Ferratas de Teruel

Iniciación a las ferratas en Teruel

27 ABRIL 2024
28 ABRIL 2024
DURACIÓN:
2 DÍAS
285 € Reservar
Descargar

Siguiendo la Senda Natural del Guadalaviar, cruzaremos dos puentes sobre el rio y veremos el inicio de la Ferrata Tres Puntas (K3), nosotros seguiremos rectos por la senda para hacer primero la ferrata el Puente (K2). Pasaremos dos puentes mas y veremos el inicio de la ferrata el Puente (K2). Toda la senda es buena y está bien señalizada con carteles hacia las ferratas.
La K2 es sencilla, pasos laterales principalmente, con un puente. Hay algún desplomado suave y finaliza en la misma senda de aproximación, cerca de un puente.
La K3 comienza con una subida vertical, luego se pasa un puente y continúa hasta la parte mas alta, al acabar, hay una senda bien marcada con hitos que nos llevará al coche.

Descargar

La vía ferrata es corta aunque la sensación de verticalidad es total. Está muy bien instalada con cables y químicos de acero inoxidable. La dificultad es asequible aunque hay varios desplomes fáciles. Cuenta también con un puente tibetano de 6 m y 4 reuniones rapelables. La subida tenemos que usar tanto las grapas como la roca para apoyar los pies y las manos.
Fuente: Rocjumper

Descargar

Ferrata la cual nos hace sentir como en pocas que hay la sensación de asaltar la población subiendo por encima de el túnel de la Solana.
Empezaremos cruzando una acequia con la ayuda de unos troncos para proseguir por una travesía hasta llegar al punto donde empezaremos la ascensión encontrando una pasarela, un puente.
Para seguir por un tramo de cresteo una vez lleguemos al final del cresto y empiece el descenso a nuestra izquierda podremos tomar la opción del retorno por rapel o seguir hasta su final asediando la población.