Andorra en Bici

El país de los Pirineos en BTT eléctrica

04 AGOSTO 2024
09 AGOSTO 2024
DURACIÓN:
6 DÍAS
E-bike
E-bike

Ocupación

100%
Grupo abierto

Puntos de incorporación

Madrid - Nuevos Ministerios 07:30 h Ver mapa

Guías previstos

Miguel Ángel García
En ruta por Andorra
Miradores de Envalira geniscoll
Valle de Inclés
Parc Natural de Sorteny Visit Andorra
En la Ruta del Ferro en Ordino
Refugio de Sorteny
Subida al Pic Carroi Ziklo
Subida al Pic Carroi Ziklo
Cima del Pic Carroi Ziklo
Valle de Inclés

Andorra, el País de los Pirineos.

A pesar de esta marca publicitaria del Principado, no se suele identificar Andorra con la montaña pirenaica, pues su intensa oferta de ocio centrada en sus estaciones de esquí han marcado su imagen durante tiempos pasados. Sin embargo Andorra es mucho más que el bullicio de su capital, Andorra La Vella. El país alberga pequeños pueblos de arquitectura tradicional muy animados en verano. En uno de ellos, Soldeu, vamos a disfrutar de las comodidades de un hotel**** con piscina, spa, etc, con el privilegio de estar inmersos en plena montaña.

Alta Montaña Pirenaica en bici eléctrica.

Las Ebikes nos  acercan al cicloturismo de montaña de manera más amena y divertida para que podamos superar rutas  de BTT que de lo contrario supondrían un enorme esfuerzo en este país con una orografía tan montañosa; de este modo podremos acceder a cimas, lagos, o remontar valles de alta montaña pirenaica en un entorno donde las pistas esquiables en invierno dan paso en verano a deliciosos itinerarios para BTT.

El románico andorrano.

Algo que no hay que dejar de ver en Andorra son algunas de sus iglesias románicas, ya que cuenta con 44, todas ellas enclavadas en rincones de gran belleza. Durante nuestras rutas o bien al finalizar las mismas tendremos la oportunidad de conocer alguna de las más representativas y fotogénicas, como la San Climent, en Pal, o la de Sant Romá en Les Bons. 

Las rutas: nivel de dificultad

Con base en Soldeu realizaremos excursiones para bicicleta de montaña eléctrica trazadas en su mayor parte sobre pistas de tierra, con algún tramo de sendero y escasos tramos por carreteras de montaña. Aunque se requiere hábito de montar en BTT, y los desniveles son importantes, nuestras bicis eléctricas nos permitirán realizarlas cómodamente disfrutando del paisaje alpino en el que estaremos inmersos durante todo el viaje. 


Programa

Tras nuestra llegada al país vecino, y antes de alojarnos, realizaremos una ruta en las proximidades de Soldeu aprovechando las pistas de esquí del Tarter que ahora serán un paraíso para recorrer en BTT; nuestro itinerario llega al lago de Cubil, asomado sobre el valle de Encamp y las poblaciones de Canillo y Andorra la Vella. Tras la ruta, nos desplazaremos a nuestro hotel.

Rutas

Bicicleta El Estany del Cubil 16 km 850 m 700 m

Visitas y otras actividades

Bordas andorranas

El Port de Envalira, en el extremo oriental de Andorra, constituye el paso montañoso más importante  al país vecino francés, y el pic del Maiá una de sus cimas más asequibles para BTT, cuya ascensión completaremos con la visita al circo glaciar de Envalira salpicado por sus pequeños lagos al abrigo de dos de las cimas más escarpadas como son el  pic de la Menera y el pic Negre de Envalira.

Rutas

Bicicleta Miradores de Envalira 22 km 800 m 800 m

Visitas y otras actividades

Iglesia de San Roma de Les Bons

La jornada de hoy nos ofrece una de las panorámicas más completas de todo el entramado de montañas y valles que constituye Andorra, pues su capital, ubicada en el centro geográfico del país, está presidida por el pic Carroi, que invita a su ascensión con Ebikes a través de una cómoda pista que serpentea por la vertiente norte de la sierra de Enclar, atravesando además fabulosos bosques de pino negro.

Rutas

Bicicleta El pic Carroi, balcón de Andorra la Vella 28 km 1200 m 1200 m

Visitas y otras actividades

Iglesia de San Climent

Desde extremo norte de Andorra, flanqueado por varias de las cumbres más altas y alimentado por un sinfin de lagos, discurre el valle más largo del Principado, que hoy recorreremos en BTT por su cabecera, remontándolo y pedaleando además por el tributario valle de Sorteny, donde podremos admirar algunas de las bordas más bellas de estas montañas.

Rutas

Bicicleta De La Massana al valle de Sorteny 35 km 800 m 800 m

Otro de los valles secundarios más bellos, que dan vida al río Envalira, es el formado por el río Incles, muy cercano a Pas de la Casa, donde el agua, las bordas y los bosques son los protagonistas del itinerario en bici que hoy nos ocupa, y que además se adentra en el tupido bosque de Moretó, al pie de Grau Roig.

Rutas

Bicicleta El valle de Incles 28 km 950 m 950 m

Por la mañana, antes del viaje de regreso, visitaremos  Andorra la Vella, donde dispondremo de tiempo libre para caminar por su pequeño pero interesante casco histórico.

Visitas y otras actividades

Andorra la Vella