Jordania

Aventura, historia y cultura en Jordania

30 OCTUBRE 2022
06 NOVIEMBRE 2022
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.350 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura
Individual disponible
Individual disponible

Ocupación

100%
Grupo completo

Vuelos desde

Madrid
Barcelona

Guías previstos

Ander Fuentes
Wadi Rum
Petra
Mar Muerto
Vista de la "Tierra Prometida" desde el Monte Nebo
Madaba
Mosaico de Tierra Santa (Madaba)
Carretera de los Reyes entre Madaba y Karak
Little Petra (Siq al-Barid)
Little Petra
Siq al-Barid (Little Petra)
El Monasterio (Ad Deir) en Petra
El Tesoro de Petra
El Siqh de Petra
Paisaje de Petra desde las inmediaciones del Monasterio (Ad Deir)
Wadi Rum
Wadi Rum
Wadi Rum
Wadi Rum
Camino del Jabal Umm ad Dami Arian Zwegers
Vista desde el Jabel Umm ad Dami anagh
Descenso del Jabel Umm ad Dami Daniele Nasi
El Mar Rojo en Aqaba
Aqaba
Aqaba
Aqaba por la noche
Carretera junto al Mar Muerto
Mar Muerto
Palacio de Artemisa (Jerash)
Amán

Lo mejor de Jordania

Hay muchos viajes turístico-culturales a Jordania y algunos son muy completos, pero si te gusta también la aventura, caminar y conocer lugares menos visitados, estamos seguros que no encontrarás ninguno como éste. Visitar Petra pero no conocer, por ejemplo, Wadi Rum, que es una de las maravillas de Oriente Próximo, nos parece un verdadero crimen que se comete en muchos viajes.

Una tierra de leyenda

No es casual que Jordania se haya convertido en el escenario de películas épicas y de aventuras, porque desde tiempo inmemorial éste ha sido uno de los espacios más vinculados con los viajes heroicos. Los relieves jordanos, quebrados y majestuosos, flotando sobre un mar de arena en el desierto y violentamente hundidos en la depresión más baja del mundo, la del Mar Muerto, han sido el marco geológico desnudo y sobrecogedor de viajes espirituales (como el bíblico Éxodo) de castigos divinos, como los de Sodoma y Gomorra, del violento enfrentamiento entre cristianos y musulmanes durante las Cruzadas medievales, de la forma de vida beduina, salvaje y noble que atrapó a Lawrence de Arabia en un mundo que la arrinconaba y la sigue arrinconando y que, afortunadamente, todavía puede observarse en desiertos tan impresionantes como el Wadi Rum.

Petra y Little Petra

La enigmática civilización de los nabateos fue la creadora de una de las maravillas del mundo antiguo: Petra, una ciudad esculpida en la arenisca, con tumbas y templos de fantásticas formas y tonalidades cálidas. No nos conformaremos con el recorrido turístico al uso, sino que caminaremos por parajes solitarios, tanto en Petra como en la desconocida Little Petra, donde sólo se ven algunos pastores y sus rebaños y en la que pernoctaremos en un precioso campamento beduino.

Wadi Rum

Wadi Rum es un excepcional paraje desértico, donde escarpadas paredes de arenisca y granito emergen de abiertos valles alcanzando los 1.700 m de altitud mientras que angostos cañones penetran profundamente en las montañas, escondiendo a menudo pinturas prehistóricas. Con base en un campamento beduino dentro del desierto, exploraremos algunos de los rincones más bellos, incluyendo la montaña más alta de Jordania, el Jabal Umm ad Dami (1.884 m).

El Mar Muerto, castillos templarios y navegación en el Mar Rojo

No faltará en nuestro viaje la imprescindible visita y baño en el Mar Muerto; conoceremos también alguno de sus castillos templarios y finalizaremos el viaje en Aqaba, donde tendremos oportunidad de navegar por el Mar Rojo.


Programa

Vuelo a Amman y traslado a la zona de la Ciudadela de la capital jornada, construida originalmente sobre siete colinas. El atardecer desde la cima de la ciudadela, una de las colinas más altas de Ammán, nos ofrece una espléndida vista de la ciudad vieja.
Noche en Hotel **** en Amman.

Visitas y otras actividades

Amán

Bien temprano viajaremos hasta las ruinas de Jerash,  uno de los ejemplos más completos de una capital imperial romana. Jerash fue una de las ciudades de la Decápolis romana, y hasta el día de hoy, sus calles pavimentadas y columnadas, altísimos templos de colina, bellos teatros, amplias plazas públicas, baños, fuentes y murallas perforadas por torres y puertas permanecen en condiciones excepcionales.
Tras esta imprescindible visita cultural nos trasladaremos al cercano Mar Muerto. Este es el punto más bajo de la tierra ya que el mar está situado a 440 metros bajo el nivel del mar. Aprovecharemos para nadar en sus aguas y para embadurnarnos con sus famosos, por medicinales barros los barros.
Para finalizar este completo día nos dirigiremos a lo largo del valle del Jordán hacia el Mar Rojo y su capital Jordana Aqaba, famosa por ser el mayor éxito de Lawrence de Arabia en su campaña contra el imperio Otonomano durante la 1ª Guerra Mundial.
Noche en hotel **** en Aqaba.

