Lo Mejor del Sur de Islandia

Geiséres, glaciares y cascadas

06 JULIO 2022
13 JULIO 2022
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
Senderismo
Senderismo

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Reykjavik
Protocolo de prevención COVID-19

Guías previstos

Hugo Domínguez
Seljalandsfoss David Mark
Vik
El Pico Hvannadalshnjúkur (2.110 m, PN Skaftafell) Theo Crazzolara
Hielos del lago Jokulsárlon Txetxu
Cascada de Glymur
Cascada de Glymur desde la parte superior ActiveSteve
Reykjavik
Paisaje de Thingvellir Theo Crazzolara
Cascada de Gulfoss
Campo de lava de Laugahraun Julien Carnot
Campos de lava de Laugahraun
Acantilados de Vik
Lengua del glaciar Solheimajokull Steve Hicks
Hielos del glaciar Sólheimajökull Nine LaMaitre
Hielos a la orilla del lago Jokulsárlon Theo Crazzolara
Lengua del glaciar Vatnajokull (PN Skaftafell)
Skaftafell Jennifer Boyer
Skaftafell Domenico Convertini
Svartifoss Theo Crazzolara
Cascada de Skogarfoss
Río Skoga Theo Crazzolara
Río Skoga Antonio Campoy
Valle termal de Hengill mariejirousek
Hengill mariejirousek
Cascada de Seljalandsfoss

Islandia, Tierra de Hielo y Fuego

Islandia es una tierra joven, aún formándose donde las fuerzas opuestas de la naturaleza, constructivas y destructivas, fuego y hielo, se entrelazan para crear una explosión paisajística tan espectacular que convierte a Islandia en un destino indispensable para todos aquellos a los que nos fascina este planeta.
Paisajes salvajes, enormes glaciares, volcanes activos y una enorme variedad de fauna y flora adaptadas a las duras condiciones de las islas son algunas de las muestras que podremos observar en nuestro viaje por alguno de los rincones más bellos de Islandia.

Lo mejor del sur de Islandia.

La parte meridional de Islandia es sin duda la más interesante de la isla pues concentra la mayor parte de los glaciares, montañas y cascadas, con una mayor variedad paisajística que los páramos centrales o la más extrema costa norte.
Con transporte propio y alojándonos cómodamente en guesthouses y albergues, haremos rutas por el Landmannalaugar, la región con mayor actividad telúrica de Islandia, el Parque Natural de Skaftafell, un entorno modificado por el tremendo glaciar Vatnajökul y visitaremos la laguna de los icebergs, los acantilados de Vik y la falla de Thingvellir entre otro rincones de gran belleza.


Programa

En función del vuelo de llegada aprovecharemos el día para visitar la ciudad de Reykjavik visitar la capital islandesa, no sin antes realizar un pequeño tour introductorio.
Alojamiento en Guesthouse Aurora. Desayuno incluido.

Visitas y otras actividades

Reykjavik

En el interior de Hvalsfjordur se encuentra el majestuoso salto de agua de Glymur, que con sus casi 200 m de altura es la  segunda cascada más alta de Islandia. Ascenderemos hasta los balcones superiores para disfrutar de Glymur y su salto de agua. 
Tras la ruta nos detendremos a visitar la falla de Thingvellir, uno de los campos de Geysers más famosos del mundo y la cascada de Gulfoss.
Alojamiento en Hi Laugarvatn, desayuno y cena incluidos.

Rutas

Senderismo Glymur y Hvallfell 7 km 375 m 375 m

Visitas y otras actividades

Thingvellir

Tomando como punto de partida el campamento de Landmannalaugar nos adentraremos en un mundo donde los protagonistas son las fumarolas, ríos termales, volcanes, glaciares y preciosas cumbres como el Volcán Bláhnukur.
Alojamiento en Hi Laugarvatn, desayuno y cena incluidos.

Rutas

Senderismo Campo de lava de Laugahraun 12 km 680 m 680 m

Visitas y otras actividades

Cascada de Gulfoss

Continuamos viaje por la carretera que circunvala la isla. A medida que atravesemos desiertos de ceniza como Skeidarsandur y costas con marismas pobladas por numerosos bandos de aves migratorias nos daremos cuenta de por qué es esta una de las regiones más despobladas de Islandia.
En la Reserva Natural de Dyrhoaley, un hermoso enclave a orillas del Atlántico Norte, crían frailecillos y numerosas especies de aves al costado de los acantilados de Vik. A través de un paseo costero, no perderemos detalle de la belleza del lugar y sus acantilados.
Visitaremos también otra de las cascadas más impresionantes de Islandia, Seljalandfoss, y completaremos este intenso día disfrutando de la lengua glaciar de Sólheimajökull y el lago de Jokulsárlon, donde se acumulan todos los icebergs que se desprenden del glaciar Vatnajokull.
Alojamiento en Guesthouse Skálafell, desayuno incluido.

Visitas y otras actividades

Cascada de Seljalandsfoss
Glaciar de Sólheimajökull

El Parque Natural de Skaftafell es un entorno modificado por el tremendo glaciar de Vatnajökull, la tercera masa de hielo del planeta detrás de la Antártida y Groenlandia. En nuestro caminar podremos disfrutar de la vista del famoso Pico Hvannadalshnjúkur (2.110 m, techo de Islandia). Descubriremos Svartifoss una cascada de bellas columnas de basalto y nos aproximaremos a la lengua glaciar de Svinafelljökull para sobrecogernos con la fuerza del hielo.
Alojamiento en Guesthouse Skálafell, desayuno incluido.

Rutas

Senderismo Parque Natural de Skaftafell 16 km 450 m 450 m

Nos acercaremos al río Skoga y la famosa cascada de Skogafoss con sus 62 metros de caída. El entorno, dominado por el glaciar Mýrdalsjökull, nos invita a acercarnos y observar a píe de hielo la dinámica glaciar y sus efectos devastadores.
Alojamiento en Guesthouse Asgardur, desayuno y cena incluidos.

Rutas

Senderismo Cascadas de Skogarfoss 13 km 700 m 700 m

Visitas y otras actividades

Skogafoss

Nos despediremos de Islandia disfrutando del área geotermal de Hengill en el que podremos caminar junto a fumarolas y pequeñas cascadas a la vez que bañarnos en los diferentes lugares adecuados para la práctica del baño  en unas pozas de poco más de medio metro de profundidad y en el que el agua alcanza los 33º C. mientras que la temperatura exterior es de uno 10 grados, sin lugar a dudas una magnífica experiencia para finalizar el viaje.
Alojamiento en Guesthouse Aurora. Desayuno incluido.

Rutas

Senderismo El volcán Hengill y el valle de Reykjadallur 8 km 350 m 350 m

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Keflavik y vuelo de regreso.