas, es el momento de decir adiós a esta maravillosa isla cuyo corazón montañoso apenas hemos empezado a conocer.
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.