La Costa Oriental Asturiana en Bici

Pedaleando a través de sierras litorales, acantilados y playas del oriente asturiano

01 MAYO 2024
05 MAYO 2024
DURACIÓN:
5 DÍAS
525 € Reservar
Descargar

Comenzando el pedaleo en le pequeña villa costera de Buelna, flanqueada por la sierra del Cuera, recorreremos el litoral junto a los acantilados de Vidiago aprovechando carriles de tierra y veredas tapizadas de pastos en busca de los Bufones de Arenillas, los más representativos de esta zona; nada más cruzar el cauce del río Purón ascenderemos al interior hacia Andrín, desde donde volveremos a asomarnos al mar  para acercarnos primero al Bufón de Lloreda y más tarde al mirador de Andrín sobre la recortada costa de Llanes.

Descargar

La ruta comienza junto al mirador del Fitu, al pie de la sierra del Sueve, con un largo descenso junto al cordal montañoso de la sierra del Fitu que desemboca en las payas del Arenal de Morís y La Espasa, enlazando así con el Camino del Norte que serpentea junto al litoral, donde las pistas se mezclan con tramos de sendas que discurren cerca de los acantilados. Las fabulosas playas de La Isla o la Griega marcarán  un alto en el pedaleo antes de realizar el  ascenso hasta el faro de Lastres y el mirador de San Roque, junto al puerto pesquero de esta villa marinera.

Descargar

Itinerario circular con inicio y final en Villaviciosa para conocer el entorno de su ría, pedaleando primero por tramos del Camino de Santiago en dirección Colunga, pasando por Sebrayo, La Vega, Barcena y Selorio antes de ascender al monte Rodiles y su espléndido mirador sobre la ría de Villaviciosa y la playa de Rodiles. A través de las  pasarelas que nos llevan luego a la playa de Misiego, conoceremos los humedales de la ría junto a los que retornamos al punto de inicio.

Descargar

Con inicio en Berbes y fin en Ribadesella, seguiremos  la traza del Camino del Norte haciendo primero un alto junto a la playa y dunas de Vega; luego descenderemos desde el faro de Ribadesella hasta esta famosa villa que cruzaremos para dirigirnos hacia el interior, y desde la falda de la sierra de Cueva Negra nos asomaremos a los solitarios acantilados de Palo Verrde y Arria antes de regresar a la desembocadura del río Sella.

Descargar

Ruta ciclista por uno de los tramos litorales quizá más desconocidos del oriente asturiano, comprendido entre Ribadesella y Celorio. Desde el concejo de Nueva se pedalea por el camino del norte que algo alejado de la costa llega a Niembro, para luego regresar arrimados a la ensenada de Guadamia donde se localiza la fabulosa playa de Cuevas del Mar que dará paso a los acantilados de Guadamia donde se localizan los bufones de Prías, muy próximos a Llames, final del itinerario.