Lillehammer

Lillehammer - Nordseter - Sjusjoen - Skeikampen

11 MARZO 2024
17 MARZO 2024
DURACIÓN:
7 DÍAS
1.350 €  + Reservar

Ocupación

83%
Últimas plazas

Vuelos desde

Madrid
Barcelona
Alicante

Guías previstos

Javier Castro
Sjusjoen
Nordseter
Nordseter
Nordeseter
Área de entrenamiento en Sjusjoen
Lillehammer (Navidad 17/18)
Cruce de caminos MA Nieto
En la travesía de Espedalen a Skeikampen Lillehammer.com
Abetos bajo la nieve MA Nieto
Pista entre Nordseter y Sjusjoen MA Nieto
Cabañas en Nordseter MA Nieto
Paisaje de Hafjell desde el Hotel Pellestova Hotel Pellestova
Lillehammer MA Nieto
Atardecer en el sector de Sjosjoen MA Nieto
Calle principal de Lillehammer MA Nieto

Esquiar en Noruega, el paraíso nórdico

Hacía ya algunos años que no esquíabamos en Noruega y esta temporada regresamos al clásico Lillehammer con un planteamiento novedoso: alojamiento en un maravilloso hotel en el propio Lillehammer (con media pensión incluida) en lugar de nuestro emplazamiento habitual en Nordseter. Esto nos permitirá tenter muy a mano diferentes dominios esquiables, además de Nordseter y Siusjoen.
Una semana en uno de los dominios esquiables más grandes del mundo, a 150 km del aeropuerto de Oslo. Nieve perfecta y circuitos infinitos en un paisaje maravilloso nos esperan en esta auténtica inmersión nórdica.

Lillehammer, 450 km de pistas de fondo.

Esta pequeña ciudad situada a 150 km al norte de Oslo se dio a conocer al mundo en 1994, cuando albergó los JJ OO de invierno, lo que da una idea de la gran tradición en deportes de invierno que atesora la región (como curiosidad diremos que es la única ciudad del mundo con un esquiador en su escudo) 
Desde Lillehammer, a orillas del gran lago Mjosa, grandes valles ascienden hacia las tierras altas, donde montañas, bosques y más lagos forman un singular territorio en el que en invierno se trazan más de 400 km de pistas para Esquí de Fondo. 
En este altiplano se encuentra nuestro alojamiento en Nordseter, desde donde podremos salir con los esquís puestos y encontrarnos al poco rato en parajes solitarios que sobrecogen por su belleza.

Skeikampen, novedad para 2024.

Este año introducimos como novedad el área de Skeikampen, situado al oeste de Lillehammer, a 40 min por carretera de nuestro alojamiento. Este área está conectada con Kvitfjell, Gålå, Fefor y Espedalen, las zonas de esquí que son objetivo de nuestro viaje denominado "Gala y Rondablik".


Programa

A nuestra llegada al Oslo nos trasladaremos en furgoneta a Lillehammer (140 km, 2 h) donde nos detendremos para hacer la compra de comida. Después seguiremos camino a Nordseter, localidad situada a 14 km de Lillehammer en el altiplano donde se encuentra el gran dominio esquiable de fondo y los alojamientos.

Visitas y otras actividades

Lillehammer

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer

A primera hora dispondremos de tiempo para que los participantes que no dispongan de material propio lo alquilen con asesoramiento de los guías.
El dominio esquiable de Lillehammer consta de hasta séis diferentes áreas, todas unidas entre ellas, con un total de unos 450 km, que es mucho más de lo que podremos abarcar en una semana. A pie de nuestra cabaña, situada en el área de Nordseter, tenemos a nuestro alcance multitud de opciones. La otra zona que frecuentaremos es la de Sjusjoen, situada a 15 min en coche, pero a la que también se puede llegar esquiando, como ya hemos dicho.

Visitas y otras actividades

Nordseter

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer

Nos desplazamos en la furgoneta para conocer el otro gran área de Lillehammer, que cuenta hasta con varios kilómetros de pistas iluminadas.

Visitas y otras actividades

Sjusjoen

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer

Hoy nos vamos a aventurar a esquiar desde nuestra cabaña hacia Sjosjoen y regresar. Nos esperan kilómetros de pistas solitarias entre bosques, con el aliciente de regresar por un camino diferente, sin repetir ni un solo kilómetro.

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer

La novedad para este año es este área situada a una hora de Nordseter, al oeste de Lillehammer. En Skeikampen encontraremos pistas por terreno boscoso y también por encima de la línea de árboles, por terreno ligeramente montañoso. Las pistas están pisadas para clásico y patinador.

Visitas y otras actividades

Skeikampen

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer

Dejamos para el final uno de los itinerarios más bonitos de Nordseter: bordear el gran lago de Reinsvatnet hasta llegar a Pellestova, un acogedor centro de montaña donde descansar y reponer fuerzas antes de iniciar el regreso.

Visitas y otras actividades

Hafjell

Alojamiento

MP Clarion Collection Hotel Hammer **** en Lillehammer