Visitas y otras actividades

Jerash
Mar Muerto

Por la mañana temprano navegaremos por el Mar Rojo, descubriendo los fantásticos fondos de este mar, llenos de vida y de corales; almorzaremos en el barco, tendremos tiempo para hacer snorkeling y bañarnos en sus templadas aguas. Tras desembarcar nos dirigiremos a uno de los lugares míticos de Oriente Medio, el desierto de Wadi Rum, donde veremos enormes montañas de roca que cortan el horizonte y crean cañones pétreos increíbles.
Evitando los típicos viajes de 4X4 dando tumbos por el desierto y solo los utilizaremos para llegar esa primera tarde a ver el atardecer al desierto y en recorridos cortos para acceder a los lugares más relevantes. Nuestro objetivo, como siempre en Geographica, es caminar el desierto, sentir la arena y descubrir los mil matices de color de las formaciones. Descansaremos al abrigo de jaimas en campamentos auténticos como el de -ya nuestro ya amigo- Omar, en el corazón de Wadi Rum.
Noche en campamento beduino en Wadi Rum.

Visitas y otras actividades

Wadi Rum
Aqaba
Excursión en barco en Aqaba

Tras el desayuno los Jeeps nos llevaran por un espectacular paisaje, deteniéndonos para admirar alguno de los famosos puentes de roca presentes en estas montañas de arenisca. Nuestro destino es el Cañon de Burrah, unos de los cañones más bellos del mundo según la revista National Geographic. 
Noche en campamento beduino en Wadi Rum.

Rutas

Senderismo El Desfiladero de Burrah 10 km 430 m 330 m

A primera hora nos despedimos de Wadi Rum, un lugar que no olvidaremos, y nos encaminaremos a otro de los lugares míticos del Medio Oriente, Petra, la capital Nabatea. Oasis de comerciantes y ciudad que permaneció escondida hasta el siglo XIX, Petra nos desvelara sus secretos, pero además vamos a entrar a Petra por su puerta más famosa, el cañón del Siq que daba paso a las maravillas escondidas tras sus paredes.
En este primer día conoceremos el corazón de la ciudad Nabatea y sus mejores perspectivas. Tras la visita nos dirigiremos a nuestro alojamiento que también huye de la masificación de los hoteles de Petra y en su lugar seremos acogidos por Hussein en su fantástico y autentico camp de jaimas, que nos recibirá como se recibe a los viejos amigos.
Noche en campamento beduino en Little Petra.

Visitas y otras actividades

Petra

Entrar a Petra por el cañón del Siq es de obligado cumplimiento, pero Petra guarda secretos que solo se le desvelan a quien la camina. El día anterior ya habremos visitado muchos de los lugares que Petra esconde, pero Petra es inmensa y dos días en la misma son indispensables para tener una imagen de lo que fue esta ciudad. En un viaje para senderistas, aunque sea de nivel sencillo, podemos y queremos ir un poquito más allá, por eso a primera hora de la mañana haremos una excursión circular que nos llevara por el corazón de los Wadis (ríos secos) hasta el borde superior del Valle del Jordán desde donde veremos los muros de Jericó y la cercana Jerusalén.
Tras esta casi secreta ruta solo caminada por las tribus beduinas y sus rebaños nos dirigiremos al Valle de Araba para volver a Petra, esta vez por un sendero que nos llevara hasta el corazón de la ciudad Nabatea pasando por el Monasterio y acabando en el cañón del Siq, entrada oficial de la ciudad.
Noche en campamento beduino en Little Petra.

Rutas

Senderismo De Little Petra a Petra 14 km 575 m 575 m
Senderismo Circuito de Little Petra 8 km 250 m 250 m

Visitas y otras actividades

Little Petra

Dejamos atrás Petra para seguir por la carretera de los Reyes e ir descubriendo una parte emocionante del pasado de Tierra Santa, la historia de los Cruzados que ocuparon estas tierras durante tres siglos de guerras, treguas, comercio y paz. Descubriremos una de las fortalezas templarias mejor conservadas, Kerak, lugar capital para conocer la historia templaria y que todavía se alza inexpugnable entre el valle del Jordan y el Ruta Real o Vía Real Trajana
Tras la visita seguiremos hacia el Norte para descubrir la capital cristiana de Jordania, Madaba, la llamada Ciudad de los Mosaicos, con bellas ruinas ortodoxas griegas e iglesias y mosaicos. El mosaico más importante, que muestra el mapa de Oriente Medio en tiempos de Jesús, se encuentra en la Iglesia de San Jorge. Después de Madaba iremos al cercano Monte Nebo desde donde Moisés divisó Tierra Santa.
Al final del día nos dirigiremos de nuevo a la capital Jordana.
Noche en Hotel **** en Amman.

Visitas y otras actividades

Monte Nebo
Castillo de Karak
Mádaba

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.