Ferratas de la Serranía de Cuenca

Iniciación a las ferratas en la Serranía de Cuenca

05 NOVIEMBRE 2022
06 NOVIEMBRE 2022
DURACIÓN:
2 DÍAS
265 € Reservar
Ferratas
Ferratas
Individual disponible
Individual disponible

Ocupación

67%
Salida confirmada

Puntos de incorporación

Madrid - Nuevos Ministerios 07:30 h Ver mapa
Protocolo de prevención COVID-19

Guías previstos

Enrique Morrondo
Ferrata del Estrecho del Júcar ventanodeldiablo.es
Fuertescusa Juan Albendea
Puente de la ferrata de la Piedra del Castillo Pernales
Ferrata del Estrecho de Priego (K3) MA Nieto
Ferrata del Estrecho de Priego (K3) MA Nieto
Ferrata de Priego MA Nieto
Cortados del Júcar Jucar Aventura
Ferrata del Ventano del Diablo Júcar Aventura
El Ventano del Diablo Laia Croff
El Júcar desde el Ventano del Diablo Pxhere

Ferratas en la Serranía de Cuenca.

La intrincada orografía de la Serranía de Cuenca, con sus profundas hoces y paredes de roca viva, es un escenario idóneo para la instalación de las vías ferrata. Afortunadamente, parece que ayuntamientos y diputación se han dado cuenta de su enorme potencial turístico y a principios del 2016, la espectacular ferrata del Estrecho de Priego (actualmente cerrada), inició una serie de inversiones que han continuado en otros municipios. Gracias a ello, a apenas dos horas de Madrid, podremos disfrutar de varias modernas ferratas en un maravilloso paisaje.

Las ferratas de Arcos de la Sierra y Fuertescusa.

Comenzamos con una ferrata ideal para iniciarse, sencilla y corta pero que ya tiene un pequeño puente tibetano en el que sin duda nos divertiremos. Tras un baño en las piscinas naturales de Cañamares nos trasladaremos a Fuetescusa para realizar otra vía, esta algo más larga y muy panorámica, con preciosas vistas sobre el valle del Escabas.

El Ventano del Diablo, en el Estrecho del Júcar.

Las ferratas previstas para el domingo se encuentran a los pies del conocido mirador natural del Ventano del Diablo, sobre el Estrecho del río Júcar, en el municipio de Villalba de la Sierra. Tiene dos tramos, uno sencillo y horizontal sobre el río y otro vertical y más deportivo, con tirolina y puentes tibetanos.


Programa

Viaje a Arcos de la Sierra (205 km, 2 h 30) donde nos iniciaremos en el apasionante mundo de las ferratas realizando una sencilla vía que se introduce en un pequeño estrecho formado por el río Trabaque. Tras esta primera experiencia nos dirigiremos a las piscinas naturales de Cañamares, donde podremos darnos un baño y almorazar. Terminaremos el día en Fuertescusa, donse se alza la imponente pared de la Piedra del Castillo. Un sencillo y hábil itinerario de vía ferrata que cruza la pared en diagonal nos servirá como iniciación.

Rutas

Ferratas Ferrata Piedra del Castillo (K2) 1 km 80 m 80 m
Ferratas Ferrata de Arcos de la Sierra (K2) 1 km 50 m 50 m

En el precioso entorno del Estrecho del Júcar, en Villalba de la Sierra, se encuentra el paraje conocido como el Ventano del Diablo, un gran orificio en la roca. Aquí tenemos dos ferratas equipadas: la primera recorre el estrecho y la segunda remonta hasta el mirador del Ventano.
Tras las ferratas y el almuerzo emprenderemos el viaje de regreso (190 km, 2 h).

Rutas

Ferratas Vía ferrata del Estrecho del Júcar (K2/K3) 1 km 20 m 20 m
Ferratas Vía ferrata Ventano del Diablo (K3/K4) 1 km 60 m 60 